Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura - Toluca - Estado de México - UAEMEX Universidad Autónoma del Estado de México - I19580

Cursos y Maestrías
México México
1 Posgrado Ciencias Agrícolas en Toluca
Buscar
Home>Posgrado>Ciencias Agrícolas>Toluca>Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura - Toluca - Estado de México
Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México

Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura - Toluca - Estado de México

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Posgrado de Ciencias Agrícolas:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura
  • Modalidad de impartición

    La Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura se imparte de manera presencial

  • Número de horas

    La Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura tiene una duracion de 10 semestres

  • Titulación oficial

    Ingeniero Agrónomo en Floricultura

  • Valoración del Programa

    La Universidad Autónoma del Estado de México aplica un modelo educativo basado en el aprendizaje significativo, con el apoyo de profesores altamente preparados asi como, una infraestructura, nuevas tecnologías y materiales adecuados.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    estudiantes que amen la naturaleza, les gustar estar aire libre, trabajo en equipo y haber cursado el bachillerato químico-biológico o físico-matemático

  • Empleabilidad

    Instituciones Oficiales y de Gobierno,a la docencia, Investigación, Asistencia a productores, comercialización de fertilizantes y maquinaria agrícola

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura - Toluca - Estado de México Comentarios sobre Carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura - Toluca - Estado de México
Objetivos del Curso:
*
Calcular, planear, proyectar y ejecutar la producción y comercialización de las especies florícolas a nivel regional, estatal, nacional e internacional.
*
Favorecer el desarrollo de la creatividad, para el diseño, construcción y ejecución de proyectos florícolas diversos.
*
Fomentar y promover la producción intensiva de flores para exportación, el uso de tecnologías de punta y la generación de valor agregado a la floricultura.
*
Elaborar proyectos de investigación individuales y grupales que permitan la aplicación de diseños experimentales específicos, relacionados con el área florícola.
*
Apoyar el desarrollo de la floricultura con un enfoque integral que comprenda desde las etapas previas al cultivo, la producción y poscosecha, hasta las fases de transporte, distribución y comercialización; aplicando la normatividad específica en la que a control de calidad se refiere.
*
Formular estudios de factibilidad que comprenda los aspectos de mercado, comercialización, infraestructura y económico-financieros.
*
Propiciar la investigación científica en el área de genética, de ornamentales diversos, permitiendo conservar y preservar el germoplasma nativo y mejorado de manera sostenible.
*
Rescatar, evaluar, conservar y mejorar la riqueza florícola autóctona.
*
Competir en un mercado laboral globalizado.
*
Incursionar en el desarrollo y organización de los productores, con estricto respeto a su idiosincrasia.
Contenido:
¿CUÁLES SON LAS CARACTERíSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Deberán tener una preparación académica básica para iniciar el aprendizaje de las disciplinas científicas de la agronomía. Los estudiantes deberán tener en su cuadro de valores, la motivación para emprender cambios, tanto en forma individual como colectivas y convivir con la sociedad del medio rural tanto para ejercer la profesión y para intervenir en la vida cotidiana. Además requieren lo siguiente:
Aptitudes: Son indispensables las intelectuales, visoespaciales y preceptúales y resultan necesarias las verbales, numéricas y abstractas.
Intereses: Es indispensable tener intereses mecánicos, son necesarios los intereses por actividades al aire libre, servicio social, cálculo y actividades persuasivas. En algunas condiciones se pudieran necesitar intereses científicos, de oficina, literarios, artísticos y musicales.
Valores: Es indispensable contar con valores teóricos y económicos, son necesarios los valores sociales, políticos y estéticos y en algunas condiciones se pudieran necesitar los místicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Los egresados de Ingeniero Agrónomo en Floricultura, serán capaces de desempeñar eficazmente las siguientes funciones: Crear y desarrollar una microempresa florícola, cumpliendo funciones propositivas de autosugestión del desarrollo, que posibilite la oportunidad de convertirse en microempresario florícola o en promotor social en zona con potencial. Dirigir el proceso de producción de unidades y empresas con técnicas de manejo agronómico, acondicionamiento y explotación racional del suelo y agua. Establecimiento y manejo tecnificado de cultivos florícolas. Participar en los aspectos de asesoría técnica en las empresas y microempresas florícolas. Manejar información de las épocas de producción, poscosecha y comercialización, además de poseer los conocimientos de las características edáficas, topográficas, clima y material vegetativo, para determinar las especies y variedades más adecuadas a cada zona.


¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

El ejercicio del Ingeniero Agrónomo en Floricultura se realizará brindando asesoría técnica a la micro, mediana o gran empresa florícola, autoempleo, en el sector público, privado y/o social, como por ejemplo dependencias del sector gubernamental, asociaciones de productores, instituciones de crédito, despacho de asistencia técnica, etc. Otras funciones que pueden realizar los Ingenieros Agrónomos en Floricultura son: extensión, divulgación, capacitación y adiestramiento; que permita establecer el carácter especial que tiene este profesional como vínculo técnico entre la Agricultura como realidad y la Agronomía como conocimiento científico.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Ciencias Agrícolas


¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.


¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 semestres (cinco años)

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Ciencias Agrícolas: