Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales
Modalidad de imparticiónLa Carrera de UVM Universidad del Valle de México se lleva a cabo en modalidad Presencial, en Cuauhtémoc - Ciudad de México y Tlalpan.
Número de horasLa Carrera de UVM Universidad del Valle de México tiene una duración de 3 años.
Titulación oficialEste programa de UVM Universidad del Valle de México otorga el título de Licenciado/a en Comunicación y Medios Digitales.
Valoración del programaEste programa combina teoría comunicacional con herramientas digitales de última generación, formando especialistas capaces de crear contenido atractivo, estratégico e interactivo para múltiples plataformas. Desde producción multimedia hasta storytelling transmedia, incluye formación práctica en estudios de radio, cabinas de grabación y plataformas digitales, además de potenciar el pensamiento autónomo y la investigación, todo en modo ejecutivo (más materias por periodo para terminar en menos tiempo).
Dirigido aEstá pensado para personas activas y proactivas que ya trabajan y buscan avanzar profesionalmente sin pausar su vida laboral. Es ideal para quienes desean fortalecer su marca personal, incursionar en marketing digital, comunicar con impacto o crear narrativas modernas basadas en ética y credibilidad. La modalidad puede ser presencial, en línea o híbrida, lo que la convierte en una excelente opción para ejecutivos, emprendedores y creativos en movimiento que quieren formarse con estructura y flexibilidad.
EmpleabilidadQuien se gradúe podrá integrarse estratégicamente en equipos de comunicación corporativa, medios digitales, marketing o proyectos transmedia, aportando en el desarrollo de campañas, difusión de marca y estrategias centradas en audiencias. Además, UVM reporta que alrededor del 88 % de sus egresados encuentra empleo en el primer año tras egresar, lo que refleja una inserción muy favorable en un mercado que sigue expandiéndose
Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales.
En nuestra Licenciatura en Ciencias de la Comunicación aprende a crear mensajes relevantes y persuasivos, que conecten con el público en el universo digital, a través del trabajo multimedia, narrativa cruzada y transmedia.
Con esta Licenciatura Ejecutiva UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera.
RVOE Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales
Modalidad: Pesencial
Duración: 3 años (cuatrimestral)
Perfil de Ingreso:
Esta programa es para ti si ...
Tienes interés por los medios digitales, pasión por la comunicación en cualquier plataforma y disposición al cambio permanente.
Quieres analizar y producir contenidos para cualquier clase de medio de comunicación.
Disfrutas comunicar ideas y dirigirte a diferentes tipos de audiencias.
¿Por qué elegir UVM?
Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.
Perfil de Egreso:
Al concluir el programa...
Sabrás crear contenidos multimedia, hipermedia y transmedia en diferentes plataformas.
Podrás diseñar planes de comunicación y estructurar contenidos que respondan a nuevas audiencias y a la dinámica del cambio digital.
Desarrollarás productos de comunicación que fortalezcan la identidad, los compromisos, el posicionamiento y la lealtad a la marca, con ideas innovadoras aplicadas a productos, servicios, bienes sociales o figuras públicas.
Sabrás diseñar planes de comunicación internos y externos para desarrollar actividades estratégicas que fortalezcan la filosofía, identidad e intención comunicativa.
Podrás estructurar contenidos orales y escritos desde la perspectiva de usuario para informar, entretener, persuadir o inspirar a las audiencias.
Podrás desarrollarte en...
Podrás trabajar en medios masivos de comunicación, plataformas digitales, agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia, áreas de comunicación interna de empresas.
Plan de estudios de Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales.
Semestre 1:
Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
Taller de Redacción
Mercadotecnia
Modelos Teóricos de Comunicación
Semestre 2
Empatía para Resolver
Publicidad
Análisis y Diseño de Contenidos
Introducción al Periodismo
Semestre 3
Solucionar para Cambiar
Producción Literaria
Técnicas de Expresión en Medios
Manipulación Digital
Géneros Periodísticos
Semestre 4
Transformar para Impactar
Sociología de la Comunicación
Fotografía Digital
Guionismo y Narrativa Audiovisua
Periodismo Digital
Semestre 5
Diseñar Para Compartir
Medios y Legislación
Técnicas de Animación Digital
Taller de Creatividad Digital
Investigación Cuantitativa de Mercados
Semestre 6
Integrar para Masificar
Investigación Cualitativa de Mercados
Diseño Digital Aplicado a la Web
Comunicación Política
Vocería y Comunicación Digital
Semestre 7
Resolver para Escalar
Producción Audiovisual
Campañas y Plan de Medios
Comunicación Organizacional
Narrativa con Datos
Semestre 8
Programación en Ambientes Web
Medición de Impactos en Medios Digitales
Taller de Fortalecimiento al Egreso l
Cultura y Sociedad Digital
Producción de Cine
Semestre 9
Taller de Fortalecimiento al Egreso ll
Problemas y Estrategias de Comunicación
Taller de Tendencias Disciplinares
Proyectos de Comunicación Transmedia
Fundamentos de la Nube