Maestría en Estudios Organizacionales

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Estudios Organizacionales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Titulación oficial
    Una vez concluida la maestría se otorgará el titulo de Maestro en Estudios Organizacionales
  • Valoración del programa
    La Universidad Autónoma Metropolitana fue fundada en 1974 con un carácter público y federal. Sus funciones y actividades se desarrollan en docencia, investigación y difusión de la cultura. La Maestría en Estudios Organizacionales prepara al alumno en aspectos ecónomicos, sociales, científicos y culturales, para tener un acercamiento adecuado y competente en la materia.
  • Dirigido a
    La Maestría en Estudios Organizacionales se dirige a egresados universitarios con licenciaturas en áreas sociales.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Estudios Organizacionales podrá trabajar como agente de cambio en empresas y organizaciones, ya sea en forma independiente o dependiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Estudios Organizacionales - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Preparar a los alumnos en el ejercicio de actividades de investigación y desarrollo que les permitan adquirir el dominio de instrumental metodológico, capacidad de análisis crítico y las aptitudes creativas para enfrentar la problemática organizacional del país. Preparar a los alumnos en alguna de las áreas de los Estudios Organizacionales tomando en cuenta diversos contextos socioculturales específicos. Crear las condiciones para que se realicen investigaciones originales de alta calidad en el campo de los Estudios Organizacionales, que contribuyan al desarrollo científico, económico, social y cultural del país. Crear las condiciones para el desarrollo de habilidades que apoyen los procesos de diagnóstico y toma de decisiones en el campo de los Estudios Organizacionales a fin de incrementar el potencial de desarrollo de las organizaciones en México.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean el título de Licenciatura en alguno de los campos de las Ciencias Sociales o en áreas afines, o demostrar fehacientemente haber terminado en su totalidad el plan de estudios de dicha licenciatura.
  • Titulación
    Maestro o Maestra en Estudios Organizacionales
  • Contenido
    ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

    1.   Maestría en Estudios Organizacionales

    AREA DE GESTION DEL TRABAJO Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

    Primer nivel

    a)   Objetivo:
    Formar a los alumnos en la teoría y el análisis del trabajo y el diseño de las organizaciones relacionados con la investigación y el desarrollo en este campo. Proporcionar las herramientas tendientes a la formulación de planes estratégicos en esta área.

    b)   Créditos: 76

    c)   Unidades de enseñanza-aprendizaje:
     
    - Teoría de la Organización I  
    - Análisis Estratégico I    
    - Problemática Organizacional de México I    
    - Teoría de la Organización II    
    - Análisis Estratégico II    
    - Problemática Organizacional de México II    
    - Ensayo    
     
    d)   Desarrollo del programa.

    El ensayo se sustentará en los conocimientos adquiridos durante los primeros dos trimestres del programa, tendrá una extensión de 30 a 40 cuartillas y será evaluado por tres sinodales nombrados por la CPEO.

    Al concluir los créditos del primer nivel, el alumno podrá solicitar a la Comisión su ingreso al primer año del programa de Doctorado en Estudios Organizacionales.

    e)   El programa contempla la incorporación paulatina de otras áreas de conocimiento que, respetando el perfil del programa, atiendan la consolidación de los grupos de investigación afines al programa. En este primer nivel, las áreas de conocimiento compartirán los cursos de Problemática Organizacional de México I, Problemática Organizacional de México II y el Ensayo. Los otros cuatro cursos serán diseñados atendiendo la especificidad del área de la que se trate.

    Segundo nivel

    a)   Objetivo:
    Presentar en forma idónea los resultados de una investigación original en el ámbito de la gestión del trabajo y el diseño organizacional. Se privilegiará el estudio de casos relevantes que permitan alcanzar un mayor nivel de conocimiento de las diversas realidades organizacionales abordadas.

    b)   Créditos: 96

    c)   Unidades de enseñanza-aprendizaje:

    - Diagnóstico y diseño de organizaciones    
    - Seminario de Investigación I    
    - Estrategia de Recursos Humanos    
    - Seminario de Investigación II      
       
    Tesis                
               
    d)   Desarrollo de la tesis:
    El candidato se inscribirá a los seminarios de investigación para desarrollar su trabajo de tesis, además de trabajar con un director de tesis designado por la CPEO.

    Los seminarios se organizarán en torno a las líneas de investigación de la Maestría y el alumno, con el apoyo del director de tesis, definirá el proyecto de tesis y el programa de actividades.

    La tesis de Maestría será de alrededor de 100 cuartillas, pudiéndose presentar excepciones a este lineamiento a juicio de la Comisión del Posgrado.
    La aprobación de la tesis estará a cargo de un jurado designado por la CPEO, el cual examinará al candidato tanto sobre el trabajo de investigación como sobre conocimientos generales en el campo de los Estudios Organizacionales. El jurado estará integrado por tres miembros titulares, de los cuales al menos uno será externo, y por dos suplentes, de los cuales al menos uno será externo.

    e)   El programa contempla la incorporación paulatina de otras áreas de conocimiento que, respetando el perfil del programa, atiendan la consolidación de los grupos de investigación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades afines al programa. En este segundo nivel, las áreas de conocimiento compartirán los Seminarios de Investigación I y II. Los otros dos cursos serán diseñados atendiendo la especificidad del área de la que se trate.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría obtener más información de la Maestría en Estudios Organizacionales, quiero saber de la convocatoría y el costo."

Maria para Maestría en Estudios Organizacionales

Distrito Federal

"Me interesa mucho la Maestría en Estudios Organizacionales pero hace tiempo que termine mi licenciatura, me gustaría saber si para el examen de admisión dan una guía de estudio. "

Etna para Maestría en Estudios Organizacionales

Distrito Federal

Otra formación relacionada con estudios de organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |