Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información

Solicitar información

Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información

    Objetivo:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos cuente con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Perfil de ingreso:
    • Egresados del bachillerato preferentemente en el área Físico-Matemático o Tecnologías.
    • Presentar: Certificado o constancia de terminación de estudios en el nivel medio superior, CURP, Acta de nacimiento y Fotos.
    • Matemáticas básicas.
    • Habilidad para trabajar en equipo.
    • Hábitos básicos de estudio, investigación y lectura.
    Perfil de egreso:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Las competencias profesionales que integran el perfil profesional del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación    área Sistemas Informáticos se clasifican en dos categorías:

    Competencias Genéricas: Son las que permiten al egresado aprender a lo largo de su vida y son comunes a todos los perfiles profesionales; y están integradas por la capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales.

    Asimismo, se incluyen las competencias que caracterizan a los egresados del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, es decir, las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas: Son la base de la especialización y constituyen el sustento teórico-metodológico que caracteriza a la disciplina, y permiten responder a necesidades específicas de cada sector productivo  y/o región.
Solicitar información

Otra formación relacionada con tecnología de la información