Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza es online.
Número de horasSon 5 cuatrimestres de duración.
Titulación oficialAl término del curso obtiene el titulo de Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación.
Valoración del programaLa Maestría en Línea en Dirección de la Comunicación le enseña al alumno a explotar los recursos de la comunicación, el diseño de estrategias y las habilidades para gestionar campañas en diferentes medios y canales de difusión. Se brinda una enseñanza desde la teoría y la práctica en donde se ven temas como nuevas tecnologías, imagen e identidad corporativa, inteligencia en los negocios, comunicación estratégica, entre otros.
Dirigido aDirigido a profesionales de ciencias de la comunicación, periodismo, marketing, a directivos y gerentes de empresas de medios.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse en cargos gerenciales dentro de agencias de comunicación, o en el área de comunicación corporativa o marketing de una empresa. También brindar asesoramiento y consultoría.
Maestría en Dirección de la Comunicación
ContenidoMaestría en Dirección de la Comunicación.
¿Te gustaría manejar la oficina de comunicación organizacional, así como los flujos de información, incluyendo la comunicación en línea? Desarrolla tus habilidades y competencias a través de la Maestría en Dirección de la Comunicación de la UNITEC.
Características de la maestría:
Nombre del programa: Mestría en Dirección de la Comunicación Modalidad: En línea Duración: 1 año 8 meses Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene
Información inicio de curso:
La Maestría en Dirección de la Comunicación está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso:
Esta maestría es para ti si...
Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Fundamentos de la sociología de la comunicación
Gestión del cambio y comunicación organizacional
Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global
Perfil de egreso:
Al concluir tu maestría:
Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación en instituciones privadas, públicas e instituciones no gubernamentales
Habrás desarrollado tu pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas
Podrás desarrollar y aplicar estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión
Empleabilidad:
Podrás desarrollarte en:
Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor
Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores
La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto
Plan de estudio:
El plan de estudios de la Maestría en Dirección de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: En Línea
(Planeados para ayudarte a crecer profesionalmente)
Duración: 1 año 8 meses
(5 cuatrimestres)
Perspectivas de la Comunicación
Comunicación y Sociedad
Comunicación Intercultural y de Masas
Tecnologías Emergentes en la Comunicación
Comunicación y Cambio Organizacional
Comunicación y Sociedad
Comunicación Intercultural y de Masas
Tecnologías Emergentes en la Comunicación
Dirección de Campañas Empresariales de Comunicación
Imagen e Identidad Corporativa
Analítica e Inteligencia en los Negocios
Dirección de Campañas de Comunicación
Competencias Directivas para la Comunicación
Alta Dirección y Liderazgo
Negociación y Persuasión en los Negocios
Comunicación Estratégica en Situaciones de Contingencia
Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos
Negocios, Gobierno y Sostenibilidad
Información, Medios y Regulación
Dirección de la Oficina de Comunicación
Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación