Máster Universitario en Educación y TIC - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I19441

Cursos y Maestrías
México México
1 Maestría Tecnología Educativa Online en Cuauhtémoc - Distrito Federal
Buscar
Home>Maestría>Tecnología Educativa>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Online>Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning) - Online
Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning) - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: euros 86
Matrícula anticipada hasta el 8% dto, si te matriculas hasta el 30 de junio incluido.
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Nextel
Celular
Horario de Contacto
Sexo
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
De conformidad con la legislación española, la Ley orgánica 15/1999, de 3 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, os informamos de que vuestros datos formarán parte de un fichero de información responsabilidad de la UOC (Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya), con la finalidad de informaros de nuestras actividades, productos y servicios, relacionados con la universidad, inclusive por medios electrónicos. En cualquier momento podéis oponeros al envío de nuestras informaciones comerciales, así como ejercer vuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndoos a la UOC (Asesoría Jurídica), Avenida del Tibidabo, 39-41, 08035 de Barcelona, o a la dirección de correo electrónico fuoc_pd@uoc.edu.
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Tecnología Educativa:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning)
  • Modalidad de impartición

    La Maestría Universitaria en Educación y TIC (e-learning) se imparte en línea.

  • Número de horas

    El tiempo total de duración es de dos años.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá un título que acredite la Maestría Universitaria en Educación y TIC (e-learning).

  • Valoración del Programa

    La Maestría Universitaria en Educación y TIC se ha trazado como objetivo fundamental desarrollar a través de distintas herramientas la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, motivados por su necesidad de mejora e interesados en obtener el máximo provecho de las TIC para la educación y la formación.
    Este programa incluye la posibilidad de que el estudiante se especialice en tres ámbitos diferentes según su inclinación académica: dirección y gestión de proyectos e instituciones; diseño de programas, entornos y materiales con apoyo de las TIC (e-learning), y procesos docentes con la aplicación de las TIC.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a los profesionales del área de la educación que deseen ingresar al mundo de beneficios virtuales, o a cualquier profesional que esté dispuesto a asumir el riesgo de la educación en línea.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá ser participante de distintos proyectos que incluyan este tipo de aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning) - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning) - Online
Contenido:
Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning).

Inicio: 21 de septiembre 2016
Costo por crédito: 86€ (aproximado)
Idioma: Multilingüe
Créditos: 60 ECTS

Introducción
:

El máster universitario de Educación y TIC (e-learning) tiene como objetivo la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, impulsados por la necesidad de mejora y el deseo de sacar el máximo provecho de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación y la formación.
Este programa se dirige a los profesionales que deseen optimizar los procesos que intervienen en la demanda, el diseño, la configuración y la integración del conjunto de elementos de un proyecto de aprendizaje virtual, tanto en el ámbito directivo y de gestión como en el del diseño instruccional y tecnológico, y también a los profesionales que quieran hacer la tesis doctoral en el ámbito de la educación y las TIC, siguiendo el itinerario de investigación que se ofrece.
Este máster se ofrece en el marco del e-Learn Center, el centro de investigación, innovación y formación sobre el aprendizaje virtual (e-learning) en la UOC, que agrupa los programas de formación de Educación y TIC.

Objetivo
:

Los titulados en el máster universitario de Educación y TIC (e-learning) estarán capacitados para comprender, interpretar, analizar y explicar el uso y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo y formativo.

A quien se dirige:
  • Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC en la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos, en el diseño tecnopedagógico de programas y cursos, y en los procesos docentes.
  • Maestros y profesorado en activo que deseen adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una forma global, innovadora y creativa, y que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.
  • Profesionales que deseen adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para los sectores educativo, editorial y empresarial especializado en temas digitales.
  • Personas interesadas en iniciarse en la investigación en aprendizaje virtual para desarrollar estudios doctorales posteriores en este ámbito.
Plan de Estudios.

Asignaturas obligatorias.
  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning         
  • Fundamentos de diseño tecnopedagógico
  • Enseñar y aprender en línea
  • Fundamentos tecnológicos del e-learning
  • TFM: Trabajo final de Máster
  • Prácticas externas

Optativas Itinerario Profesionalizador.
  • Organización y gestión del e-learning
  • Dirección estratégica y liderazgo
  • Dirección operativa de proyectos de e-learning
  • Diseño de programas y cursos en línea
  • Integración de herramientas tecnológicas para la educación
  • Diseño de programas y cursos en línea
  • Diseño de recursos y actividades en línea
  • Planificación de la docencia en línea
  • Estrategias docentes en línea
  • Planificación de la docencia en línea
  • Evaluación en línea
  • Diseño de recursos y actividades en línea

Optativas Itinerario Investigación.
  • Investigación en e-learning
  • Métodos de investigación
  • Técnicas de análisis de datos
  • Construcción de instrumentos para la investigación

Requisitos de acceso y titulación.

Requisitos académicos.

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

  • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
  • He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
  • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE
Conocimientos previos.

No es indispensable tener conocimientos previos específicos

Convalidaciones.

Los títulos de posgrado y especializaciones de los estudios de Educación y TIC de la UOC se pueden convalidar con asignaturas del máster de Educación y TIC (e-learning).

Titulaciones oficiales y acreditadas.

Las titulaciones que ofrece la UOC son oficiales; están adaptadas al espacio europeo de educación superior (EEES) y avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo.
 
El Consejo de Ministros establece el carácter oficial de los títulos universitarios y ordena que se incluyan en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
 
La Secretaría de la UOC realiza los trámites necesarios para que los títulos oficiales de la UOC y otros documentos académicos sean oficiales fuera de España. Hasta ahora los trámites de este tipo debían gestionarse por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Justicia.

Titulación oficial.

Título oficial al terminar los estudios: Máster Universitario en Educación y TIC (e-learning)

Orden UNI/203/2006, de 18 de abril, por la que se implantan los programas oficiales de posgrado aprobados en el marco de la programación universitaria de Cataluña, para el periodo 2006-2007, en las universidades públicas y privadas, respectivamente, conducentes a la obtención de los títulos de máster y doctorado, y se reconoce su implantación.

Dirección de los estudios.
 
Dra. Teresa Guasch Pascual.

Doctora en Psicología por la Universidad Ramon Llull, mención de doctorado europeo (2003) y licenciada en Psicopedagogía. Investigadora del grupo de investigación EdOnline.

Dirección del programa.
   
Dra. Lourdes Guàrdia Ortiz .

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad del País Vasco. Investigadora del eLearn Center de la UOC. Miembro del grupo de investigación Edul@b

Itinerario académico.

El Máster en Educación y TIC (e-Learning) está compuesto por 4 especializaciones:

Especialidad de Dirección: Va dirigida a todas las personas que tengan o tendrán en el futuro responsabilidades en la dirección o la gestión de iniciativas que incorporan el e-learning como un elemento clave de valor añadido. Se da la oportunidad de profundizar en las estrategias de liderazgo y en la organización de los procesos operativos alrededor de la gestión de los programas, y también en los aspectos de la calidad y la economía del e-learning.

Especialidad de Diseño: Va dirigida a profesionales y docentes que quieran adquirir el rol de experto en el diseño educativo con uso de las TIC (e-learning o blended-learning ), dentro de equipos interdisciplinarios, ya sea como expertos en el apoyo del profesorado que desee incorporar las TIC a la docencia, o como diseñadores de recursos, entornos y materiales de aprendizaje en el ámbito educativo o corporativo (editoriales, productores multimedia, etc.).

Especialidad de Docencia: Va dirigida a los docentes de entornos virtuales de aprendizaje que quieran reflexionar sobre los conocimientos que han ido adquiriendo y desarrollando en la práctica profesional para obtener una mejora continua, y que a la vez deseen aplicar estrategias y herramientas innovadoras en la práctica docente. También va dirigida a todas las personas que se enfrentan a modelos docentes con el uso de las TIC y que quieren iniciar este proceso con un conocimiento más profundo del provecho que se saca de las TIC para la mejora de la docencia.

Especialidad de Investigación: Va dirigido a las personas capaces de iniciarse en la práctica de investigación en el aprendizaje virtual y que estén interesadas en saber identificar problemas en este campo, en diseñar proyectos de investigación aplicando los métodos y técnicas más apropiados en cada caso, y en tener capacidad para comunicar y dar a conocer los resultados obtenidos.
 
Itinerario académico y continuidad.

También se puede llegar a lograr este diploma de máster accediendo a él desde otros itinerarios, si se prefiere empezar por un curso con menos carga lectiva.
 
Máster universitario Educación y TIC (e-learning).

Posgrado Dirección y gestión del e-learning  (Diploma de 30 ECTS)
  • Especialización Liderazgo y desarrollo organizativo del e-learning (Certificado de 12 ECTS)
  • Especialización Gestión de proyectos de e-learning (Certificado de 12 ECTS)
Posgrado Diseño tecnopedagógico de programas, entornos y recursos (Diploma de 30 ECTS).
  • Especialización Apoyo al diseño de programas y cursos (Certificado de 12 ECTS)
Posgrado Docencia en línea (Diploma de 30 ECTS)
  • Especialización Docencia en línea (Certificado de 12 ECTS)
  • Especialización Planificación y elaboración de actividades en línea (Certificado de 12 ECTS)
Posgrado Investigación en e-learning (Diploma de 30 ECTS)

Reconocimiento de créditos
.

La UOC permite convalidar o adaptar los estudios cursados anteriormente y reconocer asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional.

Evaluación de estudios previos.

La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

Reconocimiento académico de la experiencia profesional.

1. ¿Qué es el reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP)?.

El reconocimiento académico de la experiencia profesional permite que se reconozcan asignaturas, de prácticas u otras, según la experiencia profesional demostrada a partir de la valoración de una serie de indicadores. De este modo, los estudiantes con un bagaje profesional relacionado con su titulación acreditado documentalmente pueden convalidar una parte de las asignaturas que deben superar, de acuerdo con las tablas que los estudios han definido para el reconocimiento

2. ¿Quién puede pedir el RAEP?.

Los estudiantes o futuros estudiantes de un grado, máster universitario o posgrado en el marco del espacio europeo de educación superior pueden pedir el reconocimiento de la experiencia profesional de acuerdo con las tablas de reconocimiento aprobadas para cada titulación.

Es decir, no es necesario estar matriculado de la titulación en la que se quiere reconocer la experiencia profesional antes de hacer la solicitud, solo hay que haber solicitado el acceso.

En el caso de estudiantes de nueva incorporación, la solicitud de RAEP tendrá validez si se matriculan en el semestre inmediatamente siguiente a la demanda del trámite. En caso contrario, la solicitud de RAEP caducará y habrá que hacerla de nuevo.

Los estudiantes de los grados de Ingeniería Informática y de Tecnologías de Telecomunicación tenéis que hacer la solicitud por medio de los colegios profesionales y no en la Secretaría Virtual. Los estudiantes del máster de Ingeniería informática tenéis que hacer la solicitud por medio de los colegios profesionales o presentando el certificado profesional de referencia (consultad el catálogo).

Los estudiantes del máster universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (MISTIC) tenéis que hacer la solicitud del RAEP por medio de los colegios profesionales o en la Secretaría virtual según el rol que queráis convalidar (consultad el catálogo). Encontraréis más información y las direcciones de los colegios en el espacio Modelos de documentación.

3. Estudios en los que se reconoce la experiencia profesional.

Actualmente se puede reconocer la experiencia profesional en las siguientes titulaciones de la UOC:

Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación:

  • Grado de Ingeniería Informática
  • Grado de Multimedia
  • Grado de Tecnologías de la Telecomunicación
  • Máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones
  • Máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Máster universitario de Ingeniería informática
  • Máster universitario de Ingeniería de telecomunicación
  • Máster universitario de Aplicaciones multimedia

Estudios de Derecho y Ciencia Política

  • Grado de Derecho
  • Grado de Criminología
  • Máster universitario de Fiscalidad
  • Máster universitario de Derechos humanos
  • Máster universitario de Administración y gobierno electrónico (MUAGE)

studios de Artes y Humanidades

  • Grado de Lengua y Literatura Catalanas
  • Grado de Humanidades
  • Máster universitario de Gestión cultural

Estudios de Economía y Empresa

  • Grado de Turismo
  • Grado de Marketing e Investigación de Mercados
  • Grado de Relaciones Laborales y Ocupación
  • Grado de Administración y Dirección de Empresas
  • Máster universitario de Análisis del entorno económico
  • Máster universitario de Dirección de organizaciones en la economía del conocimiento

Estudios de Ciencias de la Información y Documentación

  • Grado de Información y Documentación
  • Grado de Comunicación
  • Máster universitario de Gestión estratégica de la información y el conocimiento de las organizaciones

Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación

  • Grado de Educación Social
  • Grado de Psicología
  • Máster universitario de Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje

Estudios de Ciencias de la Salud

  • Máster universitario de Nutrición y salud
  • Máster universitario de Telemedicina
  • Máster universitario de Trabajo social sanitario
  • Máster de Planificación y diseño de centros sanitarios
  • Máster de Gestión Clínica
  • Máster de Dirección Ejecutiva de Hospitales
  • Máster de Sistemas TIC salud

Está previsto que durante los próximos semestres, la posibilidad de pedir el reconocimiento de la experiencia profesional se amplíe progresivamente al resto de estudios de grado, máster universitario y posgrado en el marco del espacio europeo de educación superior. Asimismo, las asignaturas por reconocer y los roles profesionales de origen también pueden incrementarse en algunas titulaciones.

4. Procedimiento para pedir el RAEP.

La solicitud de RAEP se hará por medio de la Secretaría (Trámites / Reconocimiento de la experiencia profesional) durante el plazo establecido semestralmente.

El estudiante deberá escoger los estudios de destino, seleccionar su rol profesional entre los que se proponen para su titulación y solicitar el RAEP. La solicitud no se tramitará hasta que el estudiante mande la documentación que acredite su experiencia y pague la tasa.

5. Resolución del RAEP
.

La resolución del reconocimiento se podrá consultar en el expediente y también dispondrán de una pantalla de resolución. No se puede reconocer el trabajo final de grado.

El compromiso de la UOC es que la resolución de la solicitud de reconocimiento de la experiencia profesional se tenga antes de la finalización del plazo de matrícula para el siguiente semestre.

6. Incorporación de los reconocimientos en el expediente.

Después de pedir el reconocimiento y una vez ya se dispone de la resolución, si los estudiantes quieren incorporar aquellas asignaturas en su expediente para que descuenten del total de créditos para cursar, deben matricularse.

El coste de matricularse de estas asignaturas reconocidas es el mismo que el que marca el decreto de precios para el resto de asignaturas convalidadas (es decir, un 15% del precio del crédito).

Las asignaturas reconocidas por la vía del RAEP aparecen como créditos reconocidos y no computarán para la media del expediente.

Según la legislación actual no se podrá reconocer más del 15 % de la titulación (másteres universitarios y grados) por medio de la experiencia profesional o una EEP con origen en titulaciones no oficiales. Es decir, cuando una la titulación escogida es un grado o máster universitario, no se podrá reconocer más del 15 % de los créditos si su origen es la experiencia profesional o titulaciones no oficiales. Para los programas de posgrado propios, el límite se podrá ampliar según cada estudio.

7. Coste de la solicitud.

La solicitud de reconocimiento de la experiencia profesional tiene una tasa de 54,54 euros, según el decreto de precios publicado por la Generalitat de Cataluña.

El pago de esa tasa se efectuará con tarjeta por medio de una aplicación segura de la Caixa. (Solo en caso de que el estudiante entre una consulta porque no tiene tarjeta o no quiere usarla, los gestores le habilitarán la forma de pago con código numérico  o transferencia.)

No pagar la solicitud generará la denegación de la misma.

8. Plazo para enviar la documentación.

Desde el momento de solicitar el reconocimiento, el estudiante tiene diez días naturales para que la documentación que acredita su experiencia profesional llegue a la UOC.

Si en el plazo establecido no ha llegado la documentación, la solicitud de reconocimiento quedará anulada.

El precio del crédito de las matrículas tiene carácter provisional hasta que sea fijado definitivamente por la Generalitat de Cataluña con el decreto correspondiente para el curso 2016-2017.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Tecnología Educativa: