Este curso tiene por objetivo principal el conocer como diseñar e implementar una mesa de servicios de acuerdo a las mejores prácticas de la industria y teniendo como marco base a ITIL®
Al finalizar este curso, el participante podrá:
• Establecer los pasos a seguir para poder implementar una mesa de servicios
• Crear un diagrama de tiempos (Gantt) para establecer un proyecto finito que pueda darle visibilidad
• Diseñar las políticas de operación de una mesa de servicios
• Establecer los CFS y KPI mínimos indispensables para medir y controlar las actividades de una mesa de servicios
• Diseñar su propio catálogo de servicios para la mesa de servicios
• Diseñar los acuerdos de nivel de servicio básicos para la mesa de servicios
• Construir el flujo de trabajo básico, así como los roles y responsabilidades involucradas con la operación de la mesa de servicios a través de una matriz de responsabilidades (RACI)
• Documentar las necesidades para automatizar el proceso a través de una herramienta habilitadora, independiente de la marca
• Crear la documentación necesaria de los procesos involucrados con la función de mesa de servicios
• Realizar el análisis de riesgos de la implementación
• Documentar las condiciones necesarias para la implementación (espacio de trabajo, recursos tecnológicos, documentos, etc.)