Carrera de Técnico Protesista Dental

Solicitar información

Carrera de Técnico Protesista Dental

  • Contenido Carrera de Técnico Protesista Dental.Nivel: Técnico Superior Universitario.

    DESCRIPCIÓN
    . La Universidad Veracruzana, la Secretaría Académica, la Dirección General del Área de Ciencias de la Salud y las facultades de odontología, con base en investigaciones del campo de acción, creó la carrera de Técnico Protesista Dental. Las destrezas y aptitudes de los egresados constituyen un respaldo eficaz a los Cirujanos Dentistas. La carrera tiene una duración de cuatro semestres en los que se cursa un total de 23 asignaturas distribuidas en teórico-prácticas. 

    OBJETIVO
    . Formar profesionales de Nivel Técnico capaces de diseñar y elaborar los aparatos protésicos en un laboratorio especializado, interpretando las instrucciones del Cirujano Dentista, además de conocer el funcionamiento y control administrativo de un laboratorio dental. 

    REQUERIMIENTOS DE INGRESO.-Estudios concluidos de bachillerato.-Aprobar el examen de ingreso.-Cubrir requisitos de inscripción. 

    PERFIL DE INGRESO
    .- Destrezas y aptitudes manuales.- Salud Física y Mental satisfactoria.- Capacidad de observación y análisis.- Interés por la ciencia, la técnica y la estética.- Actitud humanística y habilidad para relacionarse. 

    PERFIL DE PERMANENCIA
    . \"Observar las disposiciones establecidas en el estatuto de los alumnos y el reglamento interno de la facultad. \"Cumplir con los requisitos (seriación, prácticas extramuros y otros) que los programas de cada asignatura señalan. 

    TITULO QUE OTORGA
    . Técnico Protesista Dental. 

    REQUISITOS DE TITULACION
    .\"Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas de los 4 semestres del plan de estudios vigente y cumplir con un año obligatorio de servicio social liberado.\"Elaborar y defender trabajo recepcional o aprobar el Examen General de Conocimientos para la titulación correspondiente a esta carrera. 

    PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
    . El alumno egresado será capaz de:- Elaborar, diseñar y fabricar los aparatos protésicos de rehabilitación bucal dentro del laboratorio especializado, siguiendo las instrucciones del Cirujano Dentista, con la finalidad de restablecer la función bucal, estética y fonética.- Conocer el funcionamiento y los aspectos administrativos de un laboratorio dental.- Aplicar los conocimientos anatómicos y fisiológicos como prestador de servicios, bajo supervisión adecuada en el área de la salud. 

    HABILIDADES
    . \"Elabora, diseña y fabrica aparatos protésicos de rehabilitación bucal, dentro del laboratorio especializado. \"Interpreta instrucciones giradas por el cirujano dentista con la finalidad de reestablecer la estética y función bucal y fonética. \"Apoya en el funcionamiento y os aspectos administrativos de un laboratorio dental. \"Interpreta y comprende en lo posible la psicología de los diversos estratos sociales, dónde ejerce su profesión. \"Presta sus servicios a la comunidad bajo supervisión adecuada en el área de la prótesis dental. 

    CAMPO. \"Instituciones de salud. \"Laboratorios dentales particulares. \"Consultorios dentales privados.
Solicitar información

Otra formación relacionada con higiene dental