Programa de Posgrado en Desarrollo de Casual Games - Barcelona - España - UPC School of Professional & Executive Development - I17302

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Posgrado en Desarrollo de Casual Games
Centro: UPC School
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
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Posgrado en Desarrollo de Casual Games - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado en Desarrollo de Casual Games
  • Modalidad de impartición

    El Programa de Posgrado en Desarrollo de Casual Games tiene una modalidad de impartición presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 132 horas.

  • Titulación oficial

    Consultar la titulación oficial ofrecida por el centro.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de este programa fundamentalmente es que es estudiante conozca los conceptos básicos referidos al desarrollo de Casual Games y su industria. El estudiante deberá identificar el funcionamiento y la configuración de las consolas portátiles y de las últimas tecnologías. También podrá programar aplicaciones gráficas en 2D y hacer uso de nociones en inteligencia artificial.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está pensado para ser cursado por ingenieros informáticos técnicos y superiores, Ingenieros industriales y personas con conocimientos básicos en informática.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá hacer uso de este conocimiento en el campo laboral que lo requiera, realizando programación de Casual Games, manejo de consolas, entre otros.

  • Salario esperado

    En el área profesional, el Ingeniero podría aspirar a un incremento a partir del nivel de especialización.

Posgrado en Desarrollo de Casual Games - Barcelona - España Comentarios sobre Posgrado en Desarrollo de Casual Games - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
"Conocer los conceptos básicos referidos al desarrollo de Casual Games y su industria. Identificar el funcionamiento y la configuración de las consolas portátiles y las de última generación. Programar aplicaciones gráficas en 2D y disponer de nociones en inteligencia artificial. Aprender conceptos referidos al diseño gráfico, la creación artística y la animación en 2D."
Curso dirigido a:
"Ingenieros informáticos técnicos y superiores. Ingenieros industriales. Personas que hayan cursado módulos superiores de informática. Graduados multimedia y personas con conocimientos en diseño y aplicaciones audiovisuales."
Contenido:

 

"España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de videojuegos y una de las mayores potencias compradoras, que se sitúa en el cuarto lugar a escala europea, y el sexto en el mundo. Nuestro país cuenta con 9 millones de jugadores, y en el año 2007 nos gastamos casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos.

 

Pero, a pesar de la importancia de estas cifras y la preeminencia que está adquiriendo el sector, la fuerza de esta industria no ha avanzado al mismo ritmo en lo que se refiere a la producción y el desarrollo del software para videojuegos. 

 

Existe una carencia de profesionales cualificados que pone en evidencia la necesidad de másters como éste, con el objetivo de formar a los alumnos en el diseño y la programación de videojuegos. Con estos conocimientos se les abre un amplio abanico de posibilidades laborales en diversos sectores, como la dirección de proyectos, programación, dirección artística, diseño gráfico, modelado y animación 3D o CAD.

 

"El curso se estructura a lo largo de un año en seis módulos. Los cinco primeros módulos tienen un contenido teórico-práctico. El sexto módulo se realizará a lo largo de todo el curso con una especial dedicación al final y corresponde al proyecto que deberán realizar los participantes en grupos de dos, tres o cuatro personas, con el seguimiento del profesorado.

El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica.

M1: Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos (10h)

-Desarrollo de videojuegos

-Ingeniería del software aplicada a los videojuegos

M2: Creación y Diseño Gráfico (14h)

-Creación Artística

-Photoshop

-Diseño de personajes y objetos

-Diseño de escenarios

-Interfaces gráficas

-Lenguaje cinematográfico

M3: Programación (20h)

-Arquitectura

-DirectX: DirectX Graphics, DirectInput, DirectSound

-Dispositivos móviles: J2ME

M4: Diseño, Modelado y Animación 3D (34h)

-Softimage XSI

-Modelos 3D

-Animación 3D

-Texturización y materiales

-Iluminación y render

-Mods y Editores

M5: Programación Avanzada (52h)

-Conceptos avanzados

-Game Engines

-Hardware gráfico

-Programación gráfica

-OpenGL

-Física

-Inteligencia Artificial

-Networking

-DirectX: DirectPlay

-Sonido

-Efectos especiales

M6: Proyecto (20h)

Metodologia:

Exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia

Evaluación:

Proyecto final

Realización de ejercicios

Aportaciones personales"      

 

Precio: 3.375,00        

Horas totales: 132,00            

Horarios: 18:30 a 21:30

Fecha inicio: 10/13/2009

Finaliza: 06/28/2010

 

Otra formación relacionada con Posgrado de Ingeniería del Software: