Licenciatura de Contador Público

Contacta sin compromiso con ITSA - Instituto Tecnológico Superior de Apatzingan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura de Contador Público - Presencial - Apatzingán - Michoacán

  • Contenido
    Licenciatura de Contador Público.

    Objetivo.

    El objetivo de la carrera es formar profesionales competitivos capaces de diseñar, establecer, aplicar controlar y evaluar sistemas de información administrativa, financiera y fiscal para la toma de decisiones de las entidades e como económicas nacionales e internacionales con una actitud ética, crítica emprendedoras y de liderazgo a través de la investigación fomentando el desarrollo sustentable.

    Campo de acción.

    El contador público puede incorporarse en todo tipo de organizaciones públicas o privadas agropecuarias, industriales o de servicios, o bien pequeñas, y grandes empresas. Asimismo, estará capacitado para desempeñarse de manera independiente prestando sus servicios profesionales.

    Perfil de ingreso.

    Los alumnos que tienen el interés de ingresar a estudiar la carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán deberán poseer:

    CONOCIMIENTOS: Matemáticas, estadística, contabilidad, administración, informática, ortografía, gramática, redacción y cultura general.

    HABILIDADES: Le gusten los números, capacidad amplia de análisis numérico, identificar problemas y proponer soluciones, emitir una opinión propia, trabajar en equipo, ser una persona organizada, realizar varias actividades al mismo tiempo, tener capacidad para enfrentar el ambiente globalizador y los constantes cambios que surgen.

    ACTITUDES: Interés por el área contable, compromiso, honestidad, seguridad en sí mismo, responsable, respetuoso de las normas y las leyes, liderazgo, buena comunicación, espíritu de servicio, eficiente en su quehacer, con capacidad de razonamiento.

    Perfil del egresado.

    1. Diseñar, implementar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
    2. Analizar y generar información financiera con nacional e internacional para la toma de decisiones.
    3. Auditorías y normas para atestiguar.
    4. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |