Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial
  • Titulación oficial
    Una vez concluida la Maestría se otorgará el titulo de Maestro en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal
  • Valoración del programa
    La maestría tiene un comité académico coordinado por el Dr. Carlos G. Guitiérrez Aguilar. Posee dos líneas de investigación: - Investigación en Producción Animal - Investigación en Salud Animal
  • Precio del curso
    consultar
  • Dirigido a
    Este curso esta dirigido a veterinarios, zootecnistas o carreras afines
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA SALUD
    ANIMAL.

    Objetivo general.

    La Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal está dirigida a la investigación y docencia, y tiene por objetivo dotar al alumno de una formación integral sobre metodología científica orientada al campo de su actividad profesional como graduado en el nivel de maestría; de conocimientos metodológicos y filosóficos en relación con la ciencia y a la docencia que se desprende de ella, en congruencia con las circunstancias sociales, económicas y políticas que le ha tocado vivir.

    El esquema básico ofrecido en este plan de estudios para la formación de maestros en ciencias de la producción y de la salud animal, le dota de un conjunto de conocimientos y habilidades que las instituciones públicas o privadas requerirán, de manera equilibrada con sus intereses de desarrollo profesional como graduado, y los de la propia entidad académica en la que se formará. Lo anterior, por medio de proyectos de investigación a los que el alumno se deberá incluir para la realización de su trabajo de investigación.

    Perfil de ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal deberán ser graduados de médico veterinario zootecnista, o carrera afín, con deseos de profundizar sus conocimientos en actividades de docencia e investigación en uno de los campos del conocimiento que comprende el plan, contar con habilidad inquisitiva, curiosidad científica y habilidad para la búsqueda de información e interés en lectura de artículos científicos.

    Perfil de egreso.

    Al término del cumplimiento de los requisitos académicos, el egresado de la Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal contará con una formación sólida en el campo de profundización que cultive y habrá desarrollado las habilidades para participar en actividades de investigación, con entendimiento pleno de los factores principales y sus interacciones que afectan el objeto de estudio. Será capaz de aplicar los métodos y usar los medios idóneos para someter a prueba hipótesis coherentes y válidas, factibles de analizarse en un marco predefinido de recursos; además interpretará objetivamente los resultados de sus estudios y elaborará inferencias sobre principios generalizables. 

    Los egresados de este plan de estudios tendrán la capacidad y motivación para mantenerse actualizados mediante la consulta ordenada y sistemática de las fuentes originales de información en las campos de su competencia, para conjugar el conocimiento nuevo al saber válido acumulado, y transmitirlo en el ejercicio profesional o docente; competente para fomentar en sus alumnos una formación creativa y autogestora, a partir del análisis objetivo de la información.

    Perfil del graduado.

    El graduado de la Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal cuenta con un conjunto de conocimientos y habilidades científicas que podrá desempeñar en instituciones públicas o privadas, productivas, de investigación o de formación de recursos humanos.

    Por lo anterior, el graduado tiene habilidades para la comunicación en grupo; liderazgo en un grupo de trabajo, capacidad crítica, trabajo en equipo y una sólida formación en el método científico y técnicas empleadas en su campo de estudio.

    Duración de los estudios y total de créditos.

    El plan de estudios propuesto para la Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal se cursa en un máximo de cuatro semestres. En este periodo deberán ser cubiertas las actividades académicas establecidas en el plan de estudios y en los planes individuales de actividades académicas semestrales, establecidos conjuntamente con su comité tutor.

    El candidato a obtener el grado de Maestro en Ciencias deberá cubrir un mínimo de 92 créditos de los cuales 42 o más son optativos de elección, deberán corresponder a actividades académicas del campo de profundización disciplinaria y 10 o más corresponden a obligatorios de elección, orientadas al diseño de investigación y los específicos del objeto de estudio del alumno.

    Los otros 40 créditos restantes corresponderán a los avances de la investigación que realiza el alumno de la siguiente manera: cinco créditos en el primer semestre, 10 créditos en el segundo semestre y 25 en el tercer semestre que corresponden a las actividades académicas de Trabajo de Investigación I, II y III respectivamente. En el cuarto semestre el alumno deberá inscribirse a una actividad académica obligatoria y sin valor en créditos, en la cual se realizarán las actividades necesarias para la obtención del grado. La acreditación de esta actividad académica se da al concluir el trabajo producto de la misma.

    El Comité Académico podrá otorgar un plazo adicional de dos semestres consecutivos para concluir los créditos y graduarse.

    Si los alumnos no obtienen el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja del alumno en el plan de estudios. En casos excepcionales, el propio Comité podrá autorizar una prórroga con el único fin de que los alumnos obtengan el grado.

    El alumno deberá informar semestralmente por escrito, en un resumen no mayor a dos páginas y en forma oral al comité tutor, sobre los avances en el cumplimiento del plan de estudios y de las actividades académicas programadas.

    Estructura y organización del plan de estudios.

    Descripción general de la estructura y organización académica.

    El plan de estudios comprende los cinco campos de conocimiento del Programa que son:

     Medicina y Salud Animal
     Producción y Economía Pecuaria
     Calidad e Inocuidad de los Alimentos
     Salud Pública
     Protección del Ambiente y Cuidado de los Ecosistemas

    A su vez se cuenta con 16 campos de profundización disciplinaria que se consideran para la Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal, los cuales son:

     Administración y Economía
     Genética Animal
     Inocuidad, Calidad y Tecnología de los Alimentos
     Medicina Preventiva y Salud Pública
     Producción y Salud de las Aves
     Producción y Salud de los Bovinos
     Producción y Salud de los Caprinos
     Producción y Salud de los Cerdos
     Producción y Salud de la Fauna Silvestre
     Producción y Salud de los Ovinos
     Medicina, Cirugía y Zootecnia para Équidos
     Medicina, Cirugía y Zootecnia para Perros y Gatos
     Microbiología
     Nutrición y Alimentación Animal
     Patología
     Reproducción Animal

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |