Diplomado en Psicología Infantil

Contacta sin compromiso con Centro de Especialización y Atención Psicológica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Psicología Infantil - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Objetivos del curso
    120 horas presenciales en 30 clases.





    Lunes de 4 a 8pm





    Que los participantes conozcan las fórmulas de crianza que cultiven el desarrollo psicológico sano de los niños desde su nacimiento hasta la pubertad por medio de la revisión de documentos científicos y basados en evidencia así como prácticas supervisadas para la solución de problemas en la parentalidad y el cuidado.
  • Prácticas
  • Curso dirigido a
    Dirigido a psicólogos, padres de familia, orientadores escolares, profesores y otros cuidadores de la salud mental de los niños.
  • Titulación
    Diplomado
  • Contenido
    Introducción a la psicología infantil.Preparando el nido. Psicología del embarazo.Herencia y ambiente.Cuidados de la madre y del bebé durante la gestaciónCómo afectan las emociones negativas al bebé intrauterinamenteFactores de riesgo al nacer y sus posibles consecuenciasEstimulación/atención temprana, apego seguro e inteligencia. Ventajas de la estimulación tempranaCómo lograr un vínculo seguroPrimera infancia (0 a 5 años) desarrollo cognitivo, lingüístico y social/afectivo.Estimulación y aparición del lenguajeExperiencias organizadoras y desarrollo cognitivoLos problemas típicos de los niños pequeños, sus causas y posibles soluciones: berrinches, agresión, falta de límites, celos, depresión, la entrada a la escuela, ansiedad, etc.Temperamento de los niños y conductas esperadasCómo piensan y cómo interpretan el mundoSegunda Infancia (6 a los 12 años) desarrollo cognitivo, social y afectivo.Tipos de crianza y conductas cultivadasTraumas y heridas (esquemas tempranos maladaptativos)Los problemas típicos de los niños, sus causas y soluciones: enuresis, violencia, mentiras, oposicionismo, comportamientos sociales negativos, ansiedad, etc.La psicopatología de los bebés y de los niños. Cuando los problemas son de carácter psiquiátrico.

Otra formación relacionada con psicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |