Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza
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Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza
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Modalidad de impartición El carácter de impartición es presencial.
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Número de horas Seis sesiones semanales de tres horas cada una.
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Titulación oficial El participante obtiene un certificado de participación acreditado por IDESAA.
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Valoración del programa El Curso-Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza impartido por la Escuela de Negocios IDESAA, busca mejorar la capacidad de negociación del participante aplicando conceptos clave y estrategias de servicio, con el fin de optimizar el proceso empresarial e incrementar el rendimiento.
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Precio del curso Consultar el costo en el centro.
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Dirigido a Ejecutivos, directivos, gestores y profesionistas en general implicados en la administración y gestión empresarial, que deseen adquirir nociones clave para aumentar la efectividad y reducir costos, en la gestoría de crédito y cobranza.
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Empleabilidad Conocer las políticas de crédito y cobranza resulta fundamental para alcanzar un resultado óptimo en las gestiones empresariales. Por esta razón, la correcta administración de crédito y cobranza, es aplicable y favorable a cualquier organización empresarial.
Curso - Taller en Administración de Crédito y Gestoría de Cobranza
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Objetivos del curso
El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para
realizar una buena administración del
crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos
y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los
clientes para lograr reducir plazos de
cobro, aplicando estrategias de servicio
al cliente durante el proceso de cobranza.
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Contenido
Contenido
I. Conceptos y herramientas del Crédito
-Elementos básicos del Crédito.
-Conocimiento sobre los diferentes tipos de Crédito.
-Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
-Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un Crédito.
-Garantías.
-Políticas de crédito y cobranza.
II. El perfil del cliente, su segmentación y administración
-Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
-Tipología de los clientes: no todos son iguales.
-Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
-Administración de una cartera de clientes.
III. Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza
-Rol del cobrador y logro de objetivos.
-Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
-Información de calidad en el proceso de cobranza.
-Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
-Programación del trabajo y de los pagos.
-Organización de fechas para comunicarse con los clientes.
IV. Flujos y cartera
-Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.
V. Persuasión en la gestión de la cobranza
-La Persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
-El Proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
-Los elementos de las argumentaciones persuasivas.
-Venta de beneficios para recuperar antes.
-Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
-Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
-Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
-Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
-Técnicas de cierre.
Información General
-Inicio: Miércoles 22 de febrero de
2012
-Horario: los Miércoles de 6:20 p.m. a
9:00 p.m
-Duración: 6 sesiones semanales
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