Información

DISEÑANDO EL NUEVO RENACIMIENTO ITALIANO


IED Florencia encuentra su hogar en un edificio contemporáneo ubicado en el centro de la arquitectura renacentista, justo detrás del Domo de Brunelleschi . En un lugar tan incomparable para aquellos que desean aprender del pasado y ser protagonistas del futuro, la mezcla de tradición e innovación es el elemento clave de la experiencia educativa.


IED Florencia está muy atenta a la mejora de la Toscana y a la fusión de diferentes culturas para generar una buena relación entre la artesanía y la industria, mezclando arte clásico y contemporáneo; conocimiento antiguo y nuevo. Una relación impulsada por las fuertes conexiones entre IED y los distritos industriales de la Toscana: en particular con el distrito de cuero y diseño en Prato y el de mármol en Carrara, y también mediante muchas colaboraciones internacionales con compañías como Adidas, Pepsi China y Tiger.


Florencia cuenta con uno de los patrimonios artísticos y culturales más importantes del mundo, pero también es una ciudad con una larga historia en diseño y moda italiana, desde Vespa hasta Gucci. Se encuentra en el corazón de una región que alberga la mayor excelencia en la fabricación, que ha otorgado a Florencia una reputación internacional envidiable en campos que van desde la moda y la artesanía artística, hasta el diseño y la innovación tecnológica.


La relación virtuosa entre la artesanía artística de alta calidad y la industria es una característica tradicional de la calidad de la producción en Florencia y sus alrededores. IED Florencia representa esta relación especial que, cuando se aplica a la formación, se traduce en la combinación de todas estas habilidades, tanto clásicas como innovadoras, que son la base de nuevas profesiones.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |