Maestría en Comunicación Digital

Solicitar información

Maestría en Comunicación Digital

  • Contenido
    Maestría en Comunicación Digital.

    Expresa las ideas a través de la tecnología y medios digitales.

    Perfil de Ingreso.

    El aspirante a cursar la Maestría en Comunicación Digital debe contar con responsabilidad y compromiso ético hacia el periodismo, los medios informativos y la comunicación en general, así como hacia la diversidad, la inclusión y el sano funcionamiento de la sociedad mediante las narrativas multimedias y el diseño digital.

    Requisitos de Admisión:

    • Acta de nacimiento actualizada 
    • Título 
    • Cédula profesional
    • Kardex completo, certificado de estudios completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de no tener el título)
    Perfil de Egreso:

    El egresado de la Maestría en Comunicación Digital encontrará soluciones a los problemas que enfrentan el periodismo y las redes de información contemporáneos. Aplicará los principios éticos y de responsabilidad de la comunicación en el diseño de proyectos de comunicación estratégica, empleando nuevas tecnologías; a su vez, tendrá compromiso y colaboración social, así como apertura al cambio y actitud innovadora.

    Conocimientos:

    • Planeación, creación y producción de narrativas multimedia
    • Diseño de proyectos de comunicación estratégica empleando nuevas tecnologías
    • Creación y dirección de publicaciones interactivas en línea para diversos sectores
    • Planteamiento de soluciones a los problemas que enfrentan el periodismo y las redes de información
    Habilidades:

    • Construye proyectos sofisticados en línea con formatos multimedia
    • Comprende los cambios vertiginosos del mercado de la información
    • Crea nuevos modelos de negocio en estas áreas
    • Lidera proyectos de comunicación digital
    Actitudes:

    • Comprometido
    • Líder
    • Socialmente colaborador
    • Adaptable
    Campo Laboral:

    • Creativo en ambientes virtuales e hipermedios
    • Director de empresas de post-producción de audio y video
    • Creativo en la industria del entretenimiento
    • Director de contenido para medios sociales como blogs y redes
    • Director de departamentos de comunicación
    Plan de Estudios:

    1 Tetramestre.

    • La Sociedad de la Información
    • Ética en Comunicación Digital
    • Competencias Orales y Escritas
    2 Tetramestre.

    • Entorno Económico, Político y Social
    • Tópicos en Comunicación y Nuevas Tecnologías
    • Redacción para Medios Digitales
    3 Tetramestre.

    • Periodismo Digital
    • Diseño Digital
    4 Tetramestre.

    • Comunicación Integral
    • Comunicación Digital e Imagen Institucional
    5 Tetramestre.

    • Liderazgo Emprendedor
    • Métodos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación
    6 Tetramestre.

    • Negocios Digitales
    • Seminario de Investigación
    Horarios:
     
    Nocturno: 19:00 -22:00 h 
    Sabatino: 9:00 – 14:00 h

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Curso "Desarrollando Presentaciones Efectivas"

  • Centro: Digital Learning College
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales

  • Centro: UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: CEU - Centro de Estudios Universitarios
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad Valle Continental
  • Solicitar información
  • Curso - Taller de Comunicación Escrita

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicitar información
  • Curso -Taller | Cómo presentar un proyecto

  • Centro: Arquine
  • Solicitar información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicitar información