Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua - En línea - Structuralia - I29802

Home>Posgrado>Gestión del Agua>En línea>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua - En línea
 
Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua - En línea
Centro: Structuralia
()
Método: En línea
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Structuralia

Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Structuralia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Structuralia:
Structuralia
Structuralia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Structuralia
Foto Structuralia
Centro Structuralia
Foto Centro Structuralia
Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Centro
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal 006423
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua - En línea Comentarios sobre Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua - En línea
Contenido:
Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua. Gestión de la Operación y el Mantenimiento en el Ciclo Integral del Agua Urbana.  
  • Horas online: 250 
  • Precio: USD 4,220
  • Fecha inicio: 26 de abril de 2017.
Con la Dirección de:

Departamento de ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El agua dulce es un recurso natural escaso e imprescindible para la vida. Por esta razón, es lógico que la sociedad se preocupe cada vez más porque se realice una adecuada y eficiente gestión de los servicios relacionados con el suministro y la evacuación del agua.

En este entorno, la gestión de la Operación y el Mantenimiento, de los complejos sistemas e infraestructuras con los que se administran, gestionan y explotan los servicios urbanos del agua en el ciclo integral urbano, se ha convertido en la actividad clave. Y es precisamente a esa gestión, de la Explotación y los Servicios, a la que se orienta este Programa Superior.

Es sencillo encontrar libros, documentación, programas y cursos enfocados al diseño, a la práctica del Proyecto técnico, a las tecnologías o procesos de depuración y tratamiento de las aguas, e incluso a la práctica de los procedimientos de construcción. Sin embargo, no hay programas específicos para cualificarse adecuadamente en tareas de explotación o gestión de servicios.

La gran mayoría de los profesionales del sector del agua urbana van a tener que desarrollar sus labores en un desempeño absolutamente imprescindible, menos vistoso aparentemente que el desarrollo de un nuevo proyecto técnico o la construcción e inauguración de una obra, pero igualmente especializado, tecnificado, profesionalizado y demandado, para facilitar que, cada segundo de los 365 días que tiene el año, durante nuestra vida, el ciudadano disponga de los servicios de abastecimiento de agua potable por un lado y del saneamiento de las residuales por otro.

Por ello, y con la finalidad de cubrir este vacío formativo, se ofrece este programa de altísima calidad, novedoso, práctico, actualizado y basado en la experiencia real, que Structuralia ha desarrollado como programa superior en colaboración de un equipo seleccionado de autores y profesores del máximo prestigio y amplísima experiencia, no solo en cada una de las complejas especialidades que se distinguen en el ciclo urbano integral del agua, sino en los diferentes sistemas organizativos y de gestión en que el mismo se estructura.

"El curso contiene determinados materiales de estudio relacionados con la legislación española o de otros países, con el ánimo de dar a conocer determinadas políticas normativas de referencia mundial en el fomento y control de promoción de estas infraestructuras. No incluye por tanto referencias a la legislación del país de residencia del alumno salvo excepciones"

A quién se dirige:

Titulados de grado medio o superior, tanto de las diferentes ramas de la Ingeniería, como de las disciplinas técnicas básicas (Químicas, Biológicas, etc.), o de aquellas mas integradas (Farmacia, Medio Ambiente, etc.), que busquen una especialización en el sector del agua, particularmente en el ciclo urbano. Con y sin práctica, o experiencia previa.

Profesionales del sector, especialistas en alguna de sus disciplinas, que requieran, necesiten o tengan la voluntad de formarse de una manera más integral y completa en todas las facetas de los servicios del agua, para enriquecer su formación y conocimientos, y mejorar su carrera profesional.

Titulados y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos sobre el sector, y disponer de una visión actualizada y global.

Funcionarios, Técnicos Municipales y otros empleados públicos relacionados con la regulación, el control o la vigilancia del desarrollo o prestación de los servicios de agua.

Programa:

El programa superior se compone de cinco módulos formativos:

1º MÓDULO TÉCNICO (130 horas)

1. Marco general del Agua Urbana (18 horas)
2. Gestión del abastecimiento en alta (16 horas)
3. Explotación de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (16 horas)
4. Gestión de la Distribución (16 horas)
5. Desalación. Concepción y Explotación (16 horas)
6. Drenaje Urbano, Alcantarillado y Conservación (16 horas)
7. Explotación de Depuradoras (16 horas)
8. Regeneración de Aguas, Reutilización (16 horas)

2º MÓDULO COMERCIAL (45 horas)

1. La gestión Comercial (15 horas)
2. Relaciones con el Cliente (15 horas)
3. Tarifas en los Servicios Urbanos del Agua (15 horas)

3º MÓDULO ECONÓMICO (15 horas)

1. Gestión Económico-Financiera (15 horas)

4º MÓDULO DE CONTROL DE GESTIÓN (45 horas)

1. Sistemas de Información en la Gestión del Agua (15 horas)
2. Administración y Gestión del Servicio del Agua (15 horas)
3. Indicadores de Gestión (15 horas)

5º MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS (15 horas)

1. Gestión de los RR.HH. (15 horas)

Objetivos:

Facilitar al alumno la formación necesaria para entender los procedimientos, metodologías, prácticas y tareas utilizadas en la explotación (operación y mantenimiento de obras, infraestructuras o sistemas) de los servicios de agua urbana, concebido en su globalidad de ciclo integral (Captación y Distribución en la fase de Abastecimiento, y Alcantarillado y Depuración en la fase de Saneamiento, sin olvidar la Regeneración y Reciclaje del agua depurada).

Y no solo habilitando y transfiriendo los imprescindibles conocimientos técnicos específicos (y absolutamente complementarios a la Ingeniería de Proyecto, procesos tecnológicos, y construcción e instalación) relativos a la explotación o manejo de los sistemas del ciclo urbano del agua, sino complementándolos con las técnicas de carácter empresarial, organizativo, comercial, económico, financiero, de gestión de la información y comunicación y el análisis de los esquemas administrativos más implantados.

En definitiva, formar de manera multidisciplinar y completa, al futuro especialista, gestor, responsable o controlador de los servicios de explotación y gestión del agua urbana, facilitando las bases para su incorporación al sector del agua, o permitiendo la comprensión de las diferenciadas y complejas labores de las que se compone la actividad.

Certificado:

A los alumnos que hayan aprobado los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por Structuralia.
Otra formación relacionada con Posgrado de Gestión del Agua: