Maestría Universitaria en Educación y TIC - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I19441

Cursos y Maestrías
México México
1 Maestría Tecnología Educativa Online en Cuauhtémoc - Distrito Federal
Buscar
Home>Maestría>Tecnología Educativa>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Online>Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online
Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: euros 34.06
Precio público por crédito: 34,06 €
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Nextel
Celular
Horario de Contacto
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
De conformidad con la legislación española, la Ley orgánica 15/1999, de 3 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, os informamos de que vuestros datos formarán parte de un fichero de información responsabilidad de la UOC (Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya), con la finalidad de informaros de nuestras actividades, productos y servicios, relacionados con la universidad, inclusive por medios electrónicos. En cualquier momento podéis oponeros al envío de nuestras informaciones comerciales, así como ejercer vuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndoos a la UOC (Asesoría Jurídica), Avenida del Tibidabo, 39-41, 08035 de Barcelona, o a la dirección de correo electrónico fuoc_pd@uoc.edu.
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Tecnología Educativa:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning)
  • Modalidad de impartición

    La Maestría Universitaria en Educación y TIC (e-learning) se imparte en línea.

  • Número de horas

    El tiempo total de duración es de dos años.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá un título que acredite la Maestría Universitaria en Educación y TIC (e-learning).

  • Valoración del Programa

    La Maestría Universitaria en Educación y TIC se ha trazado como objetivo fundamental desarrollar a través de distintas herramientas la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, motivados por su necesidad de mejora e interesados en obtener el máximo provecho de las TIC para la educación y la formación.
    Este programa incluye la posibilidad de que el estudiante se especialice en tres ámbitos diferentes según su inclinación académica: dirección y gestión de proyectos e instituciones; diseño de programas, entornos y materiales con apoyo de las TIC (e-learning), y procesos docentes con la aplicación de las TIC.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a los profesionales del área de la educación que deseen ingresar al mundo de beneficios virtuales, o a cualquier profesional que esté dispuesto a asumir el riesgo de la educación en línea.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá ser participante de distintos proyectos que incluyan este tipo de aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online Comentarios sobre Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning) - Online
Contenido:
Maestría Universitaria en Educación y TIC (E-learning).

Créditos: 60 ECTS
Inicio: 16 septiembre 2015
Título: Educación y TIC (E-learning)
Idioma: castellano, catalán

Las TIC más allà de un instrumento; una nueva forma de entender la educación


Presentación.

La Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) tiene como objetivo la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, impulsados por la necesidad de mejora y el deseo de sacar el máximo provecho de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación y la formación.

Este programa se dirige a los profesionales que deseen optimizar los procesos que intervienen en la demanda, el diseño, la configuración y la integración del conjunto de elementos de un proyecto de aprendizaje virtual, tanto en el ámbito directivo y de gestión como en el del diseño instruccional y tecnológico, y también a los profesionales que quieran hacer la tesis doctoral en el ámbito de la educación y las TIC, siguiendo el itinerario de investigación que se ofrece.

Por otro lado, estudiar en el Campus Virtual os permitirá aprender a moveros en un entorno virtual de formación, el conocimiento del cual se convertirá en una experiencia personal útil y un valor añadido en el dominio de nuevas herramientas y medios tecnológicos, cada vez más presentes en los distintos ámbitos educativos.

Este máster se ofrece en el marco del eLearn Center, el centro de investigación, innovación y formación sobre el aprendizaje virtual (e-learning) en la UOC, que agrupa los programas de formación de Educación y TIC.

El objetivo del máster es ofrecer una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos emergentes de la sociedad de la información: el aprendizaje totalmente o parcialmente en línea (e-learning).


Objetivos, perfiles y competencias:

A quién se dirige:

Los principales perfiles profesionales a los cuales va dirigido este máster:

  • Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC en la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos, en el diseño tecnopedagógico de programas y cursos, y en los procesos docentes.
  • Maestros y profesorado en activo que deseen adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una forma global, innovadora y creativa, y que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.
  • Profesionales que deseen adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para los sectores educativo, editorial y empresarial especializado en temas digitales.
  • Personas interesadas en iniciarse en la investigación en aprendizaje virtual para desarrollar estudios doctorales posteriores en este ámbito.

Objetivos:

Los titulados en la Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) estarán capacitados para comprender, interpretar, analizar y explicar el uso y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo y formativo. De acuerdo con esto, deberán adquirir competencias de carácter general que consistirán en poder demostrar el conocimiento y la comprensión de los aspectos siguientes:
  • Los aspectos teóricos y la evolución histórica del uso de la tecnología en la educación abierta y a distancia, la emergencia del aprendizaje virtual y la influencia de las TIC en la transformación de la docencia presencial.
  • Las diferentes aplicaciones de las TIC con relación a las distintas teorías del aprendizaje.
  • Aspectos sociales, culturales y legales del uso de las TIC en la educación y en las políticas educativas relacionadas con esta, que incorporan los principios de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos de una sociedad para la paz.
  • El impacto de la aplicación de las TIC en las organizaciones, en particular en los procesos de dirección, organización y administración.
  • Dimensiones conceptuales y modelos pedagógicos en la aplicación y el uso de las TIC en la educación y la formación, teniendo en cuenta la protección de la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la educación con TIC para las personas discapacitadas.
  • Los elementos tecnológicos más relevantes en el diseño, el uso y la evaluación de plataformas para la formación.
  • La transformación en los procesos docentes como consecuencia de la introducción de las TIC en las organizaciones, en los programas y en las prácticas educativas.
  • Los elementos fundamentales para planificar la práctica docente en la cual se introduzcan las TIC en alguno de los procesos formativos o en todos, e intervenir en ella y evaluarla.
  • Los aspectos derivados de la gestión administrativa, económica y financiera de los programas educativos intervenidos por el uso de las TIC.
  • Los sistemas de apoyo a los estudiantes en los modelos formativos parcialmente o totalmente virtuales.

Salidas profesionales:

El título de Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) capacita al titulado, entre otras, para las siguientes profesiones:
  • Docentes que quieren sacar partido de las TIC para mejorar la calidad educativa
  • Director de proyectos de aprendizaje virtual
  • Diseñador instruccional o tecnopedagógico
  • Diseñador gráfico de recursos y entornos educativos intervenidos por las TIC
  • Evaluador de proyectos de aprendizaje virtual
  • Coordinador docente de programas, cursos y asignaturas basadas en el uso de las TIC
  • Coordinador de proyectos de investigación en aprendizaje virtual
  • Coordinador de producción de recursos multimedia para la enseñanza
  • Técnico en calidad del aprendizaje virtual
  • Tutor en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea
  • Formador en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea
  • Gestor de programas de aprendizaje virtual formativos
  • Administrador de entornos virtuales para la formación

Plan de estudios:

El programa de Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) consta de 60 créditos, que el estudiante puede cursar de distintas formas, dependiendo de si elige realizar un máster de especialización profesional o un máster de iniciación a la investigación.

Para la obtención de la Maestría Universitaria de Educación y TIC (e-Learning) se requieren 60 créditos, de los cuales 24 son troncales y 36 se orientan a especializarse en uno de los itinerarios siguientes:
  • Dirección y gestión del e-learning
  • Diseño tecnopedagógico para la educación
  • Docencia universitaria en línea
  • Investigación en e-learning

Requisitos de acceso y titulación.

Máster internacional
Requisitos de acceso

Pueden acceder a estudios oficiales de máster las siguientes personas:

    Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del espacio europeo de educación superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

    1.1 Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, la Universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

    1.2 Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.
    
    Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster
    
    Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan, en el país expedidor del título, para acceder a enseñanzas de posgrado.


Los requisitos documentales son los siguientes:
 

Diplomados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de diplomado o ingeniero técnico.
    
Licenciados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de licenciado o ingeniero.
    
Estudios universitarios terminados y realizados fuera de España: fotocopia compulsada del certificado de homologación del Ministerio de Educación o fotocopia compulsada del título oficial universitario, y certificación original de la universidad en la cual se indique que estos estudios dan acceso en el país de origen a unos estudios oficiales de posgrado. Esta documentación debe entregarse traducida por un traductor jurado si está redactada en un idioma distinto del catalán, castellano o inglés. Si los estudios han sido cursados en países que no están suscritos en el Convenio de La Haya, la documentación debe ser legalizada correctamente por vía diplomática por las instituciones pertinentes.
    

Matrícula y precio:

Precios por crédito.

Precio público por crédito: máster universitario              34,06 €/cr.*
Recursos para el aprendizaje                                         12,23 €/cr.**

Precios por matrícula.

Gestión de la matrícula y del expediente                         54,54 €*
Servicios de apoyo al aprendizaje                                   82 €**
Seguro escolar obligatorio                                               1,12 € - anual


Matrícula anticipada Hasta un 8% dto. Matriculándote antes del 16 de julio

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Tecnología Educativa: