Curso de Compras

Solicita información

Curso de Compras

  • Contenido Curso de Compras.


    Objetivo.

    En este Curso de Compras el alumno aprenderá diferentes técnicas y
    conceptos que le permitirán desarrollar sus habilidades para mejorar su
    desempeño en las áreas de compras, comprendiendo la trascendencia
    estratégica de la función de compras, sus elementos, procesos e
    implementación.
    Incrementará su capacidad de negociar e interactuar con proveedores
    tanto a nivel estratégico como operativo, obteniendo en forma objetiva
    las condiciones más apropiadas para ambas partes.
    Será capaz de generar, evaluar, presentar, coordinar y ejecutar
    alternativas de solución para conciliar la demanda y el suministro de
    productos e insumos mediante acciones que pueden involucrar tanto a
    proveedores, áreas productivas y requisitores de insumos.
    Conocerá las técnicas para mantener bajo control la función de Compras,
    cumpliendo con los presupuestos y objetivos de Nivel de Servicio,
    Calidad, Costos e Inventarios.


    Dirigido a.

    El Curso Compras va dirigido a toda empresa que cuente con un área de
    compras, personas que se desarrollen como compradores y en general a todo el público interesado en el tema.


    Beneficios.

    Los beneficios de los Cursos de Compras son:
    • Aprender a administrar los suministros y los inventarios
    • Aprender a analizar precios, descuentos, cotizaciones, a negociar con proveedores
    • Aprender también sobre logística y entregas, así como cuestiones legales

    Temario.

    I. La Administración del Suministro  y la Función de Compras
    Responsabilidades y Objetivos de la Planeación de Abastecimiento  y Compras
    El perfil de competencias del Comprador
    Interacciones internas y externas de Planeadores y Compradores
    Planeación y Compras en la Cadena de Suministro

    II. La Demanda
    Conocimiento del Producto
    Modelos y Sistemas de Pronósticos
    Ejecución  y responsabilidad
    El papel de la Comunicación

    III. La Planeación de Abastecimientos
    Planeación Agregada, SOP , MPS
    Sistemas MRP/ERP de Planeación detallada
    Sistemas JIT/KANBAN de Planeación de Abastecimientos
    Métodos de reabastecimiento
    Cálculo de Inventario de Seguridad
    Tipos y clasificación de Inventarios
    Clasificación ABC y control de inventarios.

    IV. La Función de Compras
    Conocimiento de los Insumos
    Conocimiento de los Proveedores.
    Procesos, Políticas y Procedimientos de Compras
    Sistemas MRP/ERP de Compras.
    Sistemas JIT/KANBAN de Compras.
    Costo Estándar de Compras
    Análisis Integrado de Costo de Compras
    Cuadros Comparativos de Compras

    V. Relación con Proveedores
    Fortalezas y Debilidades del Proveedor
    Nivel de Comunicación con el Proveedor
    Horizonte de Negocio y Certidumbre
    Código Ético
    Principios de Negociación
    Prospección y Desarrollo de Proveedores
    Proveedores Justo a Tiempo (JIT)

    VI. Medición de Desempeño
    Medidores Clave (KPI’s) de Compras
    Planeación de Desempeño Anual de Compras
    Evaluación de Proveedores
    Programa de Reducción de Costos

Otra formación relacionada con logística