Doctorado en Biotecnología Productiva

Solicitar información

Doctorado en Biotecnología Productiva

  • Contenido Doctorado en Biotecnología Productiva.

    CIBA Unidad Tlaxcala
    UPIBI

    Objetivos del programa.
    Formar recursos humanos de alto nivel integrados en la industria con capacidades de desarrollo industrial en el área de biotecnología. Desarrollar las capacidades de investigación, con el fin de formar profesionistas mejor preparados, con el objetivo ulterior de incorporarlos en redes de trabajo mixtas: profesores politécnicos - investigadores industriales, estableciendo una relación más estrecha y de largo plazo entre el IPN y la empresa. Desarrollar investigación e innovación conjunta, vinculada desde el planteamiento del proyecto entre el IPN y entidades del sector productivo para la formación de estudiantes a nivel de doctorado en Biotecnología.

    Duración del Programa.
    4 años

    Periodos de ingreso.
    Semestral

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    Escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad
    Reciente creación

    Opción de beca.
    Conacyt

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    1.Biotecnología ambiental y agrícola 2. Industrial


    Doctorado en Biotecnología Productiva.
    Este programa está diseñado para la formación de recursos humanos de alto nivel con aspirantes que estén integrados o pretendan incorporase al sector productivo con capacidades de desarrollo industrial, investigación e innovación conjunta y vinculada desde el planteamiento de la tesis doctoral entre el IPN y entidades del sector productivo.


    Objetivo principal.
    Formación de recursos humanos de alto nivel integrados en la industria con capacidades de desarrollo industrial en el área de biotecnología.

    Desarrollar las capacidades de investigación, con el fin de formar profesionistas mejor preparados, con el objetivo ulterior de incorporarlos en redes de trabajo mixtas: profesores politécnicos - investigadores industriales, estableciendo una relación más estrecha y de largo plazo entre el IPN y la empresa.

    Desarrollar investigación e innovación conjunta, vinculada desde el planteamiento del proyecto entre el IPN y entidades del sector productivo para la formación de estudiantes a nivel de maestría y doctorado en Biotecnología.


    Objetivos particulares.
    Que el estudiante sea capaz de aplicar el conocimiento adquirido para la generación y dirección de proyectos, desarrollos tecnológicos, en el área de trabajo.

    Perfil de Ingreso.
    El plan de estudios está dirigido a profesionistas que están directa o indirectamente relacionados con Biotecnología y dependiendo de sus antecedentes de formación profesional es que se recomienda que ingrese al Doctorado Directo o al Doctorado tradicional. Estos profesionistas deben estar comprometidos con la investigación y el estudio independiente, capaces de autorregular horarios para disponer tiempo exigido al Programa.


    Criterios de admisión.

    - El Doctorado está dirigido a profesionistas con una carrera relacionada con la Biotecnología (algunas áreas de ingeniería, agronomía, química, biología, entre otros).

    - Los estudiantes podrán ser profesionistas que laboran en empresas, asociaciones y entidades de los sectores productivos, público y privado, que requieren de una preparación profunda en el campo de la Biotecnología.

    - También podrán existir estudiantes que puedan destinar tiempo completo al programa con interés en consolidar su capacidad de generar y desarrollar proyectos de investigación, de generar soluciones tecnológicas dentro del sector productivo. Sin que necesariamente formen parte de algún grupo de trabajo insertado en el sector productivo.

    - El trabajo de tesis y cualquier producto y/o investigación a realizar dentro del Programa de Doctorado será determinado mediante la celebración de un convenio en el que se establecerán los compromisos entre la Institución-Alumno-Empresa.


    Perfil de egreso.
    El perfil de egreso de un estudiante del Doctorado en Biotecnología Productiva, es el de un individuo capaz de desarrollar investigación científica y tecnológica de forma autónoma. Será capaz de liderar de forma independiente un grupo de investigación aplicada y de desarrollar nuevas empresas productoras de bienes y servicios en Biotecnología.
Solicitar información

Otra formación relacionada con biotecnología

  • Ciencias en la Especialidad de Biotecnología

  • Centro: CINVESTAV - Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  • Solicitar información
  • Maestría en Biotecnología

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicitar información
  • Doctorado en Biotecnología

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicitar información
  • Especialización en Biotecnología

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicitar información
  • Diplomado en Aprendizajes Clave y Competencias Fundamentales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicitar información
  • Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicitar información
  • Maestría en Ecología Aplicada

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco
  • Solicitar información