Título Superior en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Título Superior en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Istituto Europeo di Design con sede en Madrid, ha diseñado este programa académico para ser tomado de manera presencial.
  • Número de horas
    Este Título Superior en Diseño de Moda tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Tras realizar de forma adecuada todas las actividades y llenar todos los requisitos, el estudiante obtiene un Título Superior en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    Siendo testigos críticos y motores de la evolución que ha sufrido el mundo de la moda en estos últimos tiempos, el Istituto Europeo di Design pretende formar un diseñador con un perfil innovador y con amplios conocimientos, tanto de las necesidades empresariales de marketing y posicionamiento de marcas, como de los elementos artísticos y manufactureros de esta área.
  • Dirigido a
    Hombres y mujeres que se interesen por ingresar en el mundo de la alta costura y el glamour, que tengan buen manejo del Inglés.
  • Empleabilidad
    Este Título Superior forma en los egresados las habilidades suficientes para desempeñarse como diseñadores, en empresas de moda o creando su propia marca.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño de Moda, Nivel Grado Oficial Universitario.


    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda del IED Madrid, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) ofrece una formación completa en diseño de moda, basada en el estudio de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para la creación de proyectos de moda de interés en un contexto actual tan complejo y rico de ideas y productos.


    El diseñador de moda mira hacia el futuro y comprende las necesidades estéticas, culturales y funcionales de cada momento para crear nuevos diseños. A través de la especialización, la investigación y la creatividad.



    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
     
    Ofrecemos una sólida formación para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la actualidad.

    El alumno formado en Moda en el IED Madrid trabaja procesos completos. Primero define la identidad e imagen de la marca; luego se centra en el diseño y en la realización de una colección y finalmente, desarrolla las estrategias de comunicación y distribución.

    El programa educativo de 4 años ofrece la posibilidad de especializarse a partir de 3º año en uno de estos recorridos formativos: Prêt-à-porter o Comunicación y Estilismo. Asimismo, se complementa con workshops, talleres intensivos y proyectos reales, un equipo docente formado por profesionales de referencia en el sector de la moda y diversas colaboraciones con marcas y empresas, lo que genera un ambiente de trabajo real y muy práctico.

    Finalizados los estudios, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene un Título Superior en Diseño de 240 créditos ECTS, oficial y reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite la movilidad internacional, el acceso a oposiciones y postgrados, becas y ayudas del Ministerio.

    A partir del 3º año, el alumno del Título Superior en Diseño de Moda puede elegir entre dos recorridos formativos diferentes en los que especializarse:

    Prêt-à-porter
    Especialización en moda prêt-à-porter desarrollando técnicas textiles de construcción y representación para el diseño de colecciones de moda femenina, masculina, infantil, de lencería y denim.

    Estilismo y Comunicación
    El alumno actúa como director creativo de sus proyectos ocupándose de la creación de los estilismos, la implantación de la línea gráfica y ejecutando y coordinando las estrategias de marketing y comunicación.


    Salidas Profesionales
    Diseño de moda
    Diseñador textil
    Diseñador de accesorios
    Modelista
    Director creativo
    Responsable de comunicación moda
    Departamento de compras
    Departamento de producto

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |