Maestría en Administración de Empresas de Servicio

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Administración de Empresas de Servicio

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas Consultar la duración.
  • Titulación oficial Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Maestro en Administración de Empresas de Servicio.
  • Valoración del programa Este programa te prepara para la administración y gestión de empresas de servicio, convirtiéndolo en un factor de diferenciación en las empresas.
  • Precio del curso Preguntar.
  • Dirigido a Este curso está dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.
  • Empleabilidad Al terminar el egresado tendrá herramientas para aplicar en el campo de la Adminitración y las Empresas de Servicio.

Maestría en Administración de Empresas de Servicio

  • Contenido Maestría en Administración de Empresas de Servicio.

    Impartición: Se imparte de manera Online y Presencial.

    OBJETIVO:

    Forma maestros en la administración y gestión de empresas de servicio, integrando el valor del servicio como estrategia de diferenciación en la competitividad con un enfoque innovador a partir de las tecnologías de información, para plantear, implementar y evaluar estrategias de servicios que favorezcan el desarrollo de las organizaciones.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de Ingreso:

    Conocimientos
    •     Reconoce los elementos de la planeación y programación.
    •     Distingue las herramientas básicas para la toma de decisiones.
    •     Analiza situaciones reales de manera objetiva.
    Habilidades y/o Destrezas
    •     Se expresa con claridad.
    •     Trabaja en equipo.
    •     Plantea soluciones a problemáticas específicas.
    •     Se comunica en inglés, por medio del lenguaje oral y escrito.
    Valores y/o Actitudes
    • Demuestra una actitud de liderazgo.
    • Es asertivo.
    • Se interesa por la autoformación que le permita adquirir una formación multidisciplinaria.
    • Actúa de manera responsable y honesta.
    • Es paciente para con los demás.
    • Se apega a la verdad.
    Hábitos
    • Reacción proactiva ante situaciones diversas.
    • Trabaja de forma sistemática.
    • Hábito de colaboración.
    • Apego a la lectura de análisis, focalizada y de consulta.
    • Hábito de servicio e interés por los demás.

    Perfil de Egreso:

    Competencias Profesionales
    • Distingue los nuevos retos que la economía global presenta en la administración y gestión de las organizaciones de servicio.
    • Aplica una visión sistémica e integral en el desarrollo de estrategias que impacten en la administración de las organizaciones de servicio.
    • Establece estrategias competitivas al identificar los actores y las reglas que están presentes en los procesos de las organizaciones.
    • Toma decisiones estratégicas de la empresa de servicio, sea pública o privada, aplicando metodologías y tecnologías.
    • Colabora en proyectos interdisciplinarios para resolver problemáticas multiculturales en organizaciones de servicios.
    • Desarrolla estrategias innovadoras de servicio tomando en cuenta las demandas de la globalización.
    • Evalúa los procesos organizacionales para optimizar la calidad de los servicios al cliente.
    • Promueve una actitud proactiva en la solución de problemas que se presentan en las organizaciones de servicio.
    PLAN DE ESTUDIOS:

    Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desea desarrollar. Deberá seleccionar un mínimo de 76 créditos.

    Asignaturas Obligatorias. *

    I. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    SER550     6     Administración y Gestión de los Servicios *
    SER551     7     Estrategias Innovadoras de Servicio *
    MER552     7     Comportamiento del Consumidor *

    II. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ADM551     7     Planeación Global Estratégica
    ADM553     7     Dirección de Empresas Sustentables
    ORG550     6     Dirección y liderazgo en las Organizaciones
    ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ORG555     6     Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
    NEG552     7     Plan de Negocios
    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial

    III. MERCADOTECNIA (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER554     7     Comunicación Comercial
    MER555     7     Estrategias de Comercialización
    MER578     7     Dirección y Mercadotecnia
    VTA551     7     Estrategias de la Negociación

    IV. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y TURISMO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    AGR560     6     Turismo Sustentable
    AGR561     6     Agroturismo
    SER552     6     Entorno Global de los Negocios
    SER553     6     Calidad y Normatividad del Servicio
    ING552     6     Estrategias de Calidad
      ITI564     7     Tecnologías para el Comercio Electrónico

    V. DESARROLLO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    HUM542     6     Integración Humana
    HUM550     6     Gestión del Talento
    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio *
    ORG552     7     Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales
    ORG554     6     Procesos Humanos de la Conducción de las Organizaciones

    VI. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ECO551     7     Entorno Financiero
    ECO554     7     Microeconomía
    ECO555     7     Macroeconomía
    DER564     7     Marco Jurídico de la Empresa

    VII. SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV630     6     Seminario de Actualización
    INV631     6     Seminario de Innovación
    INV632     6     Seminario de Integración

    VIII. INVESTIGACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

     INV650     7     Metodología de la Investigación
    TEM550     7     Estancia Profesional
    TEM551     7     Proyecto Profesional
    TEM011     7     Tesis Maestría I
    TEM012     8     Tesis Maestría II

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Opiniones (2)

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Muy buena Maestría, la recomiendo, excelentes docentes.

Roberto Chávez

Maestría en Administración de Empresas de Servicio - Abril 2012

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