Centro UABJO Universidad Autónoma de Benito Juárez Oaxaca - Oaxaca De Juárez

Cursos y Maestrías
México México
72 Maestrías y Cursos en Oaxaca De Juárez
Buscar
UABJO - Universidad Autónoma de Benito Juárez Oaxaca

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, es una Institución creada por la Ley, descentralizada del servicio Educativo del Estado, dotada de personalidad jurídica y plena autonomía, que tiene como finalidad la docencia del nivel Medio Superior y Superior para formar profesionistas, ...

Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Administración de Empresas
Administracion de Negocios
Administración Educativa
Antropología
Arquitectura
Asesoría Fiscal
Biología
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Derecho Penal

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, es una Institución creada por la Ley, descentralizada del servicio Educativo del Estado, dotada de personalidad jurídica y plena autonomía, que tiene como finalidad la docencia del nivel Medio Superior y Superior para formar profesionistas, docentes universitarios, investigadores y técnicos; la investigación orientada al beneficio integral de la comunidad y la extensión y difusión de la cultura universitaria con elevado propósito de servicio social.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca encuentra su antecedente más inmediato en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado, creado por decreto del Gobierno Local el 26 de Agosto de 1826 y abre sus puertas por primera vez el 8 de enero de 1827. Fue el Lic. Don José Ignacio Morales, Gobernador del Estado quien expidió la Ley de Instrucción Pública, en la que se dispuso la creación del Instituto de Ciencias y Artes del Estado en la ciudad capital, bajo la protección del congreso.

De acuerdo a dicha Ley, el Instituto inició su instrucción gratuita en 10 aulas, 4 de Preparatoria, 3 de Jurisprudencia y 3 de Medicina. A esto se agrega una academia dividida en tres secciones: dibujo y pintura, escultura y arquitectura (cada alumno de preparatoria debería asistir obligatoriamente a cualquiera de éstas) y la última comprendía la sección de agricultura y comercio. Para la apertura de las aulas y secciones se puso un límite de seis alumnos.
Confirma tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar