Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios

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Analisis de educaedu

Jonathan N.

Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios

  • Modalidad de impartición Se cursa presencialmente
  • Número de horas 60 horas totales (un semestre)
  • Titulación oficial Se otorga una constancia de asistencia al final de la cursada
  • Valoración del programa Este curso se propone que los estudiantes obtengan los conocimientos y metodologías para la gestión de centros comerciales y complejos de condominios, mediante el desarrollo de habilidades e iniciativas de tipo operacional, financiero, comercial, administrativo, legal y mercadológico.
  • Precio del curso A consultar
  • Dirigido a Administradores, inmobiliarios, valuadores y público en general interesado en adquirir estas competencias.

Diplomado en Administración de Centros Comerciales y Condominios

  • Objetivos del curso Objetivo General







    Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para gestionar de manera efectiva un centro comercial y/o un condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, mercadológicas, legales y de capital humano, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos y relaciones públicas.











    Objetivos Específicos



    El participante será capaz de:



    • Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de mercadotecnia, de manejo de imagen y relaciones con la comunidad, así como de retailing y merchandising para impulsar la venta de asociados y el servicio al cliente.



    • Realizar análisis financiero y planeación financiera del centro comercial, a fin de perfilar mejores estrategias de inversión, financiamiento y leasing, así como elaborar presupuestos para cubrir necesidades operativas y de inversión en el negocio.



    • Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos, tanto del centro como de sus socios: contratación, desarrollo, compensación y mejora del ambiente laboral.



    • Sustentar la operación del centro, asegurando y monitoreando actividades de tipo legal, de seguridad, de limpieza, y de mantenimiento a equipos e instalaciones.



    • Evaluar riesgos ambientales y contingencias operativas de la empresa, con el propósito de optimizar el pago de primas de seguros.
  • Contenido DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS
     
    Contenido:

    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICAS EFECTIVAS DE LIDERAZGO   
    • Atracción de personal con el perfil idóneo para el centro comercial o el condominio.
    • Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas de selección.
    • Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
    • Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
    • Desarrollo del capital humano y plan de vida y carrera.
    • Administración de las compensaciones.
    • Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
    • Roles para el liderazgo gerencial de altos resultados.
    • Funciones y responsabilidades del líder.
    • Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
    • Técnicas para resolver diferencias, y manejar conflictos.
    • Tácticas para negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.
    • Duración: 15 horas.

     
    ADMINISTRACIÓN DEL  CONDOMINIO BAJO LA ÓPTICA LEGAL
    • Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales.
    • Reglamento de Administración de un Condominio.
    • Administradora de un Condominio: facultades y atribuciones.
    • Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
    • Cuotas de operación, mantenimiento y administración: pago y exigibilidad.
    • Uso de suelo.
    • Avisos: requisitos, fechas, evidencia de entregas, etc.  
    • Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
    • Papelería legal que debe poseer la administración.
    • Administración de los bienes y servicios comunes.
    • Derecho del tanto y el proceso para llevarlo a cabo.
    • Violaciones al reglamento de administración.
    • Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
    • Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y  relación con la administradora.
     Duración: 15 horas.


    MEJORES PRÁCTICAS PARA LA OPERACIÓN SUSTENTABLE Y LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS COMERCIALES  Y LOS CONDOMINIOS

    • Integración del plan de operación del centro comercial.
    • Estandarización de actividades y certificación del  personal.  
    • Administración integral de la seguridad del centro comercial.
    • Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
    • Mantenimiento preventivo  y correctivo de equipos e instalaciones.
    • Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
    • Ruta para mantener y mejorar la seguridad, orden y limpieza.
    • Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
    • Elaboración de planes de contingencia.
    • Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.

     Duración: 15 horas.


    TALLER DE MARKETING, RETAILING Y MERCHANDISING
    • Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia
    • Análisis de los beneficios que busca el cliente
    • Diferenciación estratégica del centro comercial 

    • Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor
    • Relaciones publicas: contactos clave y manejo de medios.
    • Mezcla de publicidad y promoción
    • Canales de marketing
    • Prácticas efectivas de retailing: CRM, servicio a socios, entrenamiento a vendedores al menudeo.
    • Taller de merchandising: optimización del punto de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, manejo del espacio para promociones.
    • Duración: 10 horas.

     ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS

    • Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
    • Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
    • Identificación de costos fijos y costos variables.
    • Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos del negocio?
    • La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
    • Herramientas de leasing y cálculo de tasas de interés: tasa nominal, efectiva y real de un arrendamiento.
    • Elaboración e interpretación de tablas de amortización.
    • Ejercicios de valor presente, valor futuro y pagos periódicos.
    • Solución de casos financieros aplicados al ámbito de la Gestión de Centros Comerciales y de Condominios.
    Duración: 5 horas.


    Información general
    Inicio del diplomado: sábado 12 de febrero de 2011.
    Duración: 60 horas, seis meses.
    Horario: Los sábados de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. cada 15 días.

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