Licenciatura en Médico Cirujano

Contacta sin compromiso con Universidad Villa Rica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Médico Cirujano - Presencial - Boca Del Rio - Veracruz

  • Contenido
    Licenciatura en Médico Cirujano.

    El Médico Cirujano es el profesional que se encarga de preservar, mejorar y restablecer la salud del ser humano, a través de acciones fundadas en el conocimiento científico de los fenómenos biológicos y psicológicos.
    Ofrece servicios de medicina general de alta calidad, examina y atiende los aspectos afectivos, emocionales y conductuales de los pacientes, ya sea solo o trabajando en equipo con otros profesionales de la salud. Además efectúa acciones curativas con base en sólidos conocimientos de las ciencias de la salud y conforme a principios éticos y humanísticos. También aplica las medidas necesarias para el fomento a la salud y la prevención de las enfermedades; para ello estudia y analiza los problemas de salud de mayor importancia en nuestro país.

    MISIÓN de la Facultad de Medicina "Dr. Porfirio Sosa Zárate".

    “Proporcionar servicios educativos de nivel superior a jóvenes para la formación de profesionales con conocimientos sólidos en ciencias básicas de la medicina y el desarrollo integral de competencias profesionales en disciplinas clínicas para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes; que desarrollen un pensamiento crítico en el manejo de información para la investigación y aprovechamiento de avances tecnológicos y promuevan el mejoramiento de la salud pública, respetando la diversidad cultural y ejerciendo un alta responsabilidad social y compromiso constante de superación”.

    VISIÓN de la Facultad de Medicina "Dr. Porfirio Sosa Zárate".

    La Facultad de Medicina “Dr. Porfirio Sosa Zárate” se proyecta como una institución académica de excelencia en la formación de capital humano que brinde soluciones a la problemática de salud de México, mediante la mejora continua educativa de su profesorado, así como de las instalaciones, servicios y vinculación con los sectores productivo, social, gubernamental y educativo.

    OBJETIVO GENERAL:

    Formar médicos capaces y competentes para ejercer la medicina general de calidad en ambientes complejos y cambiantes mediante:
    • Los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores con ética y profesionalismo para resolver problemas de salud, integrando de manera apropiada las disciplinas biomédicas, clínicas y sociomédicas.
    • La aptitud clínica para la promoción, preservación y recuperación eficaz y eficiente de la salud en individuos y poblaciones.
    • El pensamiento crítico, la práctica reflexiva y la educación continua para la solución de problemas de salud, aplicando la mejor evidencia científica para la toma de decisiones clínicas.
    • Las tecnologías de comunicación e información para el manejo efectivo de los problemas de salud.
    AREAS DE OPORTUNIDAD:
    • Organismos públicos (como los gobiernos federal, estatal y municipal, los organismos descentralizados, los institutos de investigación, las fundaciones, etc.)
    • Organismos privados (tales como los hospitales, las aseguradoras, etc.)
    • Prestar sus servicios a los particulares en forma independiente.

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |