Carrera Técnica en Sustentabilidad

Solicitar información

Carrera Técnica en Sustentabilidad

  • Contenido Técnico en Sustentabilidad.

    CECyT 15

    Descripción.
    El egresado de esta carrera tendrá una formación Científica, Técnica y humanista que le permitirá observar y actuar con responsabilidad, respeto y de acuerdo a la legislación vigente desde diferentes perspectivas para la prevención y solución de problemas relacionados con la productividad sustentable, conservando saludable los elementos del medio ambiente, de esta manera contribuye al desarrollo de México.


    Competencia General de programa Académico.

    Participa con visión holística y enfoque transdisciplinar en el diseño e instrumentación de proyectos bajo los principios de la sustentabilidad y sus objetivos para el aprovechamiento de los recursos naturales con justicia, responsabilidad social y equidad para las generaciones presentes y futuras.


    Misión.
    Formar técnicos de nivel medio superior con educación bivalente, vigente y pertinente al contexto actual y a los principios de sustentabilidad, para contribuir al desarrollo del país, siendo respetuoso del medio ambiente, la multiculturalidad, socialmente justo y responsable, capaces de identificar la problemática ambiental y sus causas, que le permita participar en proyectos para prevenir y atenderlas.


    Visión.
    Ser el referente nacional en la formación técnica en sustentabilidad en el Nivel Medio Superior, que promueva la prevención y atención de la problemática medio-ambiental con base en la normatividad y legislación en materia, para contribuir en el desarrollo local y global con profesionalismo, responsabilidad y compromiso en los ámbitos económico, político, social, cultural y tecnológico.


    Perfil de Ingreso.
    El aspirante a estudiar, Técnico en Sustentabilidad deberá tener conciencia ambiental, imaginar un futuro, donde su entorno natural se preserve y tenga mejor calidad de vida. Se interesa por temas de preservación, conservación y protección del medio de su entorno y su nación.


    Actitudes:
    - Creativo
    - Emprendedor
    - Tener iniciativa.
    - Actitud de servicio.
    - Ser activo y propositivo.
    - Comunicación asertiva.
    - Interés por la conservación del Medio Ambiente.

    Valores:
    - Respeto y tolerancia a la diversidad.
    - Responsabilidad.
    - Compromiso.
    - Disciplina.
    - Empatía.

    Conocimientos:
    - Poseer conocimientos básicos en Biología, Química, Física, Historia,  Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

    Perfil de Egreso.
    - Poseer una formación integral a partir de la Transdisciplinariedad, como técnicos en sustentabilidad desde las áreas Físico-Matemáticas, Médico-biológicas y en las Ciencias sociales y administrativas para evaluar y desarrollar proyectos de forma integral con alta calidad científica, tecnológica y humanística; combinando equilibradamente sus habilidades, valores y actitudes que garanticen la convivencia con el medio ambiente, el respeto a la diversidad biológica y cultural, así mismo contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.

    - Poseer una visión e interpretación holística de los factores social, político, económico, cultural y ambiental, así como de la interacción que se da entre ellos en un entorno determinado.

    - Coadyuva con su papel de técnico profesional en apego a la legislación vigente, a participar de forma activa en la prevención, construcción, gestión y ejecución de alternativas de solución a los complejos problemas del entorno ambiental a través del desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras sustentables.

    - Promover el emprendimiento de empresas sustentables, con base a estudios de impacto ambiental.

    Requisito.
    Estudiantes que tengan compromiso en el estudio responsabilidad manifiesta en su trayectoria académica, buena conducta, disciplina y cumplan con todas las disposiciones que se establezcan en la normatividad vigente.
Solicitar información

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible