Licenciatura en Comunicación y Medios

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Licenciatura en Comunicación y Medios

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza de la Licenciatura en Comunicación y Medios es online.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 3 o 4 años.
  • Titulación oficial El graduado recibirá el título de Licenciado en Comunicación y Medios.
  • Valoración del programa En la Licenciatura en Comunicación y Medios usted aprenderá sobre técnicas y estrategias de comunicación, dominará los distintos medios y plataformas interactivas de producción de contenidos. Trabajará sobre la comunicación escrita y la imagen corporativa, sobre la publicidad y la promoción de mensajes, entendiendo los roles de los editores, cronistas, analistas, reporteros, y conociendo las características de cada medio e industria.
  • Dirigido a Programa dirigido a aquellas personas que se interesen por el periodismo y los medios de comunicación y tengan interés en formar parte del medio. También a quienes trabajen en empresas y medios.
  • Empleabilidad Al graduarse de esta licencitura usted podrá trabajar en empresas de medios, en industrias como la TV, la radio y el cine, en agencias de publicidad y mercadotecnia.

Licenciatura en Comunicación y Medios

  • Contenido Licenciatura en línea en Comunicación y Medios.

    ¿Te interesa diseñar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos? Entonces la Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti.


    Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios
    Duración: 3 o 4 años
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso.

    La Licenciatura en Comunicación y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso.

    Esta carrera es para ti si...

    • Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
    • Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
    • Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.

    Qué aprenderás.

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    • Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
    • Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
    • Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.

    Perfil de egreso.

    Al concluir tu licenciatura:

    • Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
    • Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
    • Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.

    Empleabilidad.

    Podrás trabajar en:

    • Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
    • Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
    • Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.

    Plan de estudios.

    Estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios en una modalidad En línea te permitirá tener la flexibilidad que necesitas para combinar tus compromisos laborales y académicos, además de darte la posibilidad de administrar tus propias horas de estudio.

    Modalidad: En línea (Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias).

    Duración: 4 años (12 cuatrimestres) o 3 años (9 cuatrimestres).

    1er cuatrimestre.

    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Comunicación oral y escrita
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Ciencia y técnica con humanismo

    2º cuatrimestre.

    • Contabilidad financiera
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Entorno legal de la empresa
    • Matemáticas financieras
    • Tecnologías de información en las organizaciones

    3er cuatrimestre.

    • Gestión de costos y precios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º cuatrimestre.

    • Economía de la empresa
    • Presupuestos
    • Gestión y desarrollo del talento humano
    • Estadística inferencial aplicada
    • Mercadotecnia e innovación

    5º cuatrimestre.

    • Teorías de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Composición de textos y narrativa
    • Fotografía e imagen digital
    • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados

    6º cuatrimestre.

    • Géneros periodísticos
    • Fundamentos de comunicación visual y semiótica
    • Plataformas web
    • Producción de audio multiplataformas
    • Comportamiento del consumidor

    7º cuatrimestre.

    • Expresión y comunicación interactiva
    • Comunicación publicitaria
    • Periodismo digital y multimedios
    • Producción radiofónica especializada
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad

    8º cuatrimestre.

    • Aplicaciones multimedia interactivas
    • Diseño digital en la nube
    • Producción editorial
    • Producción televisiva multiplataformas
    • Publicidad y patrocinio
    • Planeación de la comunicación organizacional

    9º cuatrimestre.

    • Lenguaje y producción cinematográfica
    • Seminario de ciencias de la comunicación
    • Planeación y monitoreo de medios digitales
    • Producción televisiva especializada
    • Emprendimiento e innovación
    • Desarrollo de productos digitales

    Beneficios de la modalidad.

    - Inicia o retoma tus estudios de licenciatura
    - Estudia desde cualquier lugar, sin descuidar tu trabajo
    - Revisa tus contenidos en Blackboard, disponibles las 24 horas
    - Aplica en tu trabajo lo que aprendes en clase
    - Obtén hasta 4 diplomados con valor curricular sin costo
    - Aprende de profesores con experiencia en la materia que imparten

Otra formación relacionada con medios de comunicación

  • Taller: Presentaciones Efectivas

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicitar información
  • Taller: Comunicación Efectiva

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicitar información
  • Curso de Edición Práctica de Video Profesional con Final Cut

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicitar información
  • Curso -Taller | Cómo presentar un proyecto

  • Centro: Arquine
  • Solicitar información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Contenidos Digitales

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
  • Solicitar información
  • Curso - Comunicación Asertiva

  • Centro: Consultoría de Proceso, S.A. de C.V.
  • Solicitar información