Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores

  • Modalidad de impartición La modalidad es presencial.
  • Titulación oficial Certificado del Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores.
  • Valoración del programa En este Diplomado aprenderás habilidades que podrás aplicar efectivamente para establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más constructivas. Conocerás competencias que te ayudarán a que tu trabajo sea más eficiente y ejercerás un liderazgo efectivo.
  • Precio del curso Consultar el precio del Diplomado en el Centro de estudios.
  • Dirigido a Dirigido a mandos intermedios con personal a su cargo: supervisores, jefes, coordinadores o puestos equivalentes.
  • Empleabilidad Al terminar tendrás más herramientas para desenvolverte en un campo más competitivo como gerente, jefe, supervisor en empresas privada o públicas. Las empresas pueden ser: Geoban SA, Thermotech, Inc. Arancia Industrial, entre otras.

Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores

  • Objetivos del curso El participante:

    - Conocerá y aplicará habilidades personales que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y constructivas.

    - Desarrollará competencias personales que le permitan incrementar su eficiencia en el trabajo.

    - Obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.

    - Llevará a su equipo de trabajo a un mejor rendimiento; enfocado a la vez en el cumplimiento de objetivos y en el mantenimiento humano, y con ello en el logro de resultados.

    - Mejorará su capacidad para identificar y solucionar problemas en su ambiente laboral.
  • Curso dirigido a Mandos intermedios con personal a su cargo: supervisores, jefes, coordinadores o puestos equivalentes.
  • Titulación Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores
  • Contenido Contenido
        
    INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA JEFES Y SUPERVISORES (12 horas)
    - Características de las personas con Inteligencia Emocional alta.
    - Seguridad en sí mismo.
    - Mejora de actitudes.
    - Autorregulación de las emociones y su efecto en otras personas.
    - Relaciones interpersonales que conducen a mejorar el trabajo del equipo.
    - Inspirar confianza.
    - Balance vida – trabajo.
             
    LIDERAZGO MOTIVADOR (12 horas)
    - El jefe o supervisor como líder de su equipo.
    - Técnicas para motivar a los colaboradores.
    - Liderazgo participativo.
    - Desarrollo de habilidades de liderazgo.  
    - Mejora de indicadores de motivación y rendimiento laboral: calidad, productividad, eficiencia.
    - El papel del líder en el desarrollo de la independencia y autonomía de sus colaboradores.
    - Cómo manejar la autoridad y el poder
             
    TRABAJO CON PERSONAS DIFICILES Y MANEJO DE CONFLICTOS (12 horas)
    - Identificación de los diversos tipos de  comportamiento en el trabajo.
    - Opciones del jefes o supervisor: evitar confrontaciones, confrontarlos, ayudarlos, saber cuándo parar.
    - Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
    - Planeación de la negociación.
    - Técnicas de negociación.
    - Manejo de diferencias y conflictos y logro de acuerdos

    TRABAJO EN EQUIPO (12 horas)
    - Características de un excelente equipo de trabajo.
    - Planeación del equipo.
    - Cómo mejorar las tareas del equipo, a la vez que se mejoran los procesos de trabajo y las relaciones humanas.
    - Materialización de planes y programas de trabajo.
    - Cómo mantener disciplina en el equipo para asegurar resultados consistentemente.
    - Cómo dar retro información con toque humano.
    - Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
    - Motivación del equipo para buscar nuevos retos.

    LIDERAZGO ORGANIZACIÓN PERSONAL Y OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO (12 horas)
    - Preparar la acción y definir objetivos.
    - Utilizar el tiempo personal en base a prioridades.
    - Evitar a los “desperdiciadores” del tiempo. Utilizar la agenda.
    - Conductas personales y su impacto en el tiempo.
    - Manejo efectivo de las juntas de trabajo.

    LIDERAZGO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONSECUCIÓN DE RESULTADOS (12 horas)
    - Detección de oportunidades de mejora.
    - Entendimiento de las causas de los problemas.
    - Obtención de datos para hablar con hechos.
    - Estructura de la información que se tiene del problema.
    - Elaboración de planes de mejora (5W + 1H).
    - Toma de decisiones y su aplicación.

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