Summer Course Fashion Events and PR

Solicitar información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Summer Course Fashion Events and PR

  • Modalidad de impartición La cursada de este programa es presencial.
  • Número de horas El programa dura 4 semanas.
  • Titulación oficial Los estudiantes reciben un certificado del IED.
  • Valoración del programa Al participar del curso Fashion Events and PR, el estudiante se sumergirá en el mundo de la moda, irá a eventos, desfiles, lanzamientos de prensa, tendrá la oportunidad de hablar con diseñadores, organizadores y distintos profesionales de la industria. También se le impartirán lecciones donde aprenderá lo que necesita saber para tener éxito. Conocerá todos los pasos a seguir como parte de la pre y post producción y tendrá que diseñar, pensar, organizar un proyecto final que le servirá para consolidad sus conocimientos adquiridos.
  • Precio del curso Por consultas de precio, comunicarse con el instituto.
  • Dirigido a Para participar solo hace falta ser apasionado por la moda y tener interés en desempeñarse profesionalmente en el área de las relaciones públicas y la organización de eventos de moda.
  • Empleabilidad El estudiante, al finalizar la cursada, estará capacitado para trabajar como profesional independiente o como parte de un equipo de trabajo, empresa, agencia u organización del sector.

Summer Course Fashion Events and PR

  • Contenido Summer and Winter Course Fashion Events and PR .

    Develops the essential skills and techniques to create and design professional fashion events.

    Students will learn how to merge the use of public relation strategies, fashion communication and event planning in order to stage an actual fashion event as their final project for a partner company.

    Start Date: June 2017/  Language: English.

    Description .

    Schedule : This course meets Monday to Thursday with morning and afternoon sessions for a total of 75 contact hours.

    Level and Pre-requisites :  Introductory course; no previous studies within the field are required. Skills such as basic visual communication such as computer graphics, and basic photography are useful. Students are encouraged to familiarize themselves with the major themes that will be presented:

    Milan Fashion Week, Italian Designers ,  Italian Fashion Reading List

    Learning Outcomes : Expose students to public relations professionals and through site visits to media events and guest lectures; Develop a mastery of fashion communication techniques and production of press releases and invites. Design and execution of a fashion inspired public relations event in Florence;  Application of fashion event management principles as part of the pre and post production stages as part of the final project.

    Topics Covered : Principles of public relations, fashion communication and writing, event planning and management, branding use of public relations via press kits, corporate sponsorship as well the use of technology and media (new and traditional).

    Sobre Istituto Europeo di Design:

    El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.
    En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.

Otra formación relacionada con relaciones públicas