Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    La forma de impartición del Título Superior en Diseño Gráfico es presencial.
  • Número de horas
    El programa académico de este Título Superior fue diseñado para desarrollarse en cuatro años.
  • Titulación oficial
    Al cumplir todos los requerimientos del Istituto Europeo di Design se obtiene el Título Superior en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    En el desarrollo de este programa académico el alumno adquirirá las habilidades para crear la imagen corporativa de todo tipo de proyecto productivo, así como también, las capacidades para esgrimir los aspectos visuales de un proceso editorial. Para este objetivo, se dotará al estudiante de los conocimientos técnicos necesarios.
  • Dirigido a
    Va dirigido a personas de todo tipo con grado de Preparatoria.
  • Empleabilidad
    Todos los egresados de estos estudios podrán dedicarse a realizar el diseño de la imagen corporativa de empresas de nivel internacional, también a la diagramación y a todo lo relacionado con la imagen de publicaciones periódicas, revistas y portales web.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño Gráfico.
    Comunicación visual y nuevos medios.


    Idioma: Español

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 4 Años

    Créditos: 240 ECTS


    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicar, reinventar el valor de la imagen como herramienta de comunicación nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas.

    El estudiante adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos, así como desarrollar campañas publicitarias.




    Aprende técnicas tradicionales y digitales, desarrolla proyectos con empresas del sector y crea un porfolio profesional con sello propio

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico te ofrece una formación contemporánea, creativa y práctica de todas las técnicas y herramientas para desarrollar cualquier proyecto de comunicación visual, desde la fase de ideación hasta la materialización del mismo. 

    A partir del segundo curso, escogerás tu especialización entre Branding y Publicidad o Digital y Virtual, profundizando en el área de tu interés y contando con el apoyo constante de un equipo docente de profesionales en activo. 

    En un contexto donde la evolución tecnológica está transformando la manera de comunicarnos, este programa desafía los límites tradicionales de la disciplina y se adentra en gran variedad de lenguajes y formatos. Más allá de la dimensión técnica del aprendizaje, también te prepara en habilidades de gestión y soft skills, muy demandadas por el mercado laboral.  

    Tu aprendizaje combinará el trabajo en el aula con los Visual Labs, talleres abiertos y dinámicos donde pondrás a prueba tus conocimientos y capacidad creativa, emulando la práctica profesional en un estudio real. Además, muchos de los proyectos los realizarás a partir de briefs de empresas nacionales e internacionales. 

    Promoviendo tu autonomía y sello personal, adquirirás un perfil muy completo y versátil, que se materializará en tu porfolio. Esta será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, ya que no solo recogerá tus proyectos, sino tu evolución y tu marca como profesional de la disciplina.




    Información para decidirse.

    Un grado completo y versátil, que combina conocimientos técnicos con habilidades de gestión y soft skills para optar a una gran variedad de roles en el sector. 
    Metodología y estructura.

    La metodología, eminentemente práctica, se basa en el trabajo por retos, los propios del currículum y proyectos especiales. Para ello, dispondrás de aulas y laboratorios donde aprender desde técnicas tradicionales de impresión, tipografía o ilustración hasta el desarrollo de entornos interactivos o aplicaciones multiplataforma con herramientas de inteligencia artificial. 

    Transversalidad, experimentación y contacto directo con empresas son aspectos distintivos de este grado, donde el aprendizaje es continuo y crece gradualmente en complejidad. 

    Así, comenzarás tu recorrido adquiriendo conocimientos y herramientas básicas sobre el diseño, continuarás abordando diferentes lenguajes visuales o procesos de investigación y experimentación y finalizarás tu recorrido con un discurso propio, materializado en tu porfolio y Trabajo de Fin de Grado. 

    A partir del segundo curso académico podrás escoger entre dos recorridos formativos, Branding y Publicidad o Digital y Virtual, que cubren en ambos casos áreas profesionales muy demandadas en la actualidad. 


    ¿Para quién?.

    Todas aquellas personas creativas que deseen desempeñarse profesionalmente en uno de los ejes fundamentales de la comunicación visual, con posibilidades de aplicación en una gran variedad de campos y formatos.  


    ¿Por qué elegirlo?.

    La trayectoria del área de Visual Arts ha permitido construir a lo largo de los años numerosas colaboraciones con agentes culturales e instituciones a diferentes escalas, lo que te permitirá estar en contacto directo y permanente con la realidad del sector. 

    Tus proyectos podrán participar en convocatorias y concursos de diseño y también realizarás prácticas en empresa para construir un currículum atractivo.

    Tendrás a tu disposición los Visual Labs, talleres abiertos con infraestructura y herramientas para elaborar un proyecto completo, de principio a fin.

    Además de todos los conocimientos técnicos, sumarás a tu currículum una serie de habilidades fundamentales para enfrentar cualquier futuro laboral: resolución de problemas, trabajo en equipo, pensamiento sistémico,  liderazgo, visión estratégica, comunicación y creatividad.

    Todo ello en el IED Madrid, un centro de educación en diseño de gran prestigio nacional e internacional, que forma parte de un network con sedes en tres países. 

    Al finalizar tus estudios, saldrás con un porfolio que reflejará tu identidad profesional y tus intereses específicos dentro del diseño gráfico. 

    Además, podrás optar a una gran variedad de posiciones laborales, entre ellas: 

    Diseño gráfico, dirección de arte o dirección creativa en agencias de publicidad, estudios de diseño y branding

    Dirección creativa para diseño de videojuegos

    Visual thinking en consultoras de diseño estratégico

    Liderazgo de la estrategia de diseño en instituciones relacionadas con las artes y la cultura

    Liderazgo de proyectos editoriales, audiovisuales y transmedia o en departamentos específicos para PYMES y empresas

    Storyboard en proyectos audiovisuales


    Programa de estudios.
    Primer año.


    ¿Qué vas a aprender?

    Explorarás, descubrirás y adquirirás los conocimientos, conceptos y herramientas básicas del diseño.



    Análisis

    Ideación

    Dibujo. Representación

    Volumen

    Tecnología digital

    Sistema de representación

    Dibujo. Comunicación

    Color

    Teoría e historia del arte

    Ecodiseño

    Fundamentos científicos para el diseño

    Tipografía

    Tecnología digital gráfica

    Teoría de la imagen y la comunicación


    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Asentarás los conocimientos, conceptos y herramientas básicas del diseño gráfico (medios impresos y digitales) y te adentrarás en los diferentes  lenguajes visuales. 



    Diseño editorial

    Fotografía y audiovisuales

    Fundamentos de estampación e impresión

    Fundamentos del diseño audiovisual

    Gráfica interactiva. Edición

    Gráfica interactiva. Usabilidad

    Identidad de marca

    Diseño sonoro e interacción

    Proyectos de diseño gráfico. Desarrollo

    Ilustración

    Proyectos de diseño gráfico

    Diseño sonoro e interacción

    Técnicas de expresión y comunicación

    Tipografía impresa

    Tipografía digital

    Teoría e historia del arte

    Itinerario  Digital y Virtual

    Fundamentos de la programación

    Itinerario Branding y Publicidad

    Semiótica y sociología de la comunicación



    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Profundizarás en los lenguajes visuales, tanto estáticos como en movimiento, desde la investigación, la práctica y la hibridación. 



    Diseño digital

    Expresión fotográfica

    Programación creativa y arte computacional

    Técnicas de animación

    Tecnología Audiovisual

    Proyectos de diseño audiovisual

    Publicación digital

    Escritura e imagen

    Inglés técnico para diseño gráfico

    Proyectos de diseño gráfico. Implementación

    Proyectos interdisciplinares de diseño gráfico

    Visualización de datos

    Historia del diseño gráfico

    Infografía

    Organización empresarial

    Itinerario Digital y Virtual

    Programación

    Videomapping

    Itinerario Branding y Publicidad

    Estrategia y Experiencia de Marca 

    Dirección de arte. Editorial y audiovisual


    Cuarto año.


    ¿Qué vas a aprender?

    Con el foco puesto en la especialización y profesionalización, trabajarás en la búsqueda y construcción de un discurso y lenguaje visual propios. 



    Diseñar en entornos libres

    Estética

    Teoría y cultura del diseño

    Proyectos experimentales de diseño gráfico

    Producción para artes gráficas 

    Itinerario Digital y Virtual

    Optimización Web 

    Programación avanzada

    Internet de las cosas 

    Estrategia de producto digital

    Itinerario Branding y Publicidad

    Gráfica, espacio y marca 

    Nuevos medios y medios de comunicación de masas 

    Innovación y marca

    Planificación estratégica de campañas 

    Comunicación e identidad visual digital)

    Empaquetado estratégico 

    Dirección de arte. Eventos y Experiencias 

    Estrategias de mercado y redes sociales


    TRABAJO FIN DE ESTUDIOS

    Trabajo fin de estudios

     

    PRÁCTICAS CURRICULARES

    Prácticas curriculares

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |