Maestría en Dirección de la Comunicación

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Modalidad de impartición El modo de enseñanza es online.
  • Número de horas Son 5 cuatrimestres de duración.
  • Titulación oficial Al término del curso obtiene el titulo de Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación.
  • Valoración del programa La Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación le enseña al alumno a explotar los recursos de la comunicación, el diseño de estrategias y las habilidades para gestionar campañas en diferentes medios y canales de difusión. Se brinda una enseñanza desde la teoría y la práctica en donde se ven temas como nuevas tecnologías, imagen e identidad corporativa, inteligencia en los negocios, comunicación estratégica, entre otros.
  • Dirigido a Dirigido a profesionales de ciencias de la comunicación, periodismo, marketing, a directivos y gerentes de empresas de medios.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse en cargos gerenciales dentro de agencias de comunicación, o en el área de comunicación corporativa o marketing de una empresa. También brindar asesoramiento y consultoría.

Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Contenido Maestría en Dirección de la Comunicación.

    ¿Te gustaría manejar la oficina de comunicación organizacional, así como los flujos de información, incluyendo la comunicación en línea? Desarrolla tus habilidades y competencias a través de la Maestría en Dirección de la Comunicación de la UNITEC.


    Características de la maestría:

    Nombre del programa: Mestría en Dirección de la Comunicación
    Modalidad: En línea
    Duración: 1 año 8 meses
    Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene


    Información inicio de curso:

    La Maestría en Dirección de la Comunicación está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso:

    Esta maestría es para ti si...

    •     Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Fundamentos de la sociología de la comunicación
    •     Gestión del cambio y comunicación organizacional
    •     Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global


    Perfil de egreso:

    Al concluir tu maestría:

    •     Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación en instituciones privadas, públicas e instituciones no gubernamentales
    •     Habrás desarrollado tu pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas
    •     Podrás desarrollar y aplicar estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión


    Empleabilidad:

    Podrás desarrollarte en:

    •     Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor
    •     Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores
    •     La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto


    Plan de estudio:

    El plan de estudios de la Maestría en Dirección de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: En Línea
    (Planeados para ayudarte a crecer profesionalmente)
    Duración: 1 año 8 meses
    (5 cuatrimestres)

        Perspectivas de la Comunicación
    • Comunicación y Sociedad
    • Comunicación Intercultural y de Masas
    • Tecnologías Emergentes en la Comunicación

        Comunicación y Cambio Organizacional
    • Comunicación y Sociedad
    • Comunicación Intercultural y de Masas
    • Tecnologías Emergentes en la Comunicación

        Dirección de Campañas Empresariales de Comunicación
    • Imagen e Identidad Corporativa
    • Analítica e Inteligencia en los Negocios
    • Dirección de Campañas de Comunicación

        Competencias Directivas para la Comunicación
    • Alta Dirección y Liderazgo
    • Negociación y Persuasión en los Negocios
    • Comunicación Estratégica en Situaciones de Contingencia

        Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos
    • Negocios, Gobierno y Sostenibilidad
    • Información, Medios y Regulación
    • Dirección de la Oficina de Comunicación

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación

  • Licenciatura en Producción de Espectáculos

  • Centro: UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana
  • Solicitar información
  • Curso de Edición Práctica de Video Profesional con Final Cut

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicitar información
  • Taller: Presentaciones Efectivas

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicitar información
  • Taller: Comunicación Efectiva

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicitar información
  • Curso -Taller | Cómo presentar un proyecto

  • Centro: Arquine
  • Solicitar información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Contenidos Digitales

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
  • Solicitar información