Ir a inicio > Cursos > Estudios de Organización > En línea > Programa QRM Silver Certificate Training - En línea

Programa QRM Silver Certificate Training - En línea

Contacta sin compromiso con Edvance Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa QRM Silver Certificate Training - Online

  • Contenido
    Programa certificado por QRMInstitute® para profesionales que gestionan plantas industriales con demanda irregular (-10% early bird hasta el 2/09). 



    Programa QRM Silver Certificate Training
    .


    Barcelona y Valencia

    Metodología:

    - Online Asistido
    - Blended | Online + Presencial

    Certificado: Certificación QRM Silver de QRM Institute (opcional)

    Quick Response Manufacturing Silver Training Program

    El programa QRM Institute Silver Training Program® combina el conocimiento teórico de los principios QRM, con aplicaciones prácticas a través de ejercicios y simulaciones. Ilustra la transformación de una organización tradicional centrada en los costos (planta u oficinas) en una organización ágil de células QRM, enfocada en la reducción del tiempo de entrega.

    El enfoque QRM no trata de trabajar más rápido, sino de trabajar mejor juntos. Con el fin de simplificar las operaciones y agilizar los procesos de la empresa, tanto interna como externamente (proveedores y clientes), creando una dinámica de colaboración motivadora y sostenible.

    El objetivo principal de la estrategia QRM es hacer crecer el negocio enfocándose en reducir los tiempos de entrega en todos los procesos. El método QRM reduce los retrasos al eliminar el tiempo innecesario visto por el cliente: el llamado espacio en blanco.

    Si se enfrenta a solicitudes de clientes cada vez más personalizadas con plazos cortos, entonces el método QRM es el más adecuado para usted.

    Objetivos.

    - Comprender la hoja de ruta de implementación de un proyecto QRM.
    Comprender el origen y los 4 principios fundacionales del QRM.
    - Adquirir técnicas y herramientas para analizar el Manufacturing Critical-path Time (MCT) Aprender e implementar las leyes de la dinámica de sistemas.
    - Comprender mejor la química de las interacciones entre personas, las claves de desarrollo del equipo y el estilo de liderazgo de respuesta rápida.
    - Convertirse en embajador de QRM en su empresa y así apoyar la transformación en todos los niveles (operativo, gerencial, ejecutivo, etc)

    Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:

    - ¿Puede mi empresa entregar los pedidos más rápido a nuestros clientes que piden productos personalizados?
    - ¿Ser rápido quiere decir perder beneficios?
    - ¿Para ser rápido tendré que comprar más máquinas y contratar más gente?
    - ¿Debo tener más stocks para servir más rápido?

    Incluye el libro.
    La producción es cuestión de tiempo de Rajan Suri

    A quién va dirigido.

    - Directores o responsables de área
    - Profesionales de las operaciones industriales que busquen ampliar su visión.
    - Ingenieros de calidad/procesos/mejora contínua
    - Responsables de Ingeniería o Industrialización
    - Consultores en operaciones industriales

    Metodología.

    Todos nuestros programas blended tienen como base del aprendizaje una plataforma personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online y presencial:

    - Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.
    - Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.
    - Workshops presenciales en los que se realizarán simulaciones para experimentar los principios de la metodología y ponerlos en práctica
    - Documentación descargable con todos los contenidos necesarios para cada módulo.
    - Actividades entregables para asegurar acción y consolidar los conocimientos por parte de cada alumno.

    Contenido.

    Módulo 1. La importancia clave del tiempo en el QRM.

    Para conocer bien la metodología QRM es fundamental conocer las diferentes estrategias operativas y comportamientos de la demanda y el efecto que tienen en la idoneidad de aplicar el Quick Response Manufacturing en nuestra empresa. Conoceremos los principales valores y principios que facilitan su implantación, rasgos comunes y característicos de las empresas que han implementado el QRM con éxito.

    El Manufacturing Critical path Time (MCT) es la herramienta básica para poder analizar la capacidad de reacción de los principales procesos de la empresa y poder plantear nuevas estructuras organizativas más ágiles.

    1ª semana: Estrategia y cultura empresarial e introducción al QRM
    2ª semana: El poder del tiempo y caso MCT

    Módulo 2. Organización de personas y procesos para la velocidad.

    Crear un sistema organizativo basado en la agilidad, tiene un impacto directo en el lead time de todos los procesos, segundo pilar del Quick Response Manufacturing. Veremos cómo funcionan y se crean las células QRM de planta, las de oficinas (Q-ROCs) y cómo se crean equipos autogestionados.

    En la dinámica de sistemas se analizan los modelos matemáticos que explican el comportamiento de un sistema u organización complejos. En este módulo veremos la relación entre sobrecapacidad y lead time y porque tenemos colas en nuestros sistemas.

    También se verá cuáles son las acciones que nos harán reducir el lead time y porque.

    3ª semana: Estructura organizacional
    4ª semana: Dinámica de sistemas

    Módulo 3. Aplicación a toda la empresa y puesta en marcha del QRM.

    El cuarto pilar del QRM se centra en aplicar el enfoque a tiempo a todos los procesos de la empresa. El módulo presenta cómo extender esta visión, centrada en la reducción de tiempo, a las funciones de ventas, compras, desarrollo de productos, el ERP o el cálculo de costes.

    Veremos los pasos básicos en una implementación QRM, empezando por el análisis de la empresa con la herramienta FTMS y terminando por la creación de células QRM en diferentes entornos, y siempre teniendo claras la dinámica de sistemas y la gestión del cambio en todas las áreas de la empresa especialmente en la dirección y dentro de las células QRM y Q-ROCs.

    La definición del Focused Target Market Segmento es una de las herramientas QRM para el diseño de las células que asegura el éxito de las implementaciones QRM.

    5ª semana: Aplicación a toda la empresa
    6ª semana: Empezar con el QRM

    Módulo 4. Liderazgo y creación de equipos en QRM.

    Descubriremos qué tipo de cultura empresarial crea el entorno adecuado para favorecer la implicación en la empresa. Reglas de juego, valores, propósito de empresa pero sobre todo estructura organizativa compatible y un enfoque cultural favorable a estos tres elementos: dominio, autogestión y finalidad.

    También veremos el cambio de rol de los Directivos, los líderes de área y de los propios equipos y un enfoque para poder gestionar la transformación diluyendo al máximo la resistencia al cambio de todos y todas.

    Dos de los conceptos clave de la célula son la creación y mantenimiento de los equipos y el asegurar que el liderazgo que les llega es de apoyo. Descubriremos un plan detallado para la creación de equipos por fases y trabajar el perfil del líder servidor con los asistentes. En esta sesión utilizaremos la herramienta Intalent® para conocer el potencial de los equipos y nuestro estilo de liderazgo y el efecto que tiene en las personas.

    7ª semana: Cultura Agile y QRM
    8ª semana: Equipos y liderazgo

    Módulo 5. QRM Workshops, experimentando el cambio.

    Resolución del caso QRM | Mañana. 
    Resolución de un caso real mediante el marco de análisis QRM.

    Juego de Q-ROCs | Tarde.
    Experimentaremos el efecto de la creación de células en tareas de la empresa que no son de producción.

    Plate Manufacturing Game (PMG) | Mañana.
    Simulación para entender cómo la variabilidad puede impactar en el rendimiento y cómo se puede contrarrestar definiendo un buen FTMS y creando una organización basada en células QRM.


    Certificación.

    A través de este curso, tendrá la posibilidad de aprobar el examen final y recibir la insignia y el certificado oficial de QRM Institute.

    El examen final (opcional) consta de un cuestionario online teórico escrito y la entrega del caso práctico propuesto basado en un caso real, en la que demuestra cómo poner en práctica la teoría aprendida.

    El participante demostrará sus habilidades para realizar un análisis QRM detallado y evaluará varias opciones de mejora. Además, identifique y cree las condiciones necesarias para implementar con éxito el enfoque QRM en su propia organización.

Otra formación relacionada con Estudios de Organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |