Licenciatura en Relaciones Públicas

Solicitar información

Licenciatura en Relaciones Públicas

  • Contenido Licenciatura en Relaciones Públicas.


    La imagen de una marca se forma a través de estrategias de Relaciones Públicas que permiten introducir de manera estratégica mensajes que impacten los consumidores.

    - Adquiere los conocimientos necesarios para manejar la imagen y la comunicación corporativa de una empresa, así como el valor de una marca y los protocolos para la gestión de crisis en materia de opinión pública.

    - Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de relaciones públicas, medios de comunicación, empresas o, como consultor independiente.


    Modalidad
    Semestral

    Duración
    9 ciclos


    Perfil de Ingreso.

    Conocimientos

    - Conocimientos básicos del contexto económico del país.
    - Nociones básicas del proceso de mercadotecnia.
    - Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
    - Interés por el área comercial.


    Habilidades

    - Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
    - Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
    - Habilidad para trabajar bajo presión.
    - Visión de negocio.


    Actitudes

    - Emprendedor.
    - Empático.
    - Actitud de liderazgo.
    - Comprometido con su proceso formativo.
    - Proactivo.
    - Responsable.


    Destrezas.

    - Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de comunicación que permitan construir relaciones positivas con los diversos públicos.
    - Fomentar y procurar relaciones de negocios para abrir espacios con clientes potenciales con base en el acercamiento entre las partes de interés.


    Perfil de Egreso.

    Conocimientos

    - Fundamentos del derecho corporativo. 
    - Principios de la administración. 
    - Matemáticas aplicadas a los negocios. 
    - Fundamentos de contabilidad. 
    - Principios de microeconomía y macroeconomía.


    Habilidades.

    - Desarrollar estrategias de comunicación al interior de una institución.
    - Fomentar relaciones de negocios.
    - Interpretar resultados de las diferentes áreas de una empresa.
    - Manejar eficientemente la relación con medios de comunicación.


    Actitudes

    - Responsable de su trabajo.
    - Cooperativo con las actividades que realiza.
    - Íntegro en el desarrollo de proyectos.
    - Organizado en su trabajo.
    - Reflexivo en su práctica profesional.


    Experiencia Lince.

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.
Solicitar información

Otra formación relacionada con relaciones públicas