Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Solicitar información

Maestría en la Enseñanza de la Matemática

  • Contenido
    Maestría en la Enseñanza de la Matemática.

    Egresados de las áreas de Matemáticas y/o Física, Ingeniería y Matemática Educativa, interesados en obtener la formación para realizar funciones docentes en el área de las matemáticas

    Objetivo General:

    Formar personal capacitado para ejercer las actividades docentes en matemáticas en instituciones del nivel medio superior y superior..

    Objetivos  Específicos:

    Que los participantes:

    1. Desarrollen los conocimientos y habilidades matemáticas, y actitudes y valores hacia las matemáticas, necesarias y suficientes para atender eficazmente las actividades de docencia en matemáticas.

    2. Desarrollen los conocimientos y habilidades sobre los procesos de aprendizaje de las matemáticas, necesario y suficiente para diseñar, elaborar, administrar y evaluar actividades de aprendizaje asociadas a los objetivos curriculares en matemáticas, y para evaluar el aprendizaje de las matemáticas desarrollado por los estudiantes. 

    Perfil de Egreso:

    Los egresados del posgrado tendrán conocimientos y habilidades matemáticas, actitudes y valores hacia las matemáticas, necesarias y suficientes para atender eficazmente las actividades de docencia en matemáticas. Desarrollarán competencias, conocimientos y habilidades sobre los procesos de aprendizaje de las matemáticas, necesarias y suficientes para diseñar, elaborar, administrar y evaluar actividades de aprendizaje asociadas a los objetivos curriculares en matemáticas, y para evaluar el aprendizaje de las matemáticas. La actividad profesional de los egresados del programa es principalmente en las instituciones de educación pública y privada.  
Solicitar información

Otra formación relacionada con educación matemática