Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias - En línea - Structuralia - I42066

Home>Posgrado>Ingeniería Civil>En línea>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias - En línea
 
Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias - En línea
Centro: Structuralia
()
Método: En línea
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Structuralia

Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Structuralia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Structuralia:
Structuralia
Structuralia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Structuralia
Foto Structuralia
Centro Structuralia
Foto Centro Structuralia
Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Centro
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal 006423
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias - En línea Comentarios sobre Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias - En línea
Contenido:
Postgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias:

Fecha Inicio: 15/03/2017
Duración: 300 horas online
Precio: USD 6,420
Titulación: Tienen titulación propia de la UPC

Destacamos:
  • El transporte ferroviario está en auge y se han anunciado nuevas inversiones para los próximos años, tanto en América Latina como en otros países del mundo.
  • La OCDE ha previsto un crecimiento del transporte ferroviario hasta 2035, tanto para mercancías como para pasajeros, lo que ofrece interesantes perspectivas laborales.
  • El máster incluye temario específico sobre Alta Velocidad, ámbito en el que España es referente a nivel mundial. También incluye módulos con la normativa específica del país del alumno.
  • Se tratarán los principales aspectos relacionados con el proyecto y construcción de infraestructuras ferroviarias, tanto en plataforma como en instalaciones, realizando ejercicios prácticos.
  • Al completar satisfactoriamente el curso se obtendrá el título certificado por la UPC, universidad española de reconocido prestigio.
¿Por qué te interesa?:

La exigencia cada vez mayor de todas las sociedades modernas de disponer de un transporte cada vez mas eficiente, seguro y sostenible plantea importantes retos al transporte ferroviario, que debe estar en condiciones de asumir el papel que sus singulares condiciones de transporte guiado le confieren. Ello plantea la necesidad de contar con una formación adecuada en esta materia que asegure la disponibilidad de suficientes profesionales perfectamente preparados para cada una de sus especialidades.

En el caso de América Latina, la previsión de crecimiento llega al 57% en el transporte de mercancías, mientras que en el transporte de pasajeros se anuncian inversiones en nuevas infraestructuras de metros urbanos y alta velocidad. En el resto del mundo, la inversión en nuevas infraestructuras ferroviarias está en auge, como demuestran los continuos anuncios de países como India, Rusia o EEUU. El ferrocarril se está convirtiendo en el protagonista del transporte de mercancías y pasajeros, y está acumulando cada vez más inversiones a nivel mundial. Según un reciente informe de la OCDE, el crecimiento de este sistema de transporte se mantendrá hasta 2035.

Structuralia y la Universidad Politécnica de Cataluña presentan el primer Máster on-line en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Líneas Ferroviarias para satisfacer la creciente demanda de formación, en la que sin embargo no se dispone de una oferta formativa de suficiente calidad.

Experiencia Structuralia:

Structuralia y la Universidad Politécnica de Cataluña promueven desde 2007 el Máster on-line en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias para satisfacer la creciente necesidad de disponibilidad de técnicos en esas especialidades, posibilitando el que su formación pueda ser compatible con el ejercicio de su actividad profesional ordinaria.

En enero del año 2007 Structuralia lanzó el Programa Superior en Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, con un éxito de más de 180 alumnos matriculados. Un año después, se presentó la segunda parte de este itinerario formativo, con el lanzamiento del Programa Superior en Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias, de gran aceptación y con más de 1.000 alumnos matriculados desde entonces, habiéndose convertido, sin lugar a dudas, en el Máster de referencia a nivel mundial en el sector de la ingeniería ferroviaria.

Introducción:

Hay que destacar las claras oportunidades que se abren a los mejor formados en este campo para participar en las obras y proyectos de ingeniería más ambiciosos del mundo.

Los mayores proyectos ferroviarios a nivel internacional están liderados por consorcios de empresas españolas:

Línea de alta velocidad La Meca-Medina
Metro de Ryad (Arabia Saudí)
Metro Qatar
Metro de Panamá
Metro de New York
Ural Polar en Rusia
El ferrocarril Europa-Asia que cruza el estrecho del Bósforo
El ferrocarril Ankara- Estambul en Turquía

Habilita para obtener Máster en Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias (suma del Programa en Construcción y Programa en Mantenimiento).

“Postula a una de las 5 becas de la Organización de los Estados Americanos OEA”.

A quién se dirige:
  • Técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes entidades públicas de infraestructuras ferroviarias.
  • Profesionales de las empresas de ingeniería y construcción que trabajan para las Administraciones Públicas en el proyecto y construcción de las obras ferroviarias.
  • Técnicos interesados en profundizar en el proyecto y construcción de las líneas ferroviarias; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, etc...
Programa:

Módulo 1. Gestión de la Construcción en Ferrocarriles: 40 horas (5 ECTs)

1. Los proyectos ferroviarios y la gestión de la calidad.
2. Financiación de infraestructuras y análisis de costes.
3. Gestión medioambiental.
4. Gestión seguridad y salud laboral.
5. Gestión de RRHH y relaciones con contratistas y proveedores.
6. CASO PRÁCTICO

Módulo 2. Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias: 40 horas (5 ECTs)

1. Política del ferrocarril en la U.E.
2. Ordenación territorial, impacto socioeconómico.
3. Intermodalidad.
4. Parámetros en alta velocidad, metro y tranvía.
5. Trazado, planta y alzado de vía
6. CASO PRÁCTICO

Módulo 3. Construcción de Infraestructuras Ferroviarias: 40 horas (5 ECTs)

1. Fases geológicos y geotécnicas.
2. La plataforma y las capas inferiores.
3. Viaducto.
4. Túneles.
5. Movimiento de tierras. Pequeñas obras de fábrica.
6. CASO PRÁCTICO

Módulo 4. Instalaciones para la explotación del Ferrocarril: 40 horas (5 ECTs)

1. Operación y explotación del ferrocarril. Servicios básicos.
2. Terminales de viajeros.
3. Terminales de mercancías.
4. Proteción Civil. Seguridad y accesos.
5. Servicios de información y comunicaciones. Automatización y gestión integrada. 
6. CASO PRÁCTICO

Módulo 5. Proyecto y Construcción de Sistemas Ferroviarios: 40 horas (5 ECTs)

1. Vía.
2. Electrificación.
3. Señalización.
4. Telecomunicaciones.
5. Sistemas de información.
6. CASO PRÁCTICO

Módulo 6. Singularidades del Proyecto y Construcción en la Alta Velocidad: 50 horas (6 ECTs)

1. Infraestructuras para AV
2. Superestructura en AV.
3. Electrificación en AV.
4. Señalización en AV.
5. Desarrollos y novedades en AV.

6. CASO PRÁCTICO

PROYECTO FINAL 1ª PARTE: 50 horas (6 ECTs)

Diseño modular:

Cada uno de los temas que componen los distintos módulos de ambos posgrados tienen una duración de una semana. Los cinco módulos más el proyecto final se realizan secuencialmente en un año (12 meses), de forma que el alumno que supere todos ellos alcanza el título de Posgrado en Proyecto y Construcción de Infraestructuras Ferroviarias pudiendo continuar el siguiente año con el siguiente programa (Posgrado en Mantenimiento de Infraestructuras ferroviarias) para obtener el título del Master.

Objetivos:

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

° Abordar los aspectos relativos a la gestión de la construcción de ferrocarriles, tales como la financiación de infraestructuras, la gestión medioambiental, la relación con proveedores, etc.

° Exponer los principales parámetros específicos necesarios para diseñar y calcular los proyectos de infraestructuras ferroviarias, bien sea de alta velocidad, metro o tranvía.
Abordar los aspectos técnicos relativos a la construcción de obras civiles para infraestructuras ferroviarias tales como viaductos, túneles terminales, movimiento de tierras, explanaciones, etc...

° Estudiar las diversas instalaciones necesarias en una vía ferroviaria, ya no sólo los servicios básicos (alumbrados, agua, gas, aire acondicionado, etc...) si no también los servicios de información y comunicaciones, la automatización, la seguridad y los accesos, etc...

° Definir las especificaciones necesarias para el proyecto y construcción de sistemas ferroviarios en relación con la vía, la electrificación, subestaciones, señalización, etc...

Certificado:

La Universidad Politécnica de Cataluña expedirá el título propio de Postgradoa los alumnos con titulación universitaria que hayan superado cada una de las evaluaciones correspondientes.

Los alumnos que no tengan titulación universitaria podrán optar al correspondiente "Certificado de Asistencia y Aprovechamiento" emitido por Structuralia.

Los alumnos que finalicen el programa formativo con éxito y soliciten su titulación universitaria, tendrán que abonar USD 220 en concepto de expedición del título académico por parte de Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Otra formación relacionada con Posgrado de Ingeniería Civil: