Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales

Solicitar información

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales

  • Contenido Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales.


    En nuestra Licenciatura en Ciencias de la Comunicación aprende a crear mensajes relevantes y persuasivos, que conecten con el público en el universo digital, a través del trabajo multimedia, narrativa cruzada y transmedia.

    Con esta Licenciatura Ejecutiva UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera.

    RVOE Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales


    Modalidad: Pesencial
    Duración: 3 años (cuatrimestral)


    Perfil de Ingreso:

        Esta programa es para ti si ...
            Tienes interés por los medios digitales, pasión por la comunicación en cualquier plataforma y disposición al cambio permanente.
            Quieres analizar y producir contenidos para cualquier clase de medio de comunicación.
            Disfrutas comunicar ideas y dirigirte a diferentes tipos de audiencias.

        ¿Por qué elegir UVM?
            Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
            El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
            Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
            Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
            Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.


    Perfil de Egreso:

        Al concluir el programa...
            Sabrás crear contenidos multimedia, hipermedia y transmedia en diferentes plataformas.
            Podrás diseñar planes de comunicación y estructurar contenidos que respondan a nuevas audiencias y a la dinámica del cambio digital.
            Desarrollarás productos de comunicación que fortalezcan la identidad, los compromisos, el posicionamiento y la lealtad a la marca, con ideas innovadoras aplicadas a productos, servicios, bienes sociales o figuras públicas.
            Sabrás diseñar planes de comunicación internos y externos para desarrollar actividades estratégicas que fortalezcan la filosofía, identidad e intención comunicativa.
            Podrás estructurar contenidos orales y escritos desde la perspectiva de usuario para informar, entretener, persuadir o inspirar a las audiencias.

        Podrás desarrollarte en...
            Podrás trabajar en medios masivos de comunicación, plataformas digitales, agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia, áreas de comunicación interna de empresas.



    Plan de estudios de Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales.

    Semestre 1:

    Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
    Taller de Redacción
    Mercadotecnia
    Modelos Teóricos de Comunicación


    Semestre 2

    Empatía para Resolver
    Publicidad
    Análisis y Diseño de Contenidos
    Introducción al Periodismo


    Semestre 3

    Solucionar para Cambiar
    Producción Literaria
    Técnicas de Expresión en Medios
    Manipulación Digital
    Géneros Periodísticos


    Semestre 4

    Transformar para Impactar
    Sociología de la Comunicación
    Fotografía Digital
    Guionismo y Narrativa Audiovisua
    Periodismo Digital


    Semestre 5

    Diseñar Para Compartir
    Medios y Legislación
    Técnicas de Animación Digital
    Taller de Creatividad Digital
    Investigación Cuantitativa de Mercados


    Semestre 6

    Integrar para Masificar
    Investigación Cualitativa de Mercados
    Diseño Digital Aplicado a la Web
    Comunicación Política
    Vocería y Comunicación Digital


    Semestre 7

    Resolver para Escalar
    Producción Audiovisual
    Campañas y Plan de Medios
    Comunicación Organizacional
    Narrativa con Datos


    Semestre 8

    Programación en Ambientes Web
    Medición de Impactos en Medios Digitales
    Taller de Fortalecimiento al Egreso l
    Cultura y Sociedad Digital
    Producción de Cine


    Semestre 9

    Taller de Fortalecimiento al Egreso ll
    Problemas y Estrategias de Comunicación
    Taller de Tendencias Disciplinares
    Proyectos de Comunicación Transmedia
    Fundamentos de la Nube

Otra formación relacionada con comunicaciones