Curso 8 Disciplinas

Solicitar información

Curso 8 Disciplinas

  • Contenido 1. Objetivo: El participante al terminar el curso dominará la metodología de 8 Disciplinas para la solución efectiva de problemas, diseñará la mejor estrategia de control que evite la recurrencia y entenderá la importancia de la documentación y estandarización de las soluciones. 2. Requisitos previos: • Experiencia laboral en su organización. 3. Requisitos para aprobar el curso: • Para aprobar el programa, se debe de completar ejercicio y evaluaciones definidas por instructor. 4. Duración: • 16 horas 5. Temario: Introducción: • Definiciones • Métodos para la solución de problemas • Requerimientos de ISO 9001 / IATF 16949 Comportamientos y valores • Valores de la empresa • Líderes ejecutivos • Dueños de los problemas • Solucionadores de problemas • Clientes • Proveedores Método de 8 disciplinas D0: Preparación • Queja del cliente • Descripción de síntomas • Acción de respuesta emergente    + Hoja de verificación (Herramienta)    + Estratificación (Herramienta) D1: Formación del equipo de trabajo • Líder del equipo • Champion del equipo • Expertos técnicos • Miembros • Responsabilidades D2: Descripción del problema • Selección del problema • Descripción del problema • Lecciones aprendidas    + Pareto (Herramienta)    + Es / No es (Herramienta) D3: Implementación de acciones de contención • Acciones de contención • Localidades, cantidades y productos • Notificación al cliente    + Plan de Control (Herramienta) D4: Identificación de causa raíz • Análisis del proceso • Causa controlable • Verificación de causa raíz    + 5 Porqués (Herramienta)    + Diagrama de Ishikawa (Herramienta) D5: Definición de acciones correctivas permanentes • Estrategia de control • Enfoque a prevención    + Modelo FMEA (Herramienta)    + Matriz de decisión (Herramienta) D6: Implementación y validación de acciones correctivas • Medición de resultados • Recursos necesarios • Responsabilidades    + Plan de implementación (Herramienta)    + Gráfica Gantt (Herramientas) D7: Prevenir recurrencia • Compartir lecciones aprendidas • Permanencia en el tiempo    + Plan de control (Herramienta) D8: Reconocer al equipo• Respuesta del cliente• Reconocimiento• Contribuciones individuales 6. Incluye: • Manual de Estudio• Diploma válido ante la STPS 7. Requisitos técnicos: • Una computadora conectada a Internet (conexión recomendable: 1 Mbps). Se recomienda sea internet de banda ancha • Pc o laptop con hardware 4 GB o más de RAM (recomendado) • Altavoces para poder escuchar de preferencia • Diadema para evitar el ruido externo • Micrófono para poder interactuar con instructor y resto de participantes, en caso de no contar con micrófono se puede participar a través de mensajes de texto • El participante deberá de estar en un ambiente libre de interrupciones • El participante deberá de conectarse a la aplicación dedicada al inicio del entrenamiento, se asignará clave de acceso. (de ser requerido) • Se proporciona manual de participante físico antes del entrenamiento, el cual deberá tener disponible
Solicitar información

Otra formación relacionada con gestión de calidad