Maestría Universitaria en Educación y TIC - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I19441

Cursos y Maestrías
México México
1 Maestría Tecnología Educativa Online en Cuauhtémoc - Distrito Federal
Buscar
Home>Maestría>Tecnología Educativa>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Online>Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online
Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Costo del Crédito: 34,06 €
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Maestría de Tecnología Educativa:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning)
  • Modalidad de impartición

    La Maestría Universitaria en Educación y TIC (e-learning) se imparte en línea.

  • Número de horas

    El tiempo total de duración es de dos años.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá un título que acredite la Maestría Universitaria en Educación y TIC (e-learning).

  • Valoración del Programa

    La Maestría Universitaria en Educación y TIC se ha trazado como objetivo fundamental desarrollar a través de distintas herramientas la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, motivados por su necesidad de mejora e interesados en obtener el máximo provecho de las TIC para la educación y la formación.
    Este programa incluye la posibilidad de que el estudiante se especialice en tres ámbitos diferentes según su inclinación académica: dirección y gestión de proyectos e instituciones; diseño de programas, entornos y materiales con apoyo de las TIC (e-learning), y procesos docentes con la aplicación de las TIC.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a los profesionales del área de la educación que deseen ingresar al mundo de beneficios virtuales, o a cualquier profesional que esté dispuesto a asumir el riesgo de la educación en línea.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá ser participante de distintos proyectos que incluyan este tipo de aprendizaje.

Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online Comentarios sobre Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online
Contenido:
Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning).

Las TIC más allá de un instrumento; una nueva forma de entender la educación

  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: febrero 2016
  • Precio por crédito promedio y claim: Precio promedio del crédito 34,06 euros. Cuántos más créditos matricules, más económico es el crédito
  • Idioma: castellano, catalán

Ventajas:

Formas de pago:
  • Tarjeta de crédito Visa o Mastercard (no se acepta American Express)
  • Transferencia internacional bancaria

Pago fraccionado:

Si pagas con tarjeta de crédito podrás tener hasta 4 cuotas, esto dependerá del mes de la formalización de la matrícula. Siempre la primera cuota será del 35% del valor de la matrícula


Objetivos, perfiles y competencias:

A quién se dirige:

Los principales perfiles profesionales a los cuales va dirigido este máster:

  • Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC en la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos, en el diseño tecnopedagógico de programas y cursos, y en los procesos docentes.
  • Maestros y profesorado en activo que deseen adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una forma global, innovadora y creativa, y que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.
  • Profesionales que deseen adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para los sectores educativo, editorial y empresarial especializado en temas digitales.
  • Personas interesadas en iniciarse en la investigación en aprendizaje virtual para desarrollar estudios doctorales posteriores en este ámbito.

Objetivos:

Los titulados en la Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) estarán capacitados para comprender, interpretar, analizar y explicar el uso y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo y formativo. De acuerdo con esto, deberán adquirir competencias de carácter general que consistirán en poder demostrar el conocimiento y la comprensión de los aspectos siguientes:
  • Los aspectos teóricos y la evolución histórica del uso de la tecnología en la educación abierta y a distancia, la emergencia del aprendizaje virtual y la influencia de las TIC en la transformación de la docencia presencial.
  • Las diferentes aplicaciones de las TIC con relación a las distintas teorías del aprendizaje.
  • Aspectos sociales, culturales y legales del uso de las TIC en la educación y en las políticas educativas relacionadas con esta, que incorporan los principios de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos de una sociedad para la paz.
  • El impacto de la aplicación de las TIC en las organizaciones, en particular en los procesos de dirección, organización y administración.
  • Dimensiones conceptuales y modelos pedagógicos en la aplicación y el uso de las TIC en la educación y la formación, teniendo en cuenta la protección de la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la educación con TIC para las personas discapacitadas.
  • Los elementos tecnológicos más relevantes en el diseño, el uso y la evaluación de plataformas para la formación.
  • La transformación en los procesos docentes como consecuencia de la introducción de las TIC en las organizaciones, en los programas y en las prácticas educativas.
  • Los elementos fundamentales para planificar la práctica docente en la cual se introduzcan las TIC en alguno de los procesos formativos o en todos, e intervenir en ella y evaluarla.
  • Los aspectos derivados de la gestión administrativa, económica y financiera de los programas educativos intervenidos por el uso de las TIC.
  • Los sistemas de apoyo a los estudiantes en los modelos formativos parcialmente o totalmente virtuales.

Salidas profesionales:

El título de Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) capacita al titulado, entre otras, para las siguientes profesiones:
  • Docentes que quieren sacar partido de las TIC para mejorar la calidad educativa
  • Director de proyectos de aprendizaje virtual
  • Diseñador instruccional o tecnopedagógico
  • Diseñador gráfico de recursos y entornos educativos intervenidos por las TIC
  • Evaluador de proyectos de aprendizaje virtual
  • Coordinador docente de programas, cursos y asignaturas basadas en el uso de las TIC
  • Coordinador de proyectos de investigación en aprendizaje virtual
  • Coordinador de producción de recursos multimedia para la enseñanza
  • Técnico en calidad del aprendizaje virtual
  • Tutor en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea
  • Formador en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea
  • Gestor de programas de aprendizaje virtual formativos
  • Administrador de entornos virtuales para la formación

Plan de estudios:

El programa de Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) consta de 60 créditos, que el estudiante puede cursar de distintas formas, dependiendo de si elige realizar un máster de especialización profesional o un máster de iniciación a la investigación.

Para la obtención de la Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) se requieren 60 créditos, de los cuales 24 son troncales y 36 se orientan a especializarse en uno de los itinerarios siguientes:
  • Dirección y gestión del e-learning
  • Diseño tecnopedagógico para la educación
  • Docencia universitaria en línea
  • Investigación en e-learning
Obligatorias.

Créditos
Diseño y gestión de proyectos de e-learning
Fundamentos de diseño tecnopedagógico
Enseñar y aprender en línea
Fundamentos tecnológicos del e-learning
Proyecto de aplicación profesional
Prácticas externas
Seminario de investigación

Optativas.

Organización y gestión del e-learning
Dirección estratégica y liderazgo
Dirección operativa de proyectos de e-learning
Diseño de programas y cursos en línea
Integración de herramientas tecnológicas para la educación
Diseño de programas y cursos en línea
Diseño de recursos y actividades
Planificación de la docencia en línea
Estrategias docentes en línea
Planificación de la docencia en línea
Evaluación en línea
Diseño de recursos y actividades
Investigación en e-learning
Métodos de investigación
Técnicas de análisis de datos
Construcción de instrumentos para la investigación


Requisitos de acceso y titulación.

Máster internacional
Requisitos de acceso

Pueden acceder a estudios oficiales de máster las siguientes personas:

1.    Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del espacio europeo de educación superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

    1.1 Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, la Universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

    1.2 Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.
    
2.    Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster
    
3.    Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan, en el país expedidor del título, para acceder a enseñanzas de posgrado.


Los requisitos documentales son los siguientes:
  • Diplomados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de diplomado o ingeniero técnico.
  • Licenciados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de licenciado o ingeniero.
  • Estudios universitarios terminados y realizados fuera de España: fotocopia compulsada del certificado de homologación del Ministerio de Educación o fotocopia compulsada del título oficial universitario, y certificación original de la universidad en la cual se indique que estos estudios dan acceso en el país de origen a unos estudios oficiales de posgrado. Esta documentación debe entregarse traducida por un traductor jurado si está redactada en un idioma distinto del catalán, castellano o inglés. Si los estudios han sido cursados en países que no están suscritos en el Convenio de La Haya, la documentación debe ser legalizada correctamente por vía diplomática por las instituciones pertinentes.
    
Profesorado:

Dirección de los estudios
:

Dr. Teresa Guasch Pascual

Doctora en Psicología por la Universidad Ramon Llull, mención de doctorado europeo (2003) y licenciada en Psicopedagogía. Investigadora del grupo de investigación EdOnline.

Dirección del programa
:

Dra. Lourdes Guàrdia Ortiz

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad del País Vasco. Investigadora del eLearn Center de la UOC.


Profesorado:   

Dr. Guillermo Bautista Pérez

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Profesor de Ciencias de la Educación en la UOC. Director de la colección editorial «Dossiers Did@c-TICs»


Dra. Nati Cabrera Lanzo

Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona. Profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Investigadora del grupo de investigación Edul@b.

 
Dra. Iolanda García González

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Profesora e investigadora del eLearn Center de la UOC.
   

Dra. Montse Guitert Catasús

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Directora y profesora del programa transversal del Área de Capacitación Digital, Estudios de Informática de la UOC.


Dr. Marcelo F. Maina

Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la UOC. Profesor e investigador del eLearn Center de la UOC. Miembro del grupo de investigación Edul@b.

 
Dr. Julià Minguillón Alfonso

Doctor en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.     
   

Dra. Adriana Ornellas

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Profesora de los  Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.


Dr. Marc Romero Carbonell

Doctor en Pedagogía (Tecnología Educativa) por la Universitat Rovira i Virgili. Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.


Dra. Teresa Romeu Fontanillas

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la UOC. Profesora del Área de Capacitación Digital de la UOC. Investigadora del grupo de investigación Edul@b.


Dra. Montse Vall-llovera Llovet

Doctora en Psicología. Profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC.


Consultores/as docentes (asignaturas):   

Josep Maria Boneu Castells

Ingeniero informático y máster en Sociedad de la Información y Conocimiento por la UOC. Profesor del CEP en ciclos formativos de grado superior de Informática.


Dr. Manel Fandos Garrido

Doctor en Pedagogía por la Universitat Rovira i Virgili. Miembro del Grupo de Investigación de Formación Ocupacional CIFO.


Dr. Albert Fornieles Deu

Doctor en Psicología per la Universidad de Barcelona. Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona.


Dr. Marc Fuertes Alpiste

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Profesor asociado a la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.


Cristina Fuertes Royo

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como asesora técnica docente en la edición de contenidos de música en el portal edu365.com.


Maria Consuelo García Tamarit

Licenciada en Psicología i máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Consultora de proyectos de educación, formación y tecnología en SINTEDI.


M. Teresa Hernández Morlans

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Especialista en Tecnología Educativa y e-learning. Colaboradora y responsable de proyectos en la Fundación Itinerarium.


Roberto Hernández Soto

Maestro, pedagogo y experto en recursos multimedia. Máster en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya.


Ferran Llaquet Ballarín

Licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya e ingeniero superior de de Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya.
     

Dr. Enric Masdeu Claracó

Doctor en Pedagogía por la Universitat Rovira i Virgili. Colabora con el  Área TIC del Departamento de Educación en aspectos relacionados con la formación del profesorado


Antoni Morante Milla

Diplomado y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de las Illes Balears.


Juan Miguel Muñoz Micolau

Licenciado en Pedagogía. Responsable de las TAC al SOC de la Educación de Adults en la Generalitat de Catalunya. Presidente de la asociación Espiral, Educació i Tecnologia.
   
 
Manuel Ortiz Lobato

Licenciado en Filología Anglogermánica e Hispánica. Máster en Educación y TIC por la UOC. Profesor asociado del Departamento de Lingüística Aplicada a la Universitat Politècnica de València.


Joan Ribera Díaz

Licenciado en Ciencias de la Educación por la UNED. Máster en Gestión de la Información en Entornos Directivos por la Universidad Ramon Llull.


Gemma Segura Virella

Licenciada en Humanidades y máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la UOC. Consultora de Comunicación 2.0 de diferentes empresas y organizaciones
 

Dra. M. Eulàlia Torras Virgili

Doctora en Sociedad de la Información i el Conocimiento, de la UOC. Tutora del máster de Educación y TIC (e-learning).


Dr. Dimitrios Vlachopoulos

Doctor en Pedagogía i máster en Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales por la UB. Director de la Distance Education Unit European University de Chipre.


Consultores/as docentes (TFM):

Anna Jubete Sagredo

Llicenciada en Pedagogia. Cofundadora de la consultoria en línia per a pares i mares Grup D+D.
   

Josep Lluis Monte Galiano

Ingeniero técnico en Informática de Gestión. Especializado en aplicación de metodologías de gestión de proyectos para empresas y bases documentales técnicas.


M. Bel Palou Vives

Licenciada en Psicología. Miembro de la Junta ampliada de la asociación Espiral, Educació i Tecnologia.


Ramon Pavia Sala

Licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en Enseñanzas y Aprendizajes en Entornos Virtuales. Colaborador del IL3-UB.


Dr. Jaume Rios Calvet

Doctor en Geografía y graduado como profesor de educación primaria por la Universidad de Barcelona. Director editorial de la Editorial Teide.
   

Tutores/as:

M. Teresa Hernández Morlans

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Especialista en Tecnología Educativa y e-learning. Colaboradora y responsable de proyectos en la Fundación Itinerarium.
        

Iolanda Miró i Vinaixa

Llicenciada en Medicina i Cirurgia per la Universitat de Barcelona. Màster en Educació i TIC (e-learning). 
 

Dra. M. Eulàlia Torras Virgili

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la UOC. Tutora del máster de Educación y TIC (e-learning).


Iván Alsina Jurnet

Llicenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Máster en Educación y TIC

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Tecnología Educativa: