Curso de Plan de Carrera y Sucesión

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso de Plan de Carrera y Sucesión

  • Modalidad de impartición La metodología que se utiliza para el desarrollo de los contenidos es de modalidad Presencial.
  • Número de horas El período de estudios es de dos días con horarios de 9:00 a 17:00.
  • Titulación oficial Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán un certificado por su participación.
  • Valoración del programa El programa tiene como objetivo formar a los participantes con conocimientos y habilidades en el manejo de las herramientas estratégicas que le permiten desarrollar y retener el talento intelectual dentro de la organización, con criterios acordes a los procesos de planeación y a los métodos de obtención de resultados y objetivos. Al conocer los lineamientos para crear un plan de carrera y desarrollar un sistema para implementarlo podrá ofrecer un modelo de alternativas para la plataforma de reemplazo.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a El curso está diseñado para gerentes del área de RRHH o de desarrollo y capacitación organizacional.
  • Empleabilidad Al concluir el curso, los participantes cuentan con la capacidad de liderar el proceso de implementación de un plan de carrera desarrollado por ellos mismos, a la estructura del departamento.

Curso de Plan de Carrera y Sucesión

  • Contenido Curso de Plan de Carrera y Sucesión.

    Desarrolla el Potencial de tus Colaboradores con Visión al Futuro Organizacional

    Objetivo:

    Identificar los lineamientos estratégicos para establecer un Plan de Vida y Carrera que asegure el futuro de la Organización y la continuidad de la operación, a través de la planeación de talento, identificación y desarrollo de sucesores y cuadros de reemplazo.

    A QUIÉN VA DIRIGIDO:

    Subdirectores, Gerentes de Área, Jefes y Supervisores de las áreas involucradas como DO y RRHH.

    REQUISITOS: Con más de 3 años de experiencia.

    DURACIÓN: 16 HRS (2 DÍAS)

    Plan de estudios:

    1. ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
    1.1. El proceso desde el plan estratégico del talento hasta el Plan individual de Vida y Carrera

    2. INVENTARIO DE RECURSOS HUMANOS
    2.1. Competencias organizacionales estratégicas (aseguran la ventaja competitiva)
    2.2. Inventario del empleado: Perfil personal/Assessment de talento. Habilidades y competencias (Evaluación de desempeño-evaluación 360°)

    3. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
    3.1. La relación desempeño-potencial. Matriz de diagnóstico
    3.2. Diagnóstico de situación actual: Análisis FODA de talento en la Organización

    4. POLÍTICAS DE ROTACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO
    4.1. Políticas (reglas y criterios de operación, realización e inclusión para sucesión, promoción y desarrollo lateral)

    5. INTEGRACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA DEL EMPLEADO AL PLAN DE CARRERA DE LA EMPRESA
    5.1. Inscripción individual al Plan de Vida y Carrera

    6. DIAGNÓSTICO Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
    6.1. Necesidades organizacionales ligadas al Programa de Desarrollo de Carrera

    7. PLAN ORGANIZACIONAL DE PARRILLAS DE REEMPLAZO
    7.1. Integración de los elementos que componen el Plan de Sucesión y reemplazo

    8. DESARROLLANDO EL PLAN DE VIDA Y CARRERA
    8.1. Beneficios organizacionales e individuales
    8.2. Plan de capacitación y/o desarrollo individual

    9. MÉTODOS PARA INSTRUMENTAR CON ÉXITO UN PLAN DE VIDA Y CARRERA
    9.1. Plan de implementación
    9.2. Compromiso de la Dirección
    9.3. Formalización del proceso
    9.4. Comunicación y difusión
    9.5. Sistema operativo manual del proceso


    Todos nuestros cursos incluyen:

    • CONSTANCIA DE HABILIDADES LABORALES: Acreditando el Curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
    • CERTIFICADO AMA DE CEUs: Otorgados por la IACET con validez internacional (Registro permanente de logros en educación realizados por personas que han completado un programa de formación profesional, fuera del ámbito de los créditos universitarios)
    • DIPLOMA AMA: Con valor curricular. Expedido por parte de American Management Association México – AMA GLOBAL México –
    • COMIDA: En restaurantes de prestigio cercanos a nuestras instalaciones

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