Carrera en Técnico Superior Universitario en TIC Área Sistemas Informáticos

Solicitar información

Carrera en Técnico Superior Universitario en TIC Área Sistemas Informáticos

  • Contenido
    Carrera en Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos.

    Objetivo:

    Ofrecer un programa educativo bajo las más altas normas de calidad, en la formación y actualización de profesionistas en las áreas de los Sistemas Informáticos que cubran las necesidades del sector social y productivo  con altos niveles de competitividad nacional e internacional, ética y profesionalismo.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante debe tener capacidad de organizarse, trabajar en equipo, analizar y usar la lógica para resolver problemas.

    Perfil de egreso

    El egresado como TSU en el área de Sistemas Informáticos, es un profesionista capaz de realizar análisis y diseño de sistemas de información, usar herramientas y paquetes computacionales, programar en diversos lenguajes y plataformas, administrar sistemas de redes de área local, así como realizar mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo.

    Campo de Trabajo:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos podrá desenvolverse en:
    • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
    • Empresas  públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software. En su propia empresa de integración de soluciones de software.
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Infromación preferentemente en el comercio electrónico y multimedia. En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

Solicitar información

Otra formación relacionada con tecnología de la información