Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial
Solicitar información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial
-
Modalidad de impartición La modalidad de impartición de esta Maestría es presencial.
-
Número de horas Esta Maestría tiene una duración de 2 años.
-
Titulación oficial EL título obtenido al finalizar la maestría es Máster en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial.
-
Valoración del programa El objetivo principal de la Maestría es formar profesionales que sean capaces de gestionar las comunicaciones al interior de la empresa. Será capaz de diseñar, implementar y gestionar estrategias de comunicación.
Los profesionales egresados de la Universidad Modelo se destacan por tener responsabilidad social y compromiso con el país.
Algunas de las materias q se ven en la Maestría son:
-Responsabilidad Social Empresarial.
-Persuasión y Creatividad Corporativa.
-Tecnologías de la Información.
-Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa.
-
Precio del curso Consultar precio.
-
Dirigido a El aspirante a esta Maestría debe tener conocimientos sobre:
-Uso de técnicas de investigación para formular proyectos comunicativos.
-Teorías de la imagen y de la percepción para la elaboración de proyectos.
-Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
-Teorías de administración de la comunicación dentro de las organizaciones.
-
Empleabilidad El profesional que cuente con esta Maestría, estará en la capacidad de Dirigir los procesos comunicativos de la corporación en la que se encuentre laborando.
Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial
-
Objetivos del curso
Formar profesionales como gestores de la comunicación corporativa con los conocimientos, herramientas y habilidades pertinentes para diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación acordes a las necesidades de las empresas de nivel local, regional, nacional e internacional, con un sentido humanista y de responsabilidad social..
-
Curso dirigido a
Perfil del aspirante.
Conocimientos:
Sobre el uso de técnicas e instrumentos de investigación para formular proyectos comunicativos y evaluar su impacto en la sociedad.
Sobre las teorías de la imagen y de la percepción para la elaboración de productos (proyectos).
Sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (en cualquier entorno de acuerdo con los objetivos planteados en los proyectos comunicativos).
Sobre las teorías de administración de la comunicación en las organizaciones que coadyuven a la mejora continua de las mismas.
Habilidades:
Para comprender los sistemas y las tecnologías de la información y los aportes contemporáneos de la cultura como instrumentos de innovación, capaces de darle a su trabajo en la empresa, un sentido de desarrollo acorde con la actual sociedad del conocimiento.
Para analizar la realidad social en sus niveles micro y macro para comprender e identificar problemas de comunicación.
Para desarrollar estrategias innovadoras que contribuyan a la optimización de los procesos de comunicación en las empresas.
En el uso de las herramientas de gestión y comunicación organizacional en el ámbito de las organizaciones empresariales.
Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa a fin de elaborar proyectos innovadores de mejora de la calidad.
Actitudes:
Ser sensible hacia la problemática socio - cultural y el desarrollo humano.
Ser consciente y comprometerse ante los problemas sociales y requerimientos de comunicación de la región y del país en el actual contexto del mundo globalizado.
Ejercer la actitud crítica con fundamento científico para el análisis de las necesidades y problemáticas de comunicación en la sociedad.
Reflexionar de manera continua y autónoma sobre su proceso de aprendizaje.
Ejercer su criterio en la relación belleza - verdad en su trabajo creativo.
Interés en aplicar adecuadamente los diversos códigos y lenguajes de los medios de comunicación para los diferentes ámbitos de la realidad social.
-
Contenido
Plan de estudios. PRIMER SEMESTRE - Comunicación Interna - Pensamiento Humano y Cultura Empresarial - Responsabilidad Social Empresarial - Desarrollo Humano y las Empresas SEGUNDO SEMESTRE- Fundamentos de Teoría del Arte y Diseño - Gestión Empresarial - Persuasión y Creatividad Corporativa - Intersubjetividad en el Entorno Laboral TERCER SEMESTRE- Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa - Integración y evaluación de Proyectos - Tecnologías de la Información - Formación para el trabajo y Gestión por Competencias CUARTO SEMESTRE- Relaciones Públicas y Comunicación Pública - Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa - Integración de Medios Corporativos - Seminario de Tesis Duración 24 meses
Solicitar información
Últimas consultas al curso
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa