Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar duración.
  • Titulación oficial Tras finalizar esta Licenciatura, la Universidad La Concordia otorga el título de Licenciado en Mercadotecnia y Medios de Comunicación certificado por la SEP.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación tiene como objetivo formar profesionales de la mercadotecnia que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad, que sean capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organismo social lucrativo o no lucrativo, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en los métodos de comercialización e productos, bienes y servicios.
  • Empleabilidad El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad, así como de guión, creatividad, producción, dirección y edición de material audiovisual, igualmente de manera independiente en consultorías, la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.

Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación

  • Contenido Mercadotecnia y Medios de Comunicación.

    LICENCIATURA CUATRIMESTRAL

    ¿Para qué me prepara esta carrera?.

    El licenciado en Mercadotecnia y Medios de Comunicación es el profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.

    Es competente al fundamentar estrategias, midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad social.

    El perfil universal que las empresas e instituciones buscan

    Tendrás una formación humanista que logre ser más cercana al público meta, que entienda a su audiencia y así cree campañas y mensajes adecuados, no sólo para vender, sino para socializar, enseñar y humanizar. Un mercadólogo con bases en la comunicación es capaz de llegar más allá de la mercadotecnia tradicional, nunca deja de formar parte de la sociedad y da lo mejor de sí para la organización en la que colabora.

    ¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!

    PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS.

    PRIMER CICLO

    • PERFIL HUMANISTA
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE I
    • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • CREATIVIDAD APLICADA
    • MERCADOTECNIA I
    • ESTADÍSTICA APLICADA

    SEGUNDO CICLO

    • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN II
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE II
    • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • SEMIÓTICA
    • MERCADOTECNIA II
    • DISEÑO GRÁFICO

    TERCER CICLO

    • FOTOGRAFÍA
    • GUIONISMO
    • FUENTES DE INFORMACIÓN
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO
    • IMAGEN CORPORATIVA
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    • ILUSTRACIÓN DIGITAL

    CUARTO CICLO

    • EDICIÓN FOTOGRÁFICA
    • RADIO
    • PERIODISMO I
    • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
    • PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
    • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

    QUINTO CICLO

    • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I
    • TELEVISIÓN I
    • PERIODISMO II
    • MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
    • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
    • PUBLICIDAD I
    • INGLÉS I

    SEXTO CICLO

    • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL II
    • TELEVISIÓN II
    • MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
    • MERCADOTECNIA POLÍTICA
    • MERCHANDISING
    • PUBLICIDAD II
    • INGLÉS II

    SÉPTIMO CICLO

    • MARCO LEGAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • CINE
    • TÉCNICAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
    • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    • IMAGEN PÚBLICA
    • RELACIONES PÚBLICAS
    • INGLÉS III

    OCTAVO CICLO

    • MARCAS PATENTES Y FRANQUICIAS
    • TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
    • PROMOCIÓN DE VENTAS
    • COSTEO Y COTIZACIÓN DE PROYECTOS
    • DESARROLLO HUMANO I
    • HABILIDADES EMPRESARIALES I
    • INGLÉS IV

    NOVENO CICLO

    • ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA
    • PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • CONCIENCIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y VALORES ÉTICOS
    • DESARROLLO HUMANO II
    • HABILIDADES EMPRESARIALES II
    • INGLÉS V
    Fechas de inicio:  Enero, mayo y septiembre

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
A mi me gusta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una carrera excelente muy dinámica, excelentes profesores y planes de estudio muy bien elaborados.

Gerardo Pérez

Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación - Octubre 2011

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura en Comunicación Digital

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

  • Centro: UVM Universidad del Valle de México
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

  • Centro: Rochat Escuela de Negocios
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación e Información

  • Centro: UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Solicitar información
  • Curso -Taller | Cómo presentar un proyecto

  • Centro: Arquine
  • Solicitar información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Contenidos Digitales

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
  • Solicitar información