Ingeniería en Software - Presencial

Solicita información

Ingeniería en Software - Presencial

  • Contenido

    Ingeniería en Software-Presencial

     

    Objetivo General

    Formar ingenieros que desarrollen competencias sobre los procesos computacionales actuales en el área de software que lo lleven a resolver problema generados en las diversas áreas, las empresas u organismos y en la creación de proyectos a través de la vinculación de la informática, así mismo que obtenga los conocimientos y habilidades para la realización y diseño. Estructura de nuevas tecnologías implementando a través de lenguajes informáticos actualizados.

     

    Perfil de Egreso

     

    En conocimiento

    *Conocer y analizar las matemáticas y su desarrollo para su aplicación en investigaciones y en el desarrollo de su Ingeniería.

    *Analizar y describir el derecho de software para conocer los derechos y obligaciones en su área profesional.

    *Conocer la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

    *Aplicar métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad.

     

    En Habilidades

    *Obtener la capacidad para identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales.

    Realizar el desarrollo de soware para la aplicación en móviles.

     

    Plan de Estudios

    1.

    Fundamentos de programación

    Matemáticas discretas

    Probabilidad y estadística

    Cálculo diferencial

    Informática

    Inglés I

     

     

    2.

    Técnicas de programación

    Álgebra superior

    Cálculo integral

    Habilidades del pensamiento

    Algoritmos y estructura de datos

    Inglés II                                        

     

     

    3.

    Análisis y diseño de software orientado a objetos

    Diseño de bases de datos

    Introducción a la ingeniería de software

    Arquitectura de computadoras

    Inteligencia artificial

    Inglés III

     

     

    4.

    Programación orientada a objetos I

    Administración de base de datos

    Diseño y arquitectura de software

    Compiladores

    Fundamentos de administración de

    Proyectos

    Inglés IV


    5.

    Programación orientada a objetos II

    Programación de bases de datos

    Diseño WEB

    Lenguaje de modelado (UML)

    Base de datos distribuidas

    Inglés V

     

     

    6. 

    Programación móvil I

    Patrones de diseño calidad en el

    desarrollo de software

    Programación WEB I

    Programación net I

    Inglés VI

     

    7.

    Programación móvil II

    Fundamento de redes

    Metodología ágil

    Programación WEB II

    Programación net II

    Diseño de interfaces de usuario

     

    8.

    Seguridad de la informática

    Pruebas y mantenimiento

    Sistemas de software

    Modelos de calidad del software

    Programación WEB III

    Programación net III

    Administración de manejadores de contenido I

     

    9.

    Usabilidad WEB

    Proyecto de inversión

    Datawerehouse

    Modelo de acceso a datos

    Administración de manejadores de

     contenido II

    Seminario de tesis I

     

    10.

    Mercadotecnia digital

    Derecho informático

    Auditoria informática

    Planeación estratégica

    Programación de videojuegos

    Seminario de tesis II

Solicita información

Otra formación relacionada con ingeniería del software