Maestría en Derecho Constitucional

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Derecho Constitucional

  • Modalidad de impartición Esta maestría se dicta de manera presencial.
  • Número de horas La maestría en Derecho Constitucional tiene 768 horas en total.
  • Titulación oficial Maestría en el Derecho constitucional
  • Valoración del programa Formar profesionistas de calidad con conciencia de servicio a la sociedad en el ejercicio profesional especializado, las actividades de investigación y docencia, y en la actualización continuamente de sus conocimientos con habilidades para contribuir al desarrollo de la Entidad y de la Región que sean capaces de proporcionar oportunidades de desarrollo a profesionales en activo capaces también de actualizar y formar recursos humanos en el campo del Derecho con nivel de excelencia y calidad.
  • Dirigido a Todos los titulados en derecho constitucional.
  • Empleabilidad Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Federal de Electricidad y al Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, Escuelas Preparatorias, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Maestría en Derecho Constitucional

  • Objetivos del curso - Atender a la necesidad que experimenta la Región en el nivel Postgrado de formar profesionales de alta calidad con una clara conciencia de servicio a la sociedad en el ejercicio profesional especializado, las actividades de investigación y docencia, y en la actualización continua de sus conocimientos. - Formar profesionales en posgrado con conocimientos y habilidades para contribuir al desarrollo de la Entidad y de la Región. - Proporcionar oportunidades de desarrollo a profesionales en activo. - Formar docentes para ampliar la base profesional en el campo de la educación de Postgrado y contribuir a elevar la calidad de la enseñanza del Derecho a nivel Licenciatura. - Capacitar, actualizar y formar recursos humanos en el campo del Derecho con nivel de excelencia y calidad.
  • Curso dirigido a Licenciados en Derecho
  • Titulación Maestra o Maestro en Derecho Constitucional
  • Contenido Perfil del Egresado

    -Tendrá sólidos conocimientos para el manejo de los fundamentos y elementos del Derecho Constitucional Mexicano y del control de la constitucionalidad que constituye el Recurso de Amparo para desempeñarse en las áreas de Jurisprudencia, Legislación, Técnica Jurídica, Docencia e Investigación.
    -Tendrá la capacidad para seleccionar y aplicar la Metodología que requieran los problemas de investigación que enfrente en el ámbito del Derecho Constitucional.
    -Tendrá disposición para el diálogo y el razonamiento como fuerza de convicción y de defensa de ideas y comportamiento ético en la búsqueda de soluciones integradoras capaces de responder a planteamientos en el área de su competencia.
    -Tendrá una formación sólida y de calidad en su campo profesional con visión universal y humanista, interdisciplinaria y concreta de los problemas legales, jurídicos y sociales, que le permitan tomar decisiones apegadas a Derecho y a conducirse con actitud de liderazgo creativo y conciliador con ética y valores.


    Ejes temáticos y de reflexión
    - Surgimiento del Estado Moderno
    - El Constitucionalismo Mexicano
    - Teoría Constitucional
    - Garantías Constitucionales
    - El Juicio de Amparo
    - Los Recursos del Juicio de Amparo
    - La Ética y la Responsabilidad
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Necesito saber cuando inicia la próxima Maestría en Derecho Constitucional, su duración, los días de clases y sobre todo el costo de inscripción y del semestre."

Edison para Maestría en Derecho Constitucional

Tabasco

Otra formación relacionada con derecho