Título de Grado en en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Título de Grado en en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    El Título de Grado en en Diseño de Producto se dicta Presencialmente en los salones de clases.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    IED – Instituto Europeo di Design - sede Barcelona – otorga el título oficial.
  • Valoración del programa
    Esta es una de las carreras de mayor acogida en el mercado laboral. Con ella, los estudiantes recibirán las nociones correspondientes al diseño, además del concepto de producto y de los conocimientos de la publicidad y del mercadeo para diseñar productos de consumo llamativos, creativos e interesantes que se identifiquen con un público determinado y las necesidades del mismo. El estudiante tendrá la oportunidad de trabajar en la aplicación e investigación de nuevos métodos, materiales y procesos de industrialización y fabricación, sirviéndose mucho de los conocimientos de la ingeniería industrial. Desde este centro se forman profesionales íntegros capaces de aportar al desarrollo del diseño de producto en el país.
  • Dirigido a
    La presente carrera está orientada a todas aquellas personas creativas, versátiles, con gusto hacia el diseño y el arte, pero al mismo tiempo los temas administrativos y de mercado.
  • Empleabilidad
    Con esta carrera se podría conseguir empleo como diseñador de Producto para empresas de todo tipo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título de Grado en en Diseño de Producto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título de Grado en Diseño de Producto.

    El Título de Grado que canaliza tu pasión por mejorar el mundo mediante el diseño de productos para una gran variedad de sectores.


    Idioma: Español

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 4 Años

    Créditos: 240 ECTS



    Orienta tu potencial creativo hacia uno de los campos del diseño de gran impacto en la creación de un futuro más sostenible, en la mejora de los estilos de vida y los entornos.

    Este grado en Diseño de Producto te dotará con la capacidad de llevar a cabo proyectos de carácter social, estratégico y tecnológico en diversidad de sectores: mobiliario, iluminación, electrónica de consumo, packaging, complementos personales, utensilios, electrodomésticos o wearables, entre otros.
     
    Con la vocación de unir tradición y vanguardia, el programa te ofrecerá una visión global del diseño de producto gracias a la experiencia de docentes con amplia experiencia profesional en el sector, para tomar parte de las nuevas necesidades estéticas, tecnológicas y sostenibles que la sociedad demanda.
     
    Canalizarás todo tu talento y creatividad a través de una formación de cuatro años con un enfoque práctico y en contacto con la realidad del mercado. Tendrás a tu disposición las herramientas necesarias para iniciar una carrera en la que utilizar tus inquietudes y aptitudes interpersonales para traducir e interpretar la complejidad del mundo a través de productos con valores sociales, culturales, estéticos y tecnológicos.

    Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Producto. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.


    Información para decidirse.

    Una formación eminentemente práctica para destacar en el diseño de productos sostenibles e innovadores de variedad de sectores.
    Metodología y estructura.

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Producto te ofrecerá la oportunidad de trabajar mano a mano con profesionales con gran experiencia en el sector y siguiendo un método apoyado en el desarrollo de proyectos reales y especulativos.
     
    El camino de aprendizaje es progresivo: te enfrentarás a diferentes retos que crecen de manera paulatina tanto en complejidad técnica como en variedad de temáticas y realidades a tratar. Todo ello con el objetivo de comprender las exigencias del mercado y las necesidades sociales, además de disponer de herramientas y conocimientos para darles respuesta.
     
    Al final de los cuatro años de estudios serás capaz de crear y comunicar tus ideas y proyectos de forma profesional, pero también de desenvolverte de forma fluida y con aplomo en los diferentes entornos profesionales especializados.


    ¿Para quién?

    Estos estudios de grado están pensados para todas aquellas personas que quieren usar al máximo su creatividad a través de la exploración del mundo y de la comprensión de cómo funciona y cómo se puede mejorar a través del diseño de producto.
     
    Estudiantes con interés en profundizar y desarrollar sus inquietudes estéticas, culturales e interpersonales encontrarán en esta titulación la oportunidad de conocer un sector profesional en el que crecer en valores como la sostenibilidad y la innovación.
     
    Podrás aprender y evolucionar en la comprensión de un planeta cada vez más global e hiperconectado y ser una pieza clave en la suma de esfuerzos para lograr el bienestar universal con la creación de productos que aúnan los valores de inclusividad, sostenibilidad, funcionalidad, innovación y belleza.
     
    Por último, el ambiente multidisciplinar de la comunidad IED te enseñará el mejor modo de comunicar una idea de un nuevo producto desde el punto de vista visual, hablado y escrito.


    ¿Por qué elegirlo?

    Tendrás la oportunidad de cursar esta specialidad en Diseño de Producto en uno de los centros de referencia en formación en diseño, donde contarás con el apoyo docente de un profesorado de profesionales en activo con gran experiencia.
     
    Aprenderás las habilidades, conocimientos y competencias específicas de sectores como el del mobiliario, electrónica de consumo, artesanía, luminaria, elementos de movilidad, efímeros, escaparates, complementos y accesorios domésticos o personales. Y, a la vez, te enriquecerás al compartir experiencias interdisciplinares en espacios y talleres equipados para diferentes actividades con estudiantes de otras especialidades del diseño impartidas en la IED, algo que ampliará tus horizontes
     
    En esta carrera descubrirás un método de aprendizaje activo: te enfrentarás a diario a un entorno de estudio y trabajo que anima a explorar y desarrollar las ideas, en un formato práctico y de talleres tanto físicos como digitales.

    Programa de estudios.

    Primer año.


    ¿Qué vas a aprender?

    El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Aprenderás a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar de manera general en el ámbito del diseño.



    Primer Semestre

    Fundamentos del Diseño I
    Técnicas de Representación I
    Comunicación de Proyecto I
    Introducción al Marketing
    Ciencia Aplicada al Diseño
    Color y Forma



    Segundo Semestre

    Fundamentos del Diseño II
    Técnicas de Representación II
    Comunicación de Proyecto II
    Dibujo Técnico I
    Sociología
    Volumen I



    Anual

    Historia de las Artes y del Diseño
    Segundo año.


    ¿Qué vas a aprender?

    El segundo año está enfocado en el desarrollo de tu propia creatividad de forma individual. Descubrirás las principales herramientas de trabajo en la fase de creación y desarrollo de un producto. Trabajarás en proyectos que exploran necesidades reales próximas a tu entorno.



    Primer Semestre

    Workshop Multidisciplinar I
    Tecnología Diseño de Producto I
    Técnicas de Representación de Diseño de Producto I
    Proyecto Técnico
    Dibujo Técnico de Diseño de Producto I
    Semiótica
    Proyecto Packaging



    Segundo Semestre

    Proyecto Interdisciplinar
    Informática de Diseño de Producto I
    Proyecto Ergonomía
    Proyecto Styling
    Historia del Diseño de Producto
    Volumen de Diseño de Producto
    Proyecto Doméstico
    Tercer año.


    ¿Qué vas a aprender?

    En el tercer año tomarás contacto con el mundo real a través de experiencias con empresas. Además, comenzarás a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Aprenderás a integrarte en equipos transversales y descubrirás la aplicación de nuevos materiales, como biomateriales, nanomateriales o materiales con impacto cero desde una óptica sostenible.



    Primer Semestre

    Comunicación de Proyecto de Diseño de Producto I
    Proyecto Iluminación
    Taller Diseño de Producto I
    Proyecto Dos Ruedas
    Informática Diseño de Producto II



    Segundo Semestre

    Workshop Multidisciplinar II
    Tecnología de Diseño de Producto II
    Proyecto Materiales Urbanos
    Tendencias
    Marketing de Diseño de Producto
    Proyecto Textil Móvil
    Proyecto de Desarrollo Personal
    Cuarto año.


    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el cuarto año tendrás la oportunidad de cursar unas prácticas obligatorias en una empresa y de definir tu propio perfil profesional. Por último, desarrollarás un proyecto final de carrera con empresas reales, en el que se construyen prototipos que, en los casos de éxito, pasan a producción para su posterior lanzamiento al mercado.



    Primer Semestre

    Prácticas Profesionales
    Proyecto Design Management
    Comunicación de Proyecto de Diseño de Producto II
    Proyecto Efímero
    Proyecto Movilidad
    Taller de Diseño de Producto II
    Workshop Multidisciplinar III



    Segundo Semestre

    Proyecto Final de Curso



    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Producto


Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |