Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking - Barcelona - España - Culinary Institute of Barcelona (CIB) - I44839

Home>Posgrado>Cocina>Barcelona>Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking - Barcelona - España
 
Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Precio: euros 7,500
Loading...

Solicita información sin compromiso
Culinary Institute of Barcelona (CIB)

Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Seleccione conocimientos
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Culinary Institute of Barcelona (CIB), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking.

Créditos: 30
   
Duración: 3 meses (216 horas lectivas)
   
Horario: Lunes, martes y miércoles de 15h a 21h. Este curso exige tiempo adicional a cargo del alumno para el estudio individual y el desarrollo en grupo de algunos trabajos.
   
Idioma: Español (PILOT, traducción simultánea)
   
Plazas: 16 alumnos


Presentación:

La cocina saludable está de moda. Y ahora más que nunca. Pero a parte de saludable se busca que sea gastronómico. Los chefs se transforman en eco chefs, en cocineros verdes, en cocineros que buscan transformar el mundo a partir de los productos sanos, la sostenibilidad, el medio ambiente …

La nutrición y la dietética están llenas de estigmas en una sociedad que busca tendencias, marcas, nombres, conceptos, dietas rápidas y, sobretodo, muchos milagros… En este postgrado queremos abrir una nueva dimensión a la cocina saludable como eje del paradigma de la alimentación, el pensamiento culinario y gastronómico. Queremos romper las barreras conceptuales de las dietas, y buscar en nosotros mismos, una integración entre la alimentación saludable, la forma de vivir, los productos y la forma de cocinarlos.

Abriremos una nueva dimensión a la cocina saludable como eje del paradigma de la alimentación, el pensamiento culinario y gastronómico.

Objetivos:

    1 Conocer desde sus orígenes la vinculación que ha tenido la ciencia en la alimentación, la nutrición y la transformación de la cocina.

    2 Desarrollar las habilidades relacionadas a partir de cada uno de los ingredientes que hoy en dia se usan en la alimentación sana. Obtener un amplio conocimiento de la gastrobotánica, las diferentes corrientes culinarias que se enfocan al mundo healthy.

    3 Aprender a conocer las diferencias en cada uno de ellos y poder desarrollar unos conocimientos amplios para saber el resultado culinario de cada uno.

    4 Obtener una base científica de las diferentes dietas des de los tiempos ancestrales hasta nuestros días.

    5 Nutrientes, alimentos, la energía de la nutrición, el equilibrio a través de la alimentación, filosofía alimentaria, alquimia en la cocina.

    6 Alimentación para un deportista, para un bebé, para una persona de la tercera edad, para un diabético, para un celiaco, etc…

    7 Alimentación para el estrés, antienvejecimiento, antihistamínica, etc…

    8 Obtener una buena base de las diferentes patologías y enfermedades y su integración en una alimentación saludable para su transformación culinaria en un restaurante.

    9 Eje transversal para ver en la cocina la transformación culinaria de diferentes acciones sociales como la salud, la pobreza, la denuncia social, la integración social.

A quién va dirigido:

Enfocado a los chef de cocina que quieren desarrollar una cocina saludable, con fundamentos en una nueva manera de pensar la dietética y las formas de cocinar hacia una alimentación y nutrición integrativas y actuales.

Destinado a cocineros que quieran trabajar en hospitales, residencias, hoteles de salud y restaurantes de cocina saludable.

El primer paso para quien desea emprender un nuevo concepto de restauración más saludable.

Para chefs de restaurante que se quieran poner al día en la alta cocina dietética y saludable, conocer las corrientes dietéticas que necesitan las personas con patologías, alergias o intolerancias.

Requisitos de admisión:

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Proceso de admisión:

    1 Cumplimentar la solicitud de admisión y entrega de documentación.

    2 Entrevista con uno de nuestros advisors. Uno de nuestros advisors te contactará para tener una entrevista personal.

    3 Comité de Admisiones. Tu solicitud será presentada al comité de admisiones que tomará la decisión final a partir de la información reunida durante el proceso.

    4 Aprobación y reserva. Si el dictamen es positivo podrás inscribirte abonando la reserva de plaza. ¡Bienvenido al CIB!

Titulación:

Título propio de Postgrado otorgado por CIB

Carga lectiva:

Práctica: El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica: Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial: Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Para todos los programas: Becas disponibles en base a méritos

Promociones y descuentos: no

Para todos los programas: Títulos propios

Regalos: Todos los estudiantes matriculados reciben un welcome pack
Otra formación relacionada con Posgrado de Cocina: