Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas

Solicita información

Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas

  • Contenido Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas.

    Relaciónate con medios y aprende a manejar la comunicación en crisis. Estudia a tu ritmo y prepárate para liderar en el mundo de las relaciones públicas

    Las organizaciones actuales requieren relacionistas públicos capaces de responder a las demandas de la transformación digital de manera profesional, creativa y responsable. Estos profesionales deben gestionar estratégicamente la comunicación y las relaciones con distintas audiencias y las etapas de una crisis empresarial.

    Con la Licenciatura en Línea en Relaciones Públicas de UVM, los estudiantes pueden obtener certificaciones con validez nacional e internacional a través de Coursera. Estas certificaciones son avaladas por instituciones académicas y empresariales de primer nivel, como IBM, PMI, LEAN SIX SIGMA, Amazon, y otras empresas y universidades reconocidas a nivel mundial.

    Los egresados estarán preparados para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual, desarrollando competencias que les permitirán destacarse en análisis del discurso, medios digitales, imagen personal y publicidad, contribuyendo al éxito y la reputación de las organizaciones.

    Al elegir estudiar el plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Públicas de UVM, tendrás la oportunidad de alcanzar la empleabilidad a nivel internacional gracias a que abordarás materias de:

    • Creación de estrategias de campañas en línea.

    • Comunicación y Relaciones Públicas en medios digitales.

    • Taller de procedimientos en las Relaciones Públicas.

    • Imagen y marca personal.

    • Contenidos de clase mundial, avalados por universidades y empresas líderes.

    Al egresar, estarás capacitado para trabajar en organización de eventos y en la creación de la imagen personal de las empresas y marcas. Contacta a nuestros asesores académicos para que te informen sobre cómo aplicar para una Beca Lince, obtener opciones de financiamiento y meses sin intereses para cubrir tus estudios de Licenciatura.

    • Implementar soluciones sostenibles para una crisis empresarial en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.

    • Diseñar, desarrollar y gestionar estrategias de relaciones públicas que permitan construir una comunicación positiva con los diversos públicos.

    • Impulsar y reforzar la imagen personal y reputación institucional, para proyectar confiabilidad, credibilidad y solidez.

    • Coordinar procesos con áreas de mercadotecnia y publicidad, para la construcción de una planeación estratégica 360.


    Modalidad.
    No escolarizada (en línea)

    Duración.
    3 años (cuatrimestral)


    Perfil de ingreso.

    Conocimientos

    • Contexto económico, político y social nacional e internacional.
    • Bases de informática y razonamiento lógico matemático.
    • Interés por la organización y el pensamiento estratégico.
    • Uso básico de tecnologías de información y comunicación.
    • Familiaridad con la identidad, reputación e imagen personal de las organizaciones.

    Habilidades
    • Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales.
    • Ejercer facilidad para convencer, mediar y consensuar.
    • Establecer líneas de comunicación efectivas con todas las audiencias de una organización.
    • Capacidad de aprendizaje autogestivo.
    • Habilidad de liderazgo.

    Aptitudes
    • Tácticas para la organización de eventos exitosos.
    • Visión de proyección internacional.
    • Interés por los medios digitales.
    • Interesado en su desarrollo personal y profesional.
    • Aspirar a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad.

    Perfil de egreso.

    Conocimientos
    • Diseñar estrategias de comunicación que construyan relaciones positivas con los públicos.
    • Establecer el proceso y las etapas del método científico en un protocolo de investigación para la resolución.
    • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global.
    • Mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional.
    • Desarrollar investigaciones y diagnósticos en temas de opinión pública, percepción, análisis del discurso, e imagen.

    Habilidades
    • Cuidar y amplificar la imagen y reputación de una institución o persona, proyectando confiabilidad, credibilidad y solidez.
    • Implementar soluciones rentables que se adapten a cualquier situación.
    • Tecnologías potenciales a través de trabajo en equipos interdisciplinarios, liderazgo, ética y responsabilidad social.
    • Desarrollar y coordinar estrategias de habilidades de comunicación, frente a situaciones de crisis institucional.
    • Posicionar la integridad y reputación de una organización, bajo una actitud asertiva.

    Aptitudes
    • Gestionar y negociar recursos, apoyos o patrocinios en el cumplimiento de objetivos.
    • Desarrollar estrategias de publicidad frente a crisis de imagen personal y reputación de una empresa.
    • Negociación de recursos, ruedas de prensa y otros medios.
    • Coordinar procesos con áreas de mercadotecnia y publicidad, para la construcción de una planeación estratégica 360.
    • Analizar a las audiencias, sus necesidades y demandas, desde una actitud crítica y asertiva.

    Plan de estudios.

    CUATRIMESTRE 1
    Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
    Mercadotecnia
    Introducción a las Relaciones Públicas
    Contabilidad financiera

    CUATRIMESTRE 2
    Empatía para resolver
    Publicidad
    Introducción y audiencias de las Relaciones Públicas
    Taller de competencias comunicativas

    CUATRIMESTRE 3
    Solucionar para cambiar
    Microeconomía
    Seminario de análisis del discurso
    Taller de comunicación efectiva
    Opinión pública

    CUATRIMESTRE 4
    Transformar para impactar
    Macroeconomía
    Tecnologías aplicadas a las Relaciones Públicas
    Comunicación y Relaciones Públicas en medios digitales
    Creación de estrategias de campañas en línea

    CUATRIMESTRE 5
    Diseñar para compartir
    Gestión de costos y presupuestos
    Sustentabilidad corporativa
    Imagen y reputación corporativa
    Entrenamiento de medios y voceros

    CUATRIMESTRE 6
    Integrar para masificar
    Pensamiento estratégico y prospección de escenarios
    Gestión y organización de eventos
    Protocolos y Relaciones Públicas
    Liderar generacionalmente a una organización

    CUATRIMESTRE 7
    Resolver para escalar
    Asesoría y consultoría en Relaciones Públicas
    Comunicación política
    Gestión de comunicación de crisis I
    Vocería de una organización

    CUATRIMESTRE 8
    Taller de fortalecimiento al egreso I
    Medios y nuevos medios
    Seminario de tendencias disciplinarias
    Gestión de comunicación de crisis II
    Fundamentos de la Ciencia de Datos

    CUATRIMESTRE 9
    Taller de fortalecimiento al egreso II
    Imagen y marca personal
    Taller de tendencias disciplinarias
    Taller de procedimientos en las Relaciones Públicas
    Narrativa con datos


Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El hecho de que UVM me ofreciera un plan académico con posibilidades de especialización, pero también con una visión integral de formación, fue mi gancho para quedarme.

Raúl Martínez

Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas - Diciembre 2025

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con relaciones públicas