Maestría en Estrategias Fiscales

Solicitar información

Maestría en Estrategias Fiscales

  • Contenido

    Maestría en Estrategias Fiscales

    Modalidad: Presencial
    Duración: 3 Tetramestres

    PERFIL.
    La Maestría en Estrategias Fiscales con Acentuación Nacional o Internacional va dirigida a los profesionistas egresados a nivel licenciatura de las carreras de Contador Público. También es viable para los Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Finanzas, Licenciados en Derecho, Ingenieros u otros profesionistas que se desempeñen en el área Fiscal y carreras afines a la práctica de la Contaduría.

    OBJETIVO.
    Formar un líder y estratega competente en el análisis e interpretación de la legislación vigente en el área fiscal a nivel nacional, con creatividad y capacidad para diseñar e implementar estrategias fiscales para los contribuyentes dentro del marco jurídico nacional e internacional. Con habilidades profesionales para desempeñarse como consultor de alto nivel al servicio de los pagadores de impuestos, con agilidad analítica, juicio y escepticismo profesional, poseedor de una metodología para investigar, proactivo para encontrar soluciones a las problemáticas del área fiscal.
    Preparar un Maestro que conozca y aplique consistentemente la legislación fiscal vigente, así como los principios éticos en el desempeño cotidiano de su ejercicio profesional.

    RVOE MCM III-028/2016

    Plan de Estudios.
    Especialidad en Obligaciones Tributarias +

    TETRAMESTRE 5
    Impuestos directos 4
    Impuestos al comercio exterior y ley aduanera

    TETRAMESTRE 6
    Precios de transferencia
    Medios de defensa fiscal y juicio de amparo

    TETRAMESTRE 7
    Teoría y marco jurídico de la planeación fiscal (AN)
    Estrategias de planeación fiscal (AN)

Otra formación relacionada con asesoría fiscal