Taller de Cartón y Caricatura Política

Contacta sin compromiso con CAAV Universidad de Medios Audiovisuales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Taller de Cartón y Caricatura Política

  • Modalidad de impartición
    El Taller de Cartón y Caricatura Política de CAAV – Centro Universitario de Medios Audiovisuales – se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro universitario.
  • Titulación oficial
    CAAV – Centro Universitario de Medios Audiovisuales – otorga certificación de asistencia al “Taller de Cartón y Caricatura Política”.
  • Valoración del programa
    Con el presente curso, los estudiantes podrán aprender sobre las técnicas para realizar figuras de cartón y caricaturas políticas. En todos los países siempre hay dibujantes y caricaturistas polémicos que ponen en tela de juicio, a través del humor, el actuar de la política a través de la historia. Es una de las maneras más importantes de brindar información a través de los medios masivos de comunicación, se expresan mensajes sencillos y cercanos a la memoria colectiva. De esta manera el estudiante aprenderá nociones básicas de dibujo, aprenderá sobre lo monstruoso y lo exagerado, y resaltará aquellos puntos visibles de un personaje, no sólo por sus características estéticas, sino por sus actitudes y simbolismos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está dirigido a público en general que muestre destrezas en el dibujo, que deseen informar de manera creativa a un público masivo, deben ser personas versátiles y creativas, capaces de realizar creaciones innovadoras a través del uso del cartón y del dibujo. Estudiantes o profesionales egresados de carreras afines al periodismo, publicidad y artes, son los aspirantes perfectos para este curso.
  • Empleabilidad
    Con este curso se puede trabajar como ilustrador y caricaturista de medios de comunicación impresos, ya sea para periódico o revista.

Comentarios sobre Taller de Cartón y Caricatura Política - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Taller para aprender a desarrollar buenos cartones políticos, que sean factibles de publicarse en un medio impreso y/o virtual. Estudiaremos dos facetas complementarias del oficio de un cartonista:
    1) Aprender a dibujar rostros caricaturizados (Caricatura personal) 

    2) Dibujar y desarrollar cartones políticos, tomando como base una teoría sobre el desarrollo de ideas cómicas y el análisis de noticias periodísticas. Se hará un concurso interno para elegir el mejor cartón. El ganador será publicado en El Diario de Zapotlán. El taller incluye material.

Otra formación relacionada con dibujo - ilustración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |