Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico - Argentina - Extranjero - ISMM Instituto Superior Mariano Moreno - I15956

Home>Posgrado>Ciencias Gastronómicas>Argentina>Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico - Argentina - Extranjero
 
Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ISMM Instituto Superior Mariano Moreno

Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico - Argentina - Extranjero

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ISMM Instituto Superior Mariano Moreno:
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Extranjero México
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Extranjero México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Argentina México Centro
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Argentina México
Centro ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Argentina México
Foto Centro ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Argentina
ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Extranjero México Centro
Foto ISMM Instituto Superior Mariano Moreno Extranjero México

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico
  • Modalidad de impartición

    El Posgrado en alta Cocina y Management Gastronómico se imparte de modo presencial.

  • Número de horas

    La duración de éste curso es de 358 horas.

  • Titulación oficial

    El Instituto Superior Mariano Moreno cuenta con certificación oficial ante el ministerio de educación argentino.

  • Valoración del Programa

    Este curso tiene por objetivo el fortalecer la competencia de cocineros con relación a la alta cocina moderna, distinguiéndose como una capacitación en técnicas avanzadas de cocina y manejo de establecimientos gastronómicos, buscando complementar la etapa básica de formación del cocinero.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este posgrado está dirigido a todos aquellos egresados de nuestra Escuela de Gastronomía y aquellos que puedan acreditar estudios completos en programas de Cocina y Pastelería.

  • Empleabilidad

    El área de oportunidad de un egresado de éste curso abarca desde el área comercial empresarial, administrativa, cocineros, asistentes de cocina y encargados de cocina, así como aquellos entrepreneurs con negocios independientes o contratistas a nivel nacional e internacional.

Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico - Argentina - Extranjero Comentarios sobre Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico - Argentina - Extranjero
Curso dirigido a:
Está dirigido a todos aquellos egresados de nuestra Escuela d
Titulación:
Postgardo en alta cocina
Contenido:
Principales contenidos del programa:
Gastronomía francesa (9 clases, 27 horas.): Trabajos con materias primas como el pato, la perdiz y el ciervo, aplicando nuevas técnicas de cocción y armado de platos. Modernización de platos típicos, la deconstrucción y reconstrucción de los mismos como, por ejemplo, la gelatinización de jugos para encapsular en masas.

Gastronomía Española (9 clases, 27 horas): Los pescados con énfasis en las guarniciones; el sabor y la pigmentación de las verduras en las guarniciones mas elaboradas; las tapas modernas y como ponerlas en valor. La importancia del sabor de los fiambres y embutidos en la moderna España.

Gastronomía Italiana (9 clases, 27 horas): Sabores de Sopas y como hacerlas atractivas a la venta. Trabajos con nuevos sabores de rellenos para los típicos ravioles, sorrentinos, etc.

Gastronomías de otras etnias (9 clases, 27 horas): El Magreb, el Oriente Medio y Lejano. Cocina con wok y vapores especiales.

Gastronomía de vanguardia (20 clases, 60 horas): Nuevos conceptos de cocina como las mezclas de texturas, sabores y colores en nuestros platos para sorprender al comensal. Espumas, aires, gelatinas calientes y tibias, esencia, reducciones y jugos. Los crocantes y polvos.
Casi la totalidad de las clases son prácticas, pensadas para perfeccionar las técnicas observadas y desarrollar habilidades y estilos propios.

Los alumnos, guiados por el profesor, podrán desarrollar sus propios conocimientos y alimentar su parte de creatividad, aplicando las recetas de los mas reconocidos y destacados Chefs del mundo de la gastronomía actual: Ferran Adria, Michel Bras, Jan Mari Arzak, Martín Berasategui, Joan Roca, Alain Ducasse, Joel Robuchon.

Postres de restaurant (10 clases, 30 horas):
La permanente evolución de la repostería; los cambios y las nuevas tendencias. Presentaciones y sabores que se degustan tanto en Europa como en nuestro continente.

Creme brulée, souflés de frutas, crepes souflées.
Presentaciones al plato y en mesas dulces.
Técnicas de armado y decoraciones comestibles.
Trabajos con petits fours. ( para coctails y para el café)
Frutas en alcohol. Chips de frutas
Tuiles, crocantes, tulipas y encajes
Utilización de flores y hierbas en postres.

Helados modernos (6 clases, 18 horas):
Elaboración de helados dulces y salados. Granizados y variaciones de texturas.
Ejemplos de pan de especias y cardamomo verde; queso de cabra y miel.

Chocolatería (6 clases, 18 horas):
Fundido y cristalización del chocolate. Diversas técnicas de templado.
Rellenos y Ganaches. Armado de bombones y piezas de chocolate. Elaboración de trufas. Técnicas de hueco (huevo de pascua).
Chocolate para decoración. Armado de bombones. Bañado manual de piezas.

El caramelo y sus utilizaciones (4 clases, 12 horas)

Cocina para eventos (12 clases de producción, 36 horas; 6 clases de presentación, 12 horas):
Canapés, Mesa frías y calientes para buffet moderno.
Menú frío y caliente para eventos.
Buffet temático: cómo relacionar las preparaciones con el tema de la fiesta y el lugar físico donde se desarrolla el evento. Cómo lograr preparaciones que permitan prácticas de relación entre los asistentes al evento.
Coctail salado frío, coctail salado caliente, sabores actuales y presentaciones modernas. Conservación y stock de canapés.
Sándwiches para eventos. Diferentes panes y bases.
Carnes y pescados: marinados, crudos y ahumados; pescado "Belle vue".
Técnicas en preparación de vegetales.
Técnicas de cocción y generación. Congelación y ensamblado. Elaboración de diferentes mousses y rellenos. Técnicas de producción, armado y decoración
Confección de balotinas, arrollados y escabeches.
Técnicas de cocción y de presentación de piezas para buffet.
Las ensaladas más creativas y sus presentaciones. Las salsas frías y las vinagretas. Los dips.

Gerencia de alimentos y bebidas (12 clases, 24 horas):
La Industria y sus puntos de venta. Cimientos del Management, Supervisión y Liderazgo. Sistema Integral de Compras. Comercialización de Alimentos y Bebidas.
Calidad de Servicio. Costos aplicados / Política de Precios, Informes de Gestión / Análisis de Resultados. Diseño, Layout y Equipamiento. Implementación del I.E.P.
(Internal Empowerment Program). Del Trabajo en Equipo hacia el Trabajo para el Equipo.

Administración de restaurant (8 clases, 16 horas):
Clasificación y análisis de costo. Los costos globales de materias primas. El régimen de propinas y la política salarial. El costeo del menú a partir de las recetas. Los desperdicios y las mermas. El control de inventarios. Los gastos generales. La amortización de las inversiones iniciales. Los costos financieros por tarjetas de crédito, debito y ticket de consumo. Los impuestos y su incidencia sobre los resultados. Discriminaciones de costos fijos y variables. Discriminación temporal de las ventas para la toma de decisión. Sistema informáticos específicos.

Marketing gastronómico (6 clases, 12 horas):
El Marketing Operativo y el Marketing Estratégico. El producto gastronómico. El cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. El target y la identidad del negocio. La selección del local. La competencia. Investigación de mercado. Promoción y publicidad. La carta y sus variaciones. El personal de salón y su poder de venta.

Administración de recursos humanos (6 clases, 12 horas):
La importancia del personal en gastronomía, la brigada de cocina y el personal de salón. Descripción de los puestos y perfiles (relación costo/ productividad).
El proceso de selección: Reclutamiento; lectura de CV; técnicas de entrevista. Herramientas de evaluación de perfiles; toma de decisión.
Creatividad y solución de conflictos entre la cocina y el salón. Asignación de roles y orientación de tareas. Estrategias para el trabajo en equipo. La capacitación del personal.

Organización y Planificación de Eventos (6 clases, 12 horas):
Los principios básicos de la organización. Análisis del perfil socioeconómico y cultural del cliente. Definición de la propuesta adecuada. El relevamiento previo del lugar. Capacidad, fuegos, fríos y otros. Cálculo de cantidades necesarias para distintos tipos de eventos y sus costos. Las bebidas: diversos consumos y costos. El personal: su manejo específico. La brigada de salón y de cocina. Modalidades de servicio. Tipos de puesta de mesa. La vajilla: su alquiler o compra. Servicios opcionales: disk-jockey, flores, cotillón, fotógrafo, espectáculos, etc. Criterios de ganancia y confección de presupuesto. Programación de las actividades. Cronogramas y hojas de ruta.
Charlas informativas de profesionales:
La utilidad y la relación con otros profesionales: el contador y el abogado. Los fabricantes y armadores de locales gastronómicos. Los distribuidores de carnes, pescados y vegetales.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Ciencias Gastronómicas: