Taller: Liderazgo para el Alto Desempeño

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Taller: Liderazgo para el Alto Desempeño

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    Jornada de 5 horas un día a la semana
  • Titulación oficial
    Curso - Taller de Liderazgo para el alto desempeño
  • Valoración del programa
    En este planeta de constantes en donde los ejecutivos se enfrentan a grandes desafíos hay que esta preparado para enfrentar el mercado Global competitivo, la estrategia de los negocios , la necesidad de lo inmediato y a su vez la flexibilidad. Una posible clave del éxito es el cultivar y aprovechar el talento humano. De esta manera el reto consiste en influenciar y entregar una enorme motivación en el equipo de trabajo. El ejecutivo de hoy en día no contempla el seguir haciendo su rol de papel directivo ; tiene que optar por una función en la cual debe actuar como un líder natural, alguien que facilita las cosas, que influya en los demás, que genere confianza. Este taller tiene como fin ayudar a los ejecutivos a incrementar su liderazgo , a adquirir nuevas ópticas, a priorizar metas , lo cual le genere la optimización de su gestión.
  • Dirigido a
    Ejecutivos en general, o personas que quieran y estén dispuestas a encarar su empresa con una nueva modalidad.
  • Empleabilidad
    Es un perfil muy apreciado por las empresas.

Comentarios sobre Taller: Liderazgo para el Alto Desempeño - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    TALLER DE LIDERAZGO PARA EL ALTO DESEMPEÑO

    Datos Básicos

    Coordinador: MTRA. JERRILOU JOHNSON HERMAN



    Área: Liderazgo, Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Personales

    Fechas: 11 de mayo del 2012 al 2 de junio del 2012

    Costo Total: 37560 PESOS M.N. + IVA

    Horarios:

    Viernes de 17:00 a 22:00 h.
    Sábado de 09:00 a 18:00 h.
    Sábado de 07:00 a 22:00 h.



    Módulos: 4

    Horas: 50

    Notas: INCLUYE ALIMENTOS


    Descripción General :


    Un mundo cambiante implica enormes desafíos para el ejecutivo moderno que debe estar listo para enfrentarse con la competencia global, la inteligencia de negocios, la necesidad de respuestas casi inmediatas y la flexibilidad. El éxito sólo puede lograrse cultivando y aprovechando al máximo el talento humano. Por ello, el reto mayor consiste en ejercer influencia y propiciar la alta motivación en el equipo de trabajo.

    El ejecutivo moderno no puede seguir desempeñando el viejo papel de directivo; debe asumir la función correspondiente a esta nueva era y actuar como un líder natural, como un facilitador, una persona que pueda influir en los demás e inspirar confianza. El taller “Liderazgo para el Alto Desempeño” ayuda a los ejecutivos a potenciar su liderazgo, a adquirir nuevas perspectivas, a priorizar sus objetivos y, como consecuencia, a optimizar su gestión.

     
    Perfil del Participante
    :
     

    Directivos tanto de empresas privadas como públicas, con más de 5 años de experiencia a cargo de equipos de trabajo y una trayectoria ascendente en posiciones de alta responsabilidad e influencia dentro de su organización.

    Los participantes deben poder leer textos en el idioma Inglés, asistir puntualmente a todas las sesiones y, estudiar previamente libros y artículos.

     
    Programa de Trabajo
    :

     
    1.   El Manejo de Uno Mismo: ¿Quién Soy?

    El objetivo de este módulo es que cada participante tenga un auto-conocimiento que le permita reconocer su comportamiento más productivo y menos productivo o estresado, así como identificar sus necesidades para evitar el comportamiento estresado, porque como líder, la principal relación que se debe cultivar es con uno mismo.

    Temas a tratar:

    La Regla Platino

    • Preferencias personales y cómo impactan a los demás
    • EQ: Clave en el desarrollo del desempeño ejecutivo
    • El arte de dar y recibir, retro-información

    Auto-conocimiento
    • Fuerzas organizacionales
    • Estilos preferidos
    • Comportamiento más productivo

                vs comportamiento estresado

     

    2.   El Manejo de Otros: Coaching - ¿Quién Eres?

    El módulo busca identificar talentos y habilidades en los equipos de trabajo, pues es la mejor forma de manejar el conflicto: la verdadera prueba del liderazgo es descubrir las habilidades en los demás y ayudarles a desarrollarlas.

    Temas a tratar:

    Modelo de Coaching

    • Talentos vs habilidades
    • Modelo CAI: Coaching de Alto Impacto
    • Coaching Vivencial
    • El manejo del conflicto
    • Coaching individuales
    • Coaching en equipo

     

    3.   El Manejo del Estrés: ¿Quiénes Somos?

    En un centro de capacitación y entrenamiento, totalmente ajeno a la vida cotidiana, se podrán desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y solución de situaciones de crisis, manteniendo la armonía entre las actividades físicas, los deportes extremos y la naturaleza; el único viaje consiste en no buscar nuevos panoramas, sino en tener nuevos ojos.

    Temas a tratar:

    Experiencia Kinestética de auto-conocimiento

     

    4.   El Manejo del Cambio

    El liderazgo no es algo que se imponga a la gente, es algo que se hace con la gente. Este módulo ayuda a entender el impacto del comportamiento en el trabajo y a participar activamente en el desarrollo de la gente, manejando el cambio y los conflictos con mayor efectividad.

    Temas a tratar:

    El Manejo del Cambio

    ¿Quiénes Somos?

    • Auto-retratos
    • El arte de dar y recibir retro-información
     
    Curriculum:

     
    Jerrilou Johnson Herman

     
    Psicoterapeuta, certificada coach ejecutivo y mediadora de conflicto, asesora de grupos y diseñadora de programas educativos empresariales. Colabora desde 1998 con el ITAM impartiendo clases de Liderazgo y Manejo del Cambio en las maestrías en Negocios y en diversos programas de la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo. Desde hace más de 15 años trabaja como profesora adjunta con The Center for Creative Leadership (CCL), en Greensboro, Carolina del Norte, impartiendo talleres y programas de Liderazgo y Manejo Organizacional. Sus títulos académicos incluyen: licenciatura en Literatura por el Wheaton College; maestrías en: Literatura por la Roosevelt University ; Educación por la Universidad de las Américas; y Counseling Psychology por la United States International University. Sus estudios doctorales los hizo en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Complementa su trabajo en educación empresarial, ejerciendo la práctica privada de psicoterapia y como Jefe del Departamento de Psicología de la Alliant International University. Es autora de 6 libros y varios artículos sobre múltiples temas, entre ellos, un estudio sobre el perfil de liderazgo femenino en México. En colaboración con seis alumnos en el ITAM y con datos del CCL, hizo un estudio comparando el liderazgo femenino de México, EUA y países árabes; dicho estudio fue presentado en el congreso: Women as Global Leaders: Educating the Next Generation, que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en marzo 2005.

     
    Coordinador:  Mtra. Jerrilou Johnson

Últimas consultas al curso

"Me interesa seguir preparándome profesionalmente, creo que nunca terminamos de aprender cosas interesantes y este diplomado puede ser de gran ayuda para desempeñar mejor mi trabajo. Agradezco me envíen información acerca de él. "

Martha para Taller: Liderazgo para el Alto Desempeño

Veracruz

"Deseo informacion del curso taller de liderazgo para el alto desempeño que duración tiene y cual es el precio y cuando inician los cursos y cual es la forma de trabajar para retroalimentarse. "

Ma para Taller: Liderazgo para el Alto Desempeño

Veracruz

"Quiero conocer mas de los eventos que tienen con respecto a los cursos sobre liderazgo y gestión empresarial, duracion y costos de los mismos. Soy el responsable de recursos humanos de la empresa grupo alknce, agencia de publicidad y promoción. "

Carlos para Taller: Liderazgo para el Alto Desempeño

Distrito Federal

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |