Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Solicitar información

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

  • Contenido
    Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la UVP?

    Por que nuestra misión es formar docentes de alto nivel en la enseñanza del inglés, quienes habiendo desarrollado las competencias didácticas requeridas en el contexto educativo, sean a su vez capaces de lograr la formación de competencias lingüísticas y comunicativas en los estudiantes, la creación de programas de inglés generales y específicos, y la innovación y mejora en el área de enseñanza del inglés a través de proyectos producto de la investigación-acción.

    Perfil de ingreso.

    El aspirante deberá tener las siguientes características:
    Bases pedagógicas adquiridas a través de la práctica o la formación profesional.
    Se desenvuelve en el idioma inglés a un nivel profesional.
    Posee gusto por la investigación.
    responsable, honesto y ético.
    Es propositivo en el desarrollo, actualización, implementación y evaluación de técnicas aplicables a su quehacer cotidiano, y está interesado en mejorar la calidad de la enseñanza del inglés.
    Tiene hábitos de autoestudio. Por lo tanto, tiene la convicción de adquirir las características de líder en el campo de la enseñanza de idiomas.

    Perfil de egreso.

    Explica las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera para identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
    Conoce técnicas de enseñanza que permiten el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en los estudiantes.
    Identifica las características de la institución educativa y de los estudiantes para elegir las técnicas de manejo grupal y las alternativas de mejora que puedan implementarse en la misma institución.
    Imparte clases de inglés para desarrollar en los estudiantes competencias lingüísticas y comunicativas del mismo idioma como lengua extranjera con base en teorías, principios normativos de la didáctica de la lengua extranjera y según los estándares nacionales.
    Desarrolla ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
    Apoya en el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza del inglés mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.

    Plan de estudios.

    Semestre I

    Investigación Educativa
    Principios de Lingüística Aplicada
    Liderazgo Docente
    Gramática del Inglés

    Semestre II

    Didáctica de la Lengua Extranjera
    Seminario de Tesis I
    Coaching en la Enseñanza del Inglés
    Diseño Curricular

    Semestre III

    Adquisición de la Lengua
    Manejo Grupal
    Inglés para Propósitos Específicos
    Seminario de Tesis II

    Semestre IV

    Estrategias de Instrucción
    Evaluación
    Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idioma
    Seminario de Tesis III

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

  • Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés

  • Centro: UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Solicitar información
  • Maestría en Gestión y Desarrollo Educativo

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicitar información
  • Maestría en Pedagogía - Desarrollo Educativo

  • Centro: Colegio de Profesionistas de la Educación "José Vasconcelos"
  • Solicitar información
  • Maestría en Pedagogía - Investigación Educativa

  • Centro: Colegio de Profesionistas de la Educación "José Vasconcelos"
  • Solicitar información
  • Maestría en Pedagogía - Desarrollo Social

  • Centro: Colegio de Profesionistas de la Educación "José Vasconcelos"
  • Solicitar información
  • Curso - Un Año de Bachillerato en los Estados Unidos

  • Centro: ICES - International Cultural Exchange Services México
  • Solicitar información
  • Maestría en Docencia Universitaria

  • Centro: Escuela de Postgrados en Educación Integral
  • Solicitar información