Título Superior en Diseño de Moda - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I27548

Home>Carreras universitarias>Diseño de Moda>Madrid>Título Superior en Diseño de Moda - Madrid - España
 
Título Superior en Diseño de Moda
Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Título Superior en Diseño de Moda - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Título Superior en Diseño de Moda
  • Modalidad de impartición

    El Istituto Europeo di Design con sede en Madrid, ha diseñado este programa académico para ser tomado de manera presencial.

  • Número de horas

    Este Título Superior en Diseño de Moda tiene una duración de 4 años.

  • Titulación oficial

    Tras realizar de forma adecuada todas las actividades y llenar todos los requisitos, el estudiante obtiene un Título Superior en Diseño de Moda.

  • Valoración del Programa

    Siendo testigos críticos y motores de la evolución que ha sufrido el mundo de la moda en estos últimos tiempos, el Istituto Europeo di Design pretende formar un diseñador con un perfil innovador y con amplios conocimientos, tanto de las necesidades empresariales de marketing y posicionamiento de marcas, como de los elementos artísticos y manufactureros de esta área.

  • Dirigido a

    Hombres y mujeres que se interesen por ingresar en el mundo de la alta costura y el glamour, que tengan buen manejo del Inglés.

  • Empleabilidad

    Este Título Superior forma en los egresados las habilidades suficientes para desempeñarse como diseñadores, en empresas de moda o creando su propia marca.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Título Superior en Diseño de Moda - Madrid - España Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Moda - Madrid - España
Contenido:
Título Superior en Diseño de Moda.
  • Tipo de curso: Título Superior en Diseño
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos ECTS: 240
  • Fecha Inicio: Septiembre
  • Duración: 4 años
  • Horario: Mañana y tarde L/V de 8:00 a 18:00
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Oficial

El Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario, prepara al alumno para responder profesionalmente a diversos perfiles dentro de la industria global de la moda y el sector lujo
Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario.
El programa formativo del Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario ofrece una formación completa en diseño de moda, basada en el estudio de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para la creación de proyectos de moda de interés en un contexto actual tan complejo y rico de ideas y productos.

A partir del 3º curso, el alumno elige especializarse entre un itinerario entre Prêt-à-porter, Accesorios o Estilismo y Comunicación. Estos tres recorridos complementan la formación del alumno y le prepara para su inserción en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar el Título Superior en Diseño de Moda en el IED Madrid?.
Ofrecemos una sólida formación para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la actualidad.
El alumno formado en Moda en el IED Madrid trabaja procesos completos. Primero define la identidad e imagen de la marca; luego se centra en el diseño y en la realización de una colección y finalmente, desarrolla las estrategias de comunicación y distribución.
El programa educativo de 4 años ofrece la posibilidad de especializarse a partir de 3º año en uno de estos recorridos formativos: Prêt-à-porter, Accesorios o Comunicación y Estilismo. Asimismo, se complementa con workshops, talleres intensivos y proyectos reales, un equipo docente formado por profesionales de referencia en el sector de la moda y diversas colaboraciones con marcas y empresas, lo que genera un ambiente de trabajo real y muy práctico.
Finalizados los estudios, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene un Título Superior en Diseño de 240 créditos ECTS, oficial y reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite la movilidad internacional, el acceso a oposiciones y postgrados, becas y ayudas del Ministerio.
Recorridos Formativos.
¿Cuáles son y en qué me benefician?
A partir del 3º año, el alumno del Título Superior en Diseño de Moda puede elegir entre tres recorridos formativos diferentes en los que especializarse:
Prêt-à-porter
Especialización en moda prêt-à-porter desarrollando técnicas textiles de construcción y representación para el diseño de colecciones de moda femenina, masculina, infantil, de lencería y denim.
Accesorios
Conocimiento, desarrollo y aplicación de las técnicas de patronaje y construcción específicas para el diseño de calzado, bolsos, joyería y otros complementos vinculados al segmento de los accesorios de moda.
Comunicación y Estilismo
El alumno actúa como director creativo de sus proyectos ocupándose de la creación de los estilismos, la implantación de la línea gráfica y ejecutando y coordinando las estrategias de marketing y comunicación.
Las principales ventajas de los recorridos formativos son las siguientes:
  • Complementan la base teórica, práctica y conceptual inicial trasladando dichos conocimientos a un segmento de moda concreto.
  • El alumno se especializa en un área de moda en el que enfoca su futura faceta profesional.
  • Desarrollan líneas de investigación aplicando los nuevos procesos tecnológicos y ampliando el campo de actuación de la industria de la moda.

Salidas profesionales:

En IED Moda Madrid los alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo.
  • Diseño de moda
  • Diseñador textil
  • Diseñador de accesorios
  • Modelista
  • Director creativo
  • Responsable de comunicación moda
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño de Moda: