Maestría en Ingeniería Mecatrónica

Contacta sin compromiso con ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Mecatrónica - Presencial - Cajeme - Sonora

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería Mecatrónica.

    Descripción:

    Programa de maestría profesionalizante, en el área de la Ingeniería Mecatrónica, de alta calidad que le permita al egresado una pronta inclusión en el sector productivo y que éstos sirvan a su vez, como agentes de cambio implementando soluciones que incluyan nuevas tecnologías en cualquiera de los sectores económicos de la sociedad.

    Objetivo general:

    Formar un profesionista a nivel posgrado de Ingeniería en Mecatrónica que promueva el avance, innovación y generación de conocimiento, para fortalecer la ciencia y tecnología de los sectores académicos, productivos y de investigación, respetando y cuidando del medio ambiente, la cultura y los valores del entorno y una buena comunicación con su comunidad laboral.

    Objetivos específicos:
    • Proporcionar conocimientos que permitan al alumno implantar controladores inteligentes en diferentes plataformas.
    • Profundizar el conocimiento de los alumnos en la identificación de sistemas y las ecuaciones dinámicas que los describen.
    • Los alumnos analizarán diferentes prototipos y desarrollarán innovaciones sobre ellos o desarrollarán soluciones para problemas de algún sector económico utilizando las disciplinas que forman a la Ingeniería Mecatrónica.
    Perfil de ingreso.

    Los candidatos a ingresar en esta maestría deberán acreditar el proceso de selección, haber cursado una ingeniería constituyente a la Ingeniería Mecatrónica o demostrar que se tienen los conocimientos básicos de la ingeniería mecánica, electrónica, herramientas computacionales y matemáticas. Además el aspirante deberá mostrar la capacidad de trabajo de equipo y de no contar con un proyecto de investigación propio, deberá integrarse en alguno de los proyectos que se desarrollan en la institución.

    Perfil de egreso:

    El egresado de este programa de maestría tendrá las siguientes características:
    • Innovador. Desarrollará prototipos Mecatrónicos mejorando los ya existentes incluyendo conocimientos de las áreas del control y la informática.
    • Agente de cambio. Estará en constante actualización para conocer y poner en práctica los avances tecnológicos en el área.
    • Administrador de Proyectos. Por sus conocimientos en las áreas necesarias en los procesos industriales y en la tecnología necesaria para realizarlos, el egresado se podrá desempeñar como líder de proyectos en el área de la Ingeniería Mecatrónica.
    • Todos los estudiantes egresan con la capacidad de diseñar máquinas con un enfoque Mecatrónico; es decir en sus diseños podrán considerar diferentes estrategias de control y conocerán las técnicas de instrumentación lo que les permitirá optimizar el funcionamiento y costo de la maquinaría que diseñen.
    • Para mantener la congruencia del plan de estudios la institución se apegará al catálogo de materias proporcionado por la DGEST, tomando en cuenta las demandas propias de la región. De este modo se asegurará la calidad de los graduados y se mantendrá la formación requerida en la región, sin descuidar los conocimientos básicos que le permitan continuar con estudios más especializados.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |