Licenciatura en Economía

Contacta sin compromiso con CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Economía - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Objetivo

    Formar profesionales en la Teoría Económica con alto rigor académico. Que sean de alto rendimiento en el mercado laboral y sean competitivos en los procesos de admisión en los mejores posgrados nacionales e internacionales.

    Este objetivo es alcanzado por la combinación de aspirantes altamente competitivos, profesores-investigadores de tiempo completo altamente calificados, y por el apoyo complementario de todo el personal operativo del CIDE y la infraestructura con la que cuenta la institución.


    ¿Qué perfil buscamos?

    Buscamos estudiantes interesados en aprender a aplicar las matemáticas para una cabal comprensión de los complejos fenómenos socioeconómicos de nuestro tiempo.


    Perfil de egreso

    Al concluir la licenciatura serás capaz de entender, analizar, explicar y transformar las decisiones que toman los individuos; la naturaleza de instituciones como empresas, mercados, o gobierno y el impacto de la interacción entre individuos e instituciones en el bienestar social.

    Campo de trabajo

    Un egresado de la licenciatura en Economía del CIDE puede desempeñarse exitosamente tanto en el sector público como en el sector privado, pero también en las instituciones sin fines de lucro. Algunas de las instituciones en las que trabajan actualmente o han laborado nuestros egresados son: Secretaria de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaria de Turismo, Banco de México, Nacional Financiera, Banamex, Bank of America, Morgan Stanley, J.P. Morgan, McKinsey & Co., Boston Consulting Group, Deloitte, Naciones Unidas, UNICEF, Oxfam, Fundación Kellog, y un muy amplio etcétera…Pero también muchos egresados optan por iniciar, al término de sus estudios, carreras académicas en cuyos casos han sido aceptados a doctorados en grandes instituciones como "The University of Chicago", "California Institute of Technology", "University of California Berkeley", "London School of Economics" y muchas otras de gran prestigio internacional.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |