Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Modalidad de imparticiónPresencial
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Valoración del programaInstruye profesionistas en el campo de la mercadotecnia, con una formación de calidad, a fin de que sean capaces de desarrollar e implementar soluciones y proyectos enfocados en el mejoramiento y desarrollo del entorno de los negocios a nivel internacional, contando con las herramientas teórico-prácticas y la metodología necesaria para tales efectos.
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Objetivos del cursoFormar profesionales en el dominio integral de la administración de la mercadotecnia, con sólidas bases científicas en disciplinas de apoyo, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del nuevo entorno global del mercado. Que sean capaces de interpretar datos e indicadores económicos para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización, importación, exportación y publicidad. Con profunda visión de oportunidades de negocios tanto en el entorno nacional como internacional con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que norme su desempeño profesional.
Curso dirigido aEgresados de bachillerato o su equivalente
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Contenidoprimernivel
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Administración
Comportamiento humano en las organizaciones
Administración de personal
Administración de costos
Contabilidad básica
Principios de derecho
Principios de derecho constitucional y administrativo
Derecho mercantil
Análisis de la economía de mercado
Análisis microeconómico
Análisis macroeconómico
Valores y ética
Valores socioculturales
Informática aplicada
Fundamentos de mercadotecnia
Matemáticas aplicadas a los negocios
Estadística aplicada a los negocios I
Estadística aplicada a los negocios II
Modelos para la investigación de las operaciones
Historia de la idea del hombre
segundo nivel
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Psicología del consumidor
Análisis y medición de los mercados
Desarrollo de productos
Investigación de mercados 1
Mercados nacionales
Fijación de precios
Desarrollo de canales de distribución
Publicidad 1
Administración y procesos de venta
Psicología del mexicano
Contabilidad financiera
Administración financiera
tercer nivel
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Mercadotecnia especializada 1
Mercadotecnia especializada 2 Ambiente de negocios internacionales Mercadotecnia internacional Mercados internacionales 1
Economía de los negocios internacionales
Régimen legal de comercio exterior
Mercados internacionales 2
Planeación estratégica de mercadotecnia
TALLERES OBLIGATORIOS
Redacción Comunicación
Metodología de la investigación
Cultura y sociedad
Inglés técnico (1) Emprendedores
Investigación de mercados 2
Publicidad 2 Negociaciones internacionales
Seminario de comercio exterior
Seminario de promoción empresarial
Seminario de investigación de mercadotecnia aplicada
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Cultura de calidad
Desarrollo sustentable y medio ambiente Finanzas internacionales
Administración y cambio tecnológico
Tópicos avanzados de costos
Finanzas personales
Tópicos avanzados de contabilidad
Matemáticas financieras
Proyectos de inversión
Información para planeación y control
Planeación y control financiero
Administración del capital de trabajo
TALLERES OPTATIVOS
Desarrollo de creatividad
Habilidades de aprendizaje
Técnicas de negociación
Administración de sueldos y salarios
Negocios electrónicos
Toma de decisiones
Liderazgo
SPSS
Herramientas de diseño gráfico
Servicio social (1)
Elaboración de trabajos de titulación
Seminario de México Actual
Apreciación del Arte
Excelente lugar
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesMuy buenos maestros, excelente atención por parte del personal de la Universidad, instalaciones buenas.
Christian Salazar
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales - Octubre 2011
Buena
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesBuenos profesores, buen material y temario, recomendable Universidad.
José Cicero
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales - Septiembre 2011